¿Cuánto dura la reserva de combustible? (Datos Reales)

¿Cuándo sueles repostar combustible?

  • ¿Que significa repostar? XD

    Votos: 0 0,0%
  • Cuando se enciende el testigo de bajo nivel

    Votos: 8 28,6%
  • Al haber consumido entre 3/4 y 7/8 de tanque

    Votos: 18 64,3%
  • Al haber consumido 1/2 tanque

    Votos: 2 7,1%

  • Votantes totales
    28

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Saludos foreros!!

Hoy he hecho lo impensable y he apurado el león tanto como pude. Quería averiguar exactamente qué tanto dura la reserva del combustible y, al menos en mi coche me ha arrojado los siguientes datos:

20180228_202731.jpg
20180228_202742.jpg

He apurado el coche por unos buenos 30Km (el indicador saltó a reserva unos 4 o 5Km antes de que pudiera resetear el contador del trayecto)... no es lo mas recomendable para ningún vehículo pero en el supuesto de estar bajo de combustible en una zona retirada, es importante saber cómo se comportará tu coche.

Si se dan cuenta, he tenido que moderar la forma de conducir con el fin de mantener el consumo dentro de los límites publicados por Peugeot y el grupo PSA pero me alegra reportar que el león ha respondido de maravilla!!! Excelente respuesta del motor, sin vibraciones que indicaran fallas en el suministro de combustible...

Acto seguido he procedido a repostar 20€ premium diésel y aquí están los valores:

20180228_203045.jpg
20180228_203456.jpg

Como se darán cuenta, poco menos de medio tanque (según indicador) lo que equivale a unos 500Km de autonomía según la forma en que conduzca el coche.

Intentaré registrar el recorrido efectivo con este repostaje para medir mas apropiadamente el rendimiendo del motor y lo colocaré en el post correspondiente.


Así que ya saben!! Si se saltan a reserva, moderen el pie, y sin mucha prisa intenten buscar una gasolinera para repostar, o simplemente intenten llegar a su destino tranquilamente para evitar desvíos innecesarios que se traduzcan en mas Km que recorrer.


Ansioso de leer sus impresiones al respecto y esperando que la info sea de utilidad.


\m/
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Esa prueba la hice yo sinquererlo en un viajé de Pamplona a Logroño pues no pude repostar por que la gasolina que hay alas afueras de Pamplona cierra por la noche y cuando había pasado Estella me salto la reserva y tuve que reducir la velocidad de 110 a 80 kilómetros y recorri 45 k. para poder repostar cerca de mi destino
Por cierto no es nada recomendable conducir 45k escuchando cada dos por tres nivel de combustible bajo
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias Juan por el informe de la reserva... con foreros como tú estamos más que protegidos jeje :p

Yo habitualmente reposto cuando me queda 1/4 de tanque aproximadamente para como dijo acertadamente Plion una vez no tener que llegar a la reserva o menos donde se pueden filtrar al motor alguna impureza que haya quedado en el fondo del depósito de combustible.

Pero cuando he tenido que usarla he logrado 30 km aprox. a obviamente 60 u 80 km/h pero contento por lo dicho por Tyto que logró 45 km lo que está muy bien :)

Os felicito por la info!
Saludos Lea
 
Última edición:

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias Juan por tu aporte, está muy bien documentado , yo pienso igual que Lea, no me gusta apurar el deposito en ningún vehículo.
No debería de pasar nada, ya que para eso están los filtros de combustible, pero puede haber un poco de agua o alguna impureza que se cuele al sistema, sobre todo si es diésel.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A mí se me enciende la reserva cuando quedan unos 100km teóricos de combustible. De lo 1º que hice con el coche nuevo fue comprobar, aprovechando que no tendría mucha mierda, el alcance. Creo recordar que llegué a recorrer 70km, por debajo de 30km ya no marcaba los km restantes.
 
Arriba