Curva de torque y eficiencia

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Eso! Podriamos hacer pruebas, 120, 115 y 110km/h para el mismo viaje asi salimos de dudas
Probar consumos y diferencias

Lo que si he probado ya varias veces es que sin el control de velocidad se nota que gasta menos que con el activado.
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Solo en modo sport se ve eso de power boost en la pantalla en "dinamicos"
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Gasta menos con control crucero diria yo, pero solo cuando no llevas nadie adelante, porque va frenando y acelerando y eso perjudica el consumo.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gasta menos con control crucero diria yo, pero solo cuando no llevas nadie adelante, porque va frenando y acelerando y eso perjudica el consumo.
Yo lo he probado ya varias veces y baja bastante el consumo, de gastar quizás sobre 18€ en el trayecto a hacer 14 o 15, yo lo he notado bastante porque soy de activarlo y olvidarme, cambiando obviamente de carril cuando toca pero el coche gasta más en bajadas y mantenimiento de la velocidad con el control de crucero activo
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Esta bastante interesante el tema, les contare mi experiencia
Yo generalmente conduzco 50 km por carretera de 1 via donde la velocidad maxima es 100 km/h
siempre conduzco a 92 km/h por que es ahí donde entra la 8° marcha y siento que es lo mas económico
pero al pisar un poco el acelerador baja a 7 al tiro y pone 8 como a 100 km/h aproximadamente
En autopista conduzco a 110 km/h donde el legal es 120 aun que de vez en cuando llego a 130 dependiendo del animo jajaja

respecto a obtener el mejor consumo como dicen algunos colegas a 115 km/h es donde el motor es mas eficiente lo que según mi punto de vista es cuando existe la mejor relacion entre velocidad y consumo, esto no quiere decir que a 120 gasta lo mismo o a 92 como conduzco yo gasta mas por llevarlo al mínimo de revolucion pienso que obviamente a 92 gasta menos xq lo noto en el consumo ademas que tecnicamente mayor velocidad requiere mayor energía

en resumen mayor eficiencia quiere decir la mejor relacion velocidad/consumo , no quiere decir menor consumo, a 92 km/h puedo consumir menos combustible pero el motor no estará siendo tan eficiente, pero bueno a mi me interesa ahorrar combustible no sacar máxima eficiencia

Esa es mi opinión espero no estar equivocado

saludos a todos, muy bueno este hilo :D
 

Cubsterone

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
jejeje tengo la teoría que el auto consume lo mismo (o menos) a 115km/h que a 100km/h por la curva de torque que tiene el motor!!
En general, “el consumo es más bajo, cuanto más bajas son las rpm“
esta afirmación es totalmente cierta, cuesta abajo y en llano.
¿que pasa cuesta arriba? Pues que es parcialmente cierta, por que si el coche va tan bajo de vueltas, que no tiene fuerza para subir, inyectará mucho más combustible y el consumo se dispara, pero no sube apenas de vueltas.
Es en esta situación, donde tenemos que fijarnos en la curva, ¿hay más torque con una marcha menos?

lo que nos lleva la práctica, es a que subiendo, atacaremos la cuesta con la marcha más larga, cuando el medidor instantáneo de consumo, empiece a subir, (pongamos 5,5litros en diésel, 6.5 en gasolina) (depende de lo cargado que vaya el coche)
bajaremos una marcha
bajara el consumo, pero irá subiendo de nuevo, así que subiremos una marcha, repitiendo hasta que termine la cuesta.

si cuando estáis llegando al final, levantáis el pie hasta que marque 4.4 o 5.5 en gasolina, el coche pierde velocidad, pero se consigue un ahorro extra.

se puede bajar facil 0,5 litros / 100km, pero es SUUUPER ABURRIDO ir así.
 
Arriba