Desgaste neumáticos delanteros

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pero si viene mal alineado igual van a morir o ya no estan saliendo malos?
El modelo de coche es muy nuevo (mk2) para saberlo, en el concesionario no te van a decir que salen mal. Los mas viejos todavía no han hecho 1 año, habría que ver los que llevan más kms aquí en el foro como desgastan...otra cosa también es la presión y el peso (carga) que se lleva. He oído por parte de varios mecánicos que los fabricantes dicen muchas veces gastan mal ya que apenas llevamos carga en el coche, por lo que no es uniforme como debería, aunque siempre he creído que si está bien alineado debería ser regular.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
El modelo de coche es muy nuevo (mk2) para saberlo, en el concesionario no te van a decir que salen mal. Los mas viejos todavía no han hecho 1 año, habría que ver los que llevan más kms aquí en el foro como desgastan...otra cosa también es la presión y el peso (carga) que se lleva. He oído por parte de varios mecánicos que los fabricantes dicen muchas veces gastan mal ya que apenas llevamos carga en el coche, por lo que no es uniforme como debería, aunque siempre he creído que si está bien alineado debería ser regular.
Hola, imagino que habrán corregido el problema de exceso de giro de dirección en el nuevo modelo. El desgaste prematuro e irregular de los neumáticos delanteros viene causado por el exceso de giro de la dirección y por el ángulo de los amortiguadores. Cambiando los amortiguadores por la nueva referencia de peugeot, se corrige casi al cien por el cien ese exceso. No se le puede echar la culpa a los neumáticos, porque los de atrás son iguales y aunque sufran menos, también saldrían defectuosos. Es mi opinión. Saludos.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola, imagino que habrán corregido el problema de exceso de giro de dirección en el nuevo modelo. El desgaste prematuro e irregular de los neumáticos delanteros viene causado por el exceso de giro de la dirección y por el ángulo de los amortiguadores. Cambiando los amortiguadores por la nueva referencia de peugeot, se corrige casi al cien por el cien ese exceso. No se le puede echar la culpa a los neumáticos, porque los de atrás son iguales y aunque sufran menos, también saldrían defectuosos. Es mi opinión. Saludos.
Yo sigo pensando que es problema de las gomas good year, hechas con compuestos muy blandos, tal vez por el tema 4 estaciones sean así. Todos los compis que han cambiado a neumáticos de verano comentan que su durabilidad es bastante mayor, sin tocar suspensión ni dirección.
Las gomas traseras tendrían el mismo problema si las rotas al eje delantero, este eje es mucho más cruel con las gomas, y es lógico, soportan la tracción, la dirección, frenadas más intensas... Cuando atrás, básicamente las ruedas hacen efecto carretilla, me empujan y giro.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tengo un mk1 y he tenido good year four seasson y michelin crossclimate y en ambos se me han caido a cachos.
Ahora he cambiado amortiguadores delanteros,porque estaban sin aceite y he puesto michelin pilot 4.El coche tiene 137000km,veremos.....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buena elección los Crossclimate.
Aquí os dejo un par de fotos de los míos.
Los delanteros llevan 34.000 km en eje trasero y luego otros 28.000 en el delantero, total unos 62.000 km.
Los traseros llevan 28.000 km.
Con el vehículo ya he pasado de los 130.000 km.
Sumar otros 10.000 más en el delantero. Total 34.000 en el traseo + 38.000 en el delantero = 72.000 km
Los traseros ahora 38.000 km.
Son muy buenos. Presión recomendada para éste tipo de neumáticos, más de la habitual 2'7.
 

Coque51

Forero Novato
Fui al taller a cambiar las pastillas de freno delanteras con casi 51.000 Km, el mecánico quería darme de presión en las ruedas 2'5 le dije que no, que 2'2 que es lo que pone el fabricante, el lunes fui a cambiar los neumáticos delanteros, el hombre me recomendó los Good Year, los encargó y el martes me los puso, me dijo que los desgastes de los laterales que llevan las ruedas es por falta de aire, me puso 2'5 en las ruedas delanteras y 2'2 en las traseras, me dijo que las traseras tiene aguante, se ven nuevas y las delanteras tiene mas desgaste por la dirección y por falta de aire, que ahora desgastará el neumático por igual. Saludos.
 
Última edición:
Arriba