Cuanto mas lo miro... mas lo veo (rayón)

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
He tenido mala suerte, pues hace dos semanas que me vi un rayón que ni se como se lo hice en la puerta, la verdad que ese casi ni se ve, fui al taller de la casa para preguntar y me dijo que ni me quitara el sueño, que a lo mejor eso en la primera revisión lo pulen un poco y ni se ve.

El sábado, me fie tanto que deje el coche aparcado cerca de la puerta del campo de futbol de barrio, pues parece que algún niño jugando me hizo un rayón por debajo del faro izquierdo trasero !$%·&/"!%!$!

Para rematar hoy, al entrarlo al garaje, he tocado la columna con el parachoques pero que decir que ni me he dado cuenta... Alguien me ha echado mal de ojo o no lo entiendo, y es que soy muy sibarita no me gusta ver el coche mal, menos cuando solo tiene 2 meses y medio, todavía pagándolo y se que esta ahí y se ve.

Alguien sabe si hay algo rápido que no sea pintar piezas enteras para arreglar el desaguisado? En el taller me comentaron que pintar la puerta son 150 euros...
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Si es un rayon pequeño no te molestes en repararlo, como la pintura de fábrica no hay ninguna.

El mio está bien con dos años, lo único que tiene es un mini bollo en la puerta supongo que lo hizo una mujer que tengo al lado en la plaza de aparcamiento, ya le he dado varios avisos porque invade mi plaza, van a la suya.
Si que fastidia ver esos pequeños toques al ser nuevo pero no vale la pena gastar dinero en pequeñas reparaciones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La verdad es que si fastidia un montón, y más cuando es nuevo.
Si el desperfecto es superficial, yo lo que uso es este producto, incluso he pulido los faros de otro coche que tengo más entradito en años.
Espero que te valga.
 

Adjuntos

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Asi esta el tema que mas me preocupa... Mi hermano tiene un chapista que ya me pinto entero un Ibiza. El tema es que lo tengo asegurado a todo riesgo, y mi hermano lo que me dice es que me espere ha antes de terminar el seguro para pintarlo con el seguro... Pero me da cosa verlo, también me comenta de darle con un poco de alcohol para quitarle el blanco y pasarle un paño con agua.

IMG_7176.jpg
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Si lo tienes a todo riesgo no esperes a nada que te lo pinten y arreglen ya que para eso se paga un todo riesgo no seas tonto y reparalo siempre que no tengas franquicia y sea un todo riesgo total ..
Un saludo
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hay cremas en el mercado que sirven para quitar arañazos o al menos disimularlos.
En tu garaje puedes poner paneles espuma (se venden hasta en los chinos) en las zonas de pared o columnas donde puedes rozar por despiste.
Yo loas puse en mi plaza... los vecinos que han comprado después me han copiado.:rolleyes:
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
La verdad que pensé que era mas disimulado, como te ha dicho el forero Javier, si lo tienes a todo riesgo sin franquicia lo reparas y te olvidas. Lo único que cuando renueves la póliza no tendrás bonificación, las compañías son asi......
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
La pared de mi plaza de garaje es en oblicuo, hay un lado que siempre veo menos al aparcar (se echa en falta el sensor delantero:cry:) asi que fui a los chinos y por unos pocos ledros me forre bien la pared de espuma.
Ahora solo me falta encontrar solucion a los "graciosos" q me cogen 20cm de bado por cada lado al aparcar, que cualquier dia me dejo un lateral entrando al garaje :mad::mad:
IMG_6078.JPG
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hay cremas en el mercado que sirven para quitar arañazos o al menos disimularlos.
En tu garaje puedes poner paneles espuma (se venden hasta en los chinos) en las zonas de pared o columnas donde puedes rozar por despiste.
Yo loas puse en mi plaza... los vecinos que han comprado después me han copiado.:rolleyes:
El problema es que le he dado a una columna que esta de frente entrando en el garaje, pero la coña es que tiene protección pero esta mal pegada, por lo que ni me he dado cuenta que me la he llevado. El error ha sido al apurar tanto porque había gente operarios que están haciendo rehabilitacion en el edificio que estaban justo a los lados del coche y ya me he dislocado...

Aunque mi hermano me lo ha apañado, quiero llevarlo al chapista / pintor antes de tirar del seguro, porque eso puedo apurarlo a un mes antes de la renovación, no sea que luego vaya saliendo alguno mas...
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
La verdad que pensé que era mas disimulado, como te ha dicho el forero Javier, si lo tienes a todo riesgo sin franquicia lo reparas y te olvidas. Lo único que cuando renueves la póliza no tendrás bonificación, las compañías son asi......
Ese es el problema, que luego puede dispararse el seguro, aunque creo que cuando renueve no lo vuelva hacer a todo riesgo. Alguien sabe cuanto puede salir la penalización si utilizo el seguro? Lo tengo sin franquicia.
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos, hay una manera bastante practica de eliminar ciertas "marcas" en la pintura o roces que dejan otros colores sobre la nuestra, es de utilizar pasta dentifrica (la mas barata !!!) con un paño de algodon seco, se trata de un abrasivo "light" que se utiliza fregando en circulos en el lugar afectadolo y deja limpio y lustrado, siempre y cuando no haya afectado nuestra pintura (arañazo profundo...). Esto sirve igualmente para pulir faros plasticos de todo tipo.
Salu2
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
La mejor solución es un BUEN seguro a todo riesgo sin franquicia, en la Mutua puedes dar 3 partes al año sin penalización. El precio es más caro que lo que la gente quiere pagar, pero la tranquilidad que da compensa con creces los 4 duros que te ahorras.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tengo a todo riesgo sin franquicia con Mapfre. Lo que mas me recomiendan es que me espere a un mes antes de la renovación y luego haga parte de los posibles rayones. De momento tengo ese y espero no tener mas... Pero vamos cada vez que lo aparco en el garaje enciendo la linterna del movil y miro al rededor del coche.

Me preocupo? Si, es mi primer coche de paquete (nuevo) y fastidia mucho que algo nuevo te lo fastidie o lo fastidies por un error.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Carlos yo te comprendo por que a mi me pasa lo mismo y digo yo porque sufres tanto si has pagado un todo riesgo y te has de esperar a un mes de la renovación, yo no lo entiendo
Pago no pues lo quiero en condiciones infórmate bien de las posibles penalizaciones en caso de tener que hacer otro parte y si no te convence para la próxima renovación dos cosas o mejoras las condiciones o cambias de compañía que aunque pagues un poco más no te encontrarás en esta situación..
Yo no lo dudaba tiro de seguro que para eso pago un todo riesgo y no sufrir tanto...
Un saludo
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si @Javier Delgado es que soy novel y es la primera vez que tengo seguro a todos riesgo sin franquicia y con bonificación... Tendré que hablar con la agente de seguro al que se lo contrate para ver que me dice...
 
Arriba