De donde vienen nuestros 2008

¿Dónde se ha fabricado tu 2008? (Lee el post para saber como averiguarlo)


  • Votantes totales
    38

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Bueno, como ya he comentado en otro post, por el número de bastidor se puede averiguar de donde vienen nuestros felinos...

Por eso, aquí va la mi primera encuesta en este foro

Según la séptima posición de la VIN (No. de bastidor) desde la derecha el lugar de fabricación es:

W - Poissy (Versailles)
Y - Mulhouse
T - Trnava (Eslovaquia)

Para empezar, pongo las tres fábricas en las que he averiguado que se fabrica el 200 en la encuesta. Si tenéis otra letra, publicadla aquí y la añadiré a la encuesta.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mulhouse

(Por poco se sale de Francia ;))
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Mulhouse

(Por poco se sale de Francia ;))
Ja lo creo. Un saltito a mi Alemania natal... De hecho esta ciudad en los últimos siglos ha cambiado varias veces de manos francesas a alemanas, y de vuelta... e incluso ha sido miembro de la confederación Helvética (vaya, vulgo Suiza) durante un tiempo. Cosas del mapa de Europa de los últimos 200 años, que ha cambiado mas que algunos de calzoncillos.
 

litri

Forero Activo
Ubicación
leon
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
mulhouse,,,,,,,,,entregado semana pasada y fabricado en noviembre del 2014.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Mulhouse también...yo creo que todos los que van para España salen de la misma fábrica...
 

MiaTuk

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A lo mejor son remesas.... (n)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
"Ejque" de momento solo lo fabrican en Mulhouse y (oh! Sorpresa!) en Brasil... En Mulhouse unos 800 al día, a ver si espabilan uno de estos con el mío, que ja estoy hartito de esperar :(
 
K

kosovar5

Guest
yo tb mulhouse. alguien sabe para saber el año de fabricacion?;)
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Ya van llegando , entrega prevista el 6 de abril y ya está en el conce le acabo de hacer las fotos, en un par de dias matriculado y listo se ha avanzado un par de semanas.

Un saludo
 

MiaTuk

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bienn :) , a ver si sigue en esa línea y se nos adelanta también dos semanas a los que lo esperamos en Mayo :D
 

MiaTuk

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A disfrutarlo con muchos km Javier (y)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Según la séptima posición de la VIN (No. de bastidor) desde la derecha el lugar de fabricación es:

W - Poissy (Versailles)
Y - Mulhouse
T - Trnava (Eslovaquia)

Para empezar, pongo las tres fábricas en las que he averiguado que se fabrica el 200 en la encuesta. Si tenéis otra letra, publicadla aquí y la añadiré a la encuesta.
Hola, kerky. Vendría bien una actualización.

B - Porto Real (Brasil)
Y - Mulhouse (Francia)

los códigos de las dos últimas posiciones del número DAM (en la etiqueta de presión de los neumáticos) son:

78 - Porto Real (Brasil)
88 - Mulhouse (Francia)

Hasta el año pasado (2015) solo se fabricaban los 2008 en la planta alsaciana, comenzando en ese año la fabricación en la nueva factoría de Porto Real, en Rio de Janeiro. Además se fabrican en la planta de Wuhan, en China.

En Eslovaquia, en Trnava (de donde salió mi anterior coche) ahora se fabrica el 208. En Poissy, de donde salían los míticos Simca 1000, se fabricaban los 207 y los 207 SW. No tengo noticias de que se monten allí los 2008.

Entonces, y en lo que a nosotros nos atañe, solo hay dos fábricas, la europea y la latinoamericana. No creo que veamos por aquí muchos propietarios de coches fabricados en China (por el momento).

Saludos.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Simca 900, ese fue mi primer coche. No ha llovido nada, jajajajaja. Coche que compré de segunda mano. Saludos.
 
Arriba