Derrame de ambientador sobre botonera del climatizador

ismael

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Se me ha metido ambientador del coche por los botones del panel del climatizador bizona. De los paneles los centrales no van. Quería saber si hay alguna manera de desmontar el panel y cómo, y hacer una limpieza. Es el 2008 allure nuevo.
 
Última edición por un moderador:

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Si le ha hecho eso a tu querido león, imagínate lo que puede hacer en tus pulmones el ambientador...Yo lo químico lo tengo desterrado, a mi mujer se le salió en su Astra un poco del liquido del típico que va con una pinza en el aireador y se le comío todo el plástico que le rodea..Ahora en serio, que tengas suerte, seguro que algún manitas te indica algún tutorial..
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Ismael.:)
Perdona por no poderte ayudar con el brico.:(
Ese tipo de liquidos tienden a ser muy agresivos con los plasticos, y los daños que haya producido, pueden ser peor de lo que imaginas.:confused:
Sin animo de alarmarte, pero puede que solo con limpiar no sea suficiente.(n)
Suerte...;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Ismael, existen unos cartuchos de aire comprimido con un tipo de limpiador inocuo sin alcoholes o agentes químicos que se usan en computación para limpiar los circuitos electrónicos... pregunta en casas de computación y lee el prospecto... creo que esta sustancia puede neutralizar el ambientador que se te ha derramado... Suerte abrazo Lea:)
 
Última edición:

RafaRTLC

Forero Activo
Hola Ismael, existen unos cartuchos de aire comprimido con un tipo de limpiador inocuo sin alcholes o agentes químicos que se usan en computación para limpiar los circuitos electrónicos... pregunta en casas de computación y lee el prospecto... creo que esta sustancia puede neutralizar el ambientador que se te ha derramado... Suerte abrazo Lea:)
Los experimentos, con gaseosa que el coche vale mucha pasta.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Los experimentos, con gaseosa que el coche vale mucha pasta.
Estimado Rafa... Ismael ya tiene el derrame del ambientador dentro de los conductos del aire acondicionado OK, yo le estoy proponiendo solo sopletear dicho ambientador CON AIRE... que es lo que estos conductos conducen! para al menos disipar la concentración del mismo y no experimentar nada extraño... sino miren estos videos de limpieza!!!


 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea...:)
No se si estoy equivocado, pero creo entender que el derrame del ambientador, ha llegado a los botones del climatizador,:confused: y no en las salidas del aire,(n)
Si es así, la solución puede ser mas complicada...:(
Un abrazo....;)
Si tienes razón, pero estos limpiadores a base de aire comprimido no dañan contactos electónicos ni superficie alguna... yo lo he probado en mi portatil en la limpieza del interior y del teclado y nada... por ende no creo que dañe los botones ni los contactos del coche... lo que si se dañará seguramente será cuando intente desmontar el frente... o vaya al conce donde ya me imagino todas las contras que le pondrán! :unsure:
Abrazo Lea
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No, si yo decia que seria mas complicada la solución por que esos liquidos, ( ambientador ) pueden ser tan agresivos, según que tipo de plasticos, que hasta pueden llegar a derretirlos,:confused: por eso dudo que solo con limpieza tenga solución...;) espero equivocarme(n)
Saludos.;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
@ismael, yo haría esto:

1) Primero con papel absorbente delicadamente limpiaría las ranuras por donde se filtró el ambientador.

2) Con otro papel con un poco de desengrasante natural (POCO) limpiaría el frente para que no quedara pegajoso.

3) Y por último con el aerosol de Aire Comprimido con la boquilla fina apuntando en la ranuras de a poco irías esparciendo internamente el ambientador que quedo hasta que con el tiempo desaparezca.

4) Si no quieres nada de esto... ir al conce y desmontar... y ver cuanta pasta te cuesta!


PD: A todo esto los botones te siguen funcionando,,, cuéntanos!
Saludos de Lea
 
Arriba