Dejó de funcionar Android Auto. (SOLUCIONADO).

bafyta

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Llevo desde que compré el coche (hace más de un año) utilizando sin problema el navegador, escuchando Spotify, etc., todo lo que se puede hacer en nuestro coche con Android Auto sin problema (móvil Android). Conectando los móviles, el mío y el de mi mujer, con un cable que compré en Amazon.
El día 15 de julio es la última vez que funciona bien, utilizo Waze como navegador y voy escuchando música en Spotify. El 17 de julio, que salía de viaje, al conectar el móvil con su cable de siempre ya no me conecta ni el mío (Xiaomi Redmi 13 Pro), ni el de mi mujer (Samsung A51). Sale el error en pantalla del coche del MirrorLink. Vuelvo de vacaciones ayer, intento conectar para el viaje de vuelta y nada, ninguno de los dos.
Hoy he bajado al concesionario en el que compré el coche y lo primero que han hecho ha sido comprobar con su móvil y su cable, un Iphone, que podía conectarlo y efectivamente, a la primera lo ha hecho, con lo cual, me explica el comercial, que el USB de datos del coche está bien, que será cuestión de mi cable o de la última actualización del Android Auto por coincidir que ninguno de los dos móviles funciona. Yo le he explicado que antes de bajar he probado con varios cables, incluyendo los propios de los móviles.
El caso es que estoy perdido, no sé qué ha podido ocurrir... El comercial me ha recomendado que compre algún dispositivo USB para Android Auto con conexión inalámbrica y llevarlo siempre en el puerto USB de datos del coche.
Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.

Edito para comentar que sí detecta la música descargada en los móviles y empieza a reproducirla automáticamente.

Última edición:
Buenas compañero, eso tiene pinta de ser otro de esos casos inexplicables de peugeot. yo optaría por mirar si tienes la ultima versión de andorid auto o a desinstalar y volver a instalar. Y después mirar con varios móviles y cables no sea que sea una pijada y vayas a gartar para nada. Tambien mira si tienes alguna actualizacion del propio movil, algunas veces si no miras no aparece.

Como dice el compañero colpix... mejor que pruebes con otros móviles pero que sean android aunque ya me estraña que tanto el tuyo como el de tu mujer no funcionen siendo marcas diferentes

La página de Soporte de Xiaomi reporta lo siguiente. Quizá pueda ayudarte. Saludos.1721919024092.png

Yo lo que haria, es dejar la pantalla de infroentretenimiento en valores de Fabrica para que vuelva a estar, sin errorres,solo se pierde la memorizacion de emisoras de radio....

Gracias a todos.
He hecho lo que me habéis recomendado y nada de nada, es un caso de duendes...

Yo lo que haria, es dejar la pantalla de infroentretenimiento en valores de Fabrica para que vuelva a estar, sin errorres,solo se pierde la memorizacion de emisoras de radio....

Esto último no lo he hecho aunque lo había pensado. La cuestión es si después de hacerlo tengo que actualizar el software.
Gracias.

Esto último no lo he hecho aunque lo había pensado. La cuestión es si después de hacerlo tengo que actualizar el software.
Gracias.
No tienes que actualizar nada....se quedacon la ultima actualizacion que tengas y te repito,solo pierdes la memoria de las emisoras de radio...Saludos

Perdonad que no haya contestado antes pero es que por tema de trabajo no he podido probar hasta ahora lo de restablecer a valores de fábrica el software del coche.
Como podéis ver he editado el título del hilo añadiendo 'SOLUCIONADO' porque, efectivamente, he resuelto el problema. Después de restablecer los valores he vuelto a conectar mi móvil con el cable que siempre he utilizado y Android Auto ha vuelto a funcionar perfectamente. También con el móvil de mi mujer.
Por lo que podemos llegar a la conclusión de que, la última vez que me funcionó bien, el software del coche se quedó bloqueado de alguna manera que sólo se ha solucionado al restablecer los valores de fábrica.
Muchas gracias a todos por haberme echado una mano.

No tienes que actualizar nada....se quedacon la ultima actualizacion que tengas y te repito,solo pierdes la memoria de las emisoras de radio...Saludos
Efectivamente, después de haber restablecido los parámetros a fábrica no ha hecho falta actualizar el software, he puesto el pen que utilizo para esto y la pantalla decía que no era necesario actualizar. Como bien decías @Josele65 he tenido que buscar de nuevo las emisoras de radio y cambiar el color del cuadro, yo utilizo el azul y me ha salido el verde.

Un saludo.

Edito para mostraros el cable que utilizo y que compré en Amazon en abril de 2023 por si estáis interesados. Funciona perfectamente.
613Q5-xUpQL._SL1500_.jpg

SUNGUY Cable USB Tipo C

Última edición:
Los misterios de Peugeot una vez mas

Perdonad que no haya contestado antes pero es que por tema de trabajo no he podido probar hasta ahora lo de restablecer a valores de fábrica el software del coche.
Como podéis ver he editado el título del hilo añadiendo 'SOLUCIONADO' porque, efectivamente, he resuelto el problema. Después de restablecer los valores he vuelto a conectar mi móvil con el cable que siempre he utilizado y Android Auto ha vuelto a funcionar perfectamente. También con el móvil de mi mujer.
Por lo que podemos llegar a la conclusión de que, la última vez que me funcionó bien, el software del coche se quedó bloqueado de alguna manera que sólo se ha solucionado al restablecer los valores de fábrica.
Muchas gracias a todos por haberme echado una mano.

Efectivamente, después de haber restablecido los parámetros a fábrica no ha hecho falta actualizar el software, he puesto el pen que utilizo para esto y la pantalla decía que no era necesario actualizar. Como bien decías @Josele65 he tenido que buscar de nuevo las emisoras de radio y cambiar el color del cuadro, yo utilizo el azul y me ha salido el verde.

Un saludo.

Edito para mostraros el cable que utilizo y que compré en Amazon en abril de 2023 por si estáis interesados. Funciona perfectamente.
613Q5-xUpQL._SL1500_.jpg

SUNGUY Cable USB Tipo C
Me alegro que te haya funcionado...Saludos

Pues debo de ser el único que le sigue sin ir. Tengo un XIAOMI 13T PRO y no he conseguido que funcione. Antes tenía un xiaomi 11T y todo perfecto.

Pensaba que era del cable y casualmente compré el mismo que ha puesto el compañero bafyta. He actualizado firmware hoy y tampoco. He restablecido desde el menú del coche los valores de fábrica y tampoco. No tengo aplicaciones duales. He borrado la caché y limpiado datos de la app android auto. Lo único que me falta para que me funcione es cambiarme el móvil o el coche xD

Estaba pensando en comprar un android auto que se conecta por USB al coche y que yo desde el móvil inalámbricamente me conecte. ¿Tenéis alguna experiencia con esto? Acepto cualquier otra propuesta para que vuelva a funcionar como antes.

Muchas gracias!

Pues debo de ser el único que le sigue sin ir. Tengo un XIAOMI 13T PRO y no he conseguido que funcione. Antes tenía un xiaomi 11T y todo perfecto.

Pensaba que era del cable y casualmente compré el mismo que ha puesto el compañero bafyta. He actualizado firmware hoy y tampoco. He restablecido desde el menú del coche los valores de fábrica y tampoco. No tengo aplicaciones duales. He borrado la caché y limpiado datos de la app android auto. Lo único que me falta para que me funcione es cambiarme el móvil o el coche xD

Estaba pensando en comprar un android auto que se conecta por USB al coche y que yo desde el móvil inalámbricamente me conecte. ¿Tenéis alguna experiencia con esto? Acepto cualquier otra propuesta para que vuelva a funcionar como antes.

Muchas gracias!

Hola pacowar, creo que lo primero que deberías hacer es probar con otro móvil diferente, así puedes descartar que sea culpa del móvil, si con otro móvil tampoco funciona, entonces es culpa del coche. Con eso ya puedes indagar más por un lado o por el otro. Es lo que yo haría.

Volver