Dejar freno de estacionamiento quitado tras quitar el contacto

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas noches, acabo de sacar el coche del concesionario, cuando tenga tiempo le hago fotos y las pongo en el tema de muestra tu coche, y al ir a dejarlo estacionado no he conseguido dejar quitado el freno de estacionamiento. Mi hermano tiene la moto aparcada detrás y dejo siempre el coche con el freno de estacionamiento quitado para que pueda mover el coche si lo necesita.
He intentado a apagar el coche y quitarlo pero no me deja, he probado a hacerlo pisando el freno pero tampoco, en al guia rápida que viene con el coche no lo encuentro, a ver si encuentro el manual completo para poder mirarlo.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas noches, acabo de sacar el coche del concesionario, cuando tenga tiempo le hago fotos y las pongo en el tema de muestra tu coche, y al ir a dejarlo estacionado no he conseguido dejar quitado el freno de estacionamiento. Mi hermano tiene la moto aparcada detrás y dejo siempre el coche con el freno de estacionamiento quitado para que pueda mover el coche si lo necesita.
He intentado a apagar el coche y quitarlo pero no me deja, he probado a hacerlo pisando el freno pero tampoco, en al guia rápida que viene con el coche no lo encuentro, a ver si encuentro el manual completo para poder mirarlo.
Si tienes el arranque sin llave se pone solo al apagar el coche. Igualmente se puede quitar pulsando creo aunque no lo he probado.

Cuando pueda lo pruebo y te digo pero yo nunca lo dejo quitado jejeje
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ya lo conseguí dejar quitado, lo he visto en la aplicación que te bajas para el manual del coche.
Pone lo siguiente:
  • Pare el motor
  • De el contacto de nuevo sin arrancar el motor
  • Suelte manualmente el freno de estacionamiento empujando la palanca mientras mantiene pisado el penal del freno
  • Quite el contacto
Una vez abres la puerta para salir empieza a pitar el coche para avisarte de que está quitado el freno de estacionamiento, pero sales y cierras la puerta y se queda así.
He probado a alejarme y que se cierren la puertas, he dejado la llave y me he acercado sin ella y sigue quitado.

Otra opción más drástica es quitar el freno de estacionamiento automático, pero como solo lo quiero dejar quitadocuando aparque en casa, prefiero dejarlo activado.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hay que saber cómo se hace sino cuando se pasa la ITV por primera vez es una historia cuando te piden que a pagues el motor y sueltes el freno de mano.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Ya lo conseguí dejar quitado, lo he visto en la aplicación que te bajas para el manual del coche.
Pone lo siguiente:
  • Pare el motor
  • De el contacto de nuevo sin arrancar el motor
  • Suelte manualmente el freno de estacionamiento empujando la palanca mientras mantiene pisado el penal del freno
  • Quite el contacto
Una vez abres la puerta para salir empieza a pitar el coche para avisarte de que está quitado el freno de estacionamiento, pero sales y cierras la puerta y se queda así.
He probado a alejarme y que se cierren la puertas, he dejado la llave y me he acercado sin ella y sigue quitado.

Otra opción más drástica es quitar el freno de estacionamiento automático, pero como solo lo quiero dejar quitadocuando aparque en casa, prefiero dejarlo activado.
Jajajaja, pues yo aparco también el coche en casa generalmente junto a otro al lado y creía que no era posible después de intentarlo de muchas formas. Mil gracias por la info
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Ya lo conseguí dejar quitado, lo he visto en la aplicación que te bajas para el manual del coche.
Pone lo siguiente:
  • Pare el motor
  • De el contacto de nuevo sin arrancar el motor
  • Suelte manualmente el freno de estacionamiento empujando la palanca mientras mantiene pisado el penal del freno
  • Quite el contacto
Una vez abres la puerta para salir empieza a pitar el coche para avisarte de que está quitado el freno de estacionamiento, pero sales y cierras la puerta y se queda así.
He probado a alejarme y que se cierren la puertas, he dejado la llave y me he acercado sin ella y sigue quitado.

Otra opción más drástica es quitar el freno de estacionamiento automático, pero como solo lo quiero dejar quitadocuando aparque en casa, prefiero dejarlo activado.
Pues nada, no hay manera. He releído mil veces el manual de usuario y lo he intentado mil veces. He seguido tus instrucciones al pie de la letra y aunque el freno de mano se queda quitado y el coche hace sonar una alarma cuanto te estás bajando, siempre se pone en modo "P"

Quiero decir, siguiendo tus instrucciones el freno de mano se queda quitado, pero la palanca del cambio se pone sola en modo "P"

Puede que sea porque mi coche es eléctrico, ¿alguien lo ha conseguido con un E2008?
 
  • Jaja
Reacciones: An3
Arriba