DGT; DISTINTIVO AMBIENTAL

CUAL ES VUESTRO DISTINTIVO?

  • Cero emisiones:

    Votos: 0 0,0%
  • ECO:

    Votos: 4 25,0%
  • C:

    Votos: 8 50,0%
  • B:

    Votos: 4 25,0%

  • Votantes totales
    16

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas foreros, abro este tema para comentaros que he recibido el distintivo ambiental para el leon, como vehículo que cumple los requisitos establecidos actualmente en materia de emisiones por la Unión europea.
En mi caso soy titular de un vehículo "C".
Hablan de ventajas en materia de movibilidad, gestión tributaria o medio ambiente. Pero no especifican !! mas info web:www.dgt.es
 

Elavi87

Forero Activo
Yo esta semana tb lo recibí y, al ser voluntario y no especificar ventajas, de momento no lo pondré..
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es la primera noticia que tengo de esto. No he recibido nada de nada.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo me inscribi en www.ecoviat.com, me pidieron la ficha técnica y me lo aceptaron, ahora el peje me sale un 30% mas barato, ademas me mandaron una pegatina que lo marca como ECO y puedo usar el carril BUS-VAO de entrada a Barcelona, en catalunya, en el resto ni idea.

Requisitos: vehículos de gasoil i biodièsel : emisiones de CO2 inferiores a 108 gr/km. (el mio 97 gr/km)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío también tiene una emisión por debajo de 108, pero no me han mandado nada. Según he leido en el link van poco a poco.
De todas formas no entiendo como os han dado la pegatina ECO, es para vehículos:
ECO:


Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Y que yo sepa ningún 2008 cumple eso, en mi caso sería la B ya que cumple la normativa euro 5 y en los más nuevos la C (euro6).
 
Última edición:

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que son dos cosas diferentes, mi pegatina no es esa de la dgt es una que me ha mandado la Generalitat, pero para eso habia que inscribirse, basicamente es para que te hagan decuento en el peaje y usar alguna via BUS VAO, os dejo los requisitos, esta en catalan, pero creo que se entiende
Screenshot_20161024-102625.png
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya he mirado la página web. Y he visto los requisitos y los tramos donde se aplica, como bien dices es a nivel Cataluña y para unos tramos en concreto.
Pero como el tema lo ha abierto Masquefino y hace mención a la DGT considero que según sus datos, que son los que valen, no sé por qué hay 2 foreros que han clickado la opción ECO, cuando no la es. Otra cosa es que una web te haya tramitado eso para que obtengas esos descuentos, lo que me parece genial, pero no la DGT.
 

PATAN

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿Para el GT Line 1.2 130 cuál sería?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Según ésta web el 1.2 de 130cv (gasolina, no?) Emite 110 gr y el distintivo es para menos de 108.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pero sí tendrías la opción que dice H3liox.
 

eltorri77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
el mio es el allure bluehdi 120cv, es euro6 entonces entiendo que tendría que ser la C pero no me ha llegado nada,
pero como dice JOTA65 no entiendo como os han dado la eco
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
esta es la que me han mandado, nada que ver con la dgt, aunque yo pensaba que tambien me mandarian la eco de la DGT, no entra me mandaran la C.

vao.JPG
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Aún no me han mandado nada. Cuando me llegue será la C, que no pienso pegar en el parabrisas de ninguna de las maneras. He visto algunos coches con la ECO y es inmensamente intrusiva. Me gusta, y necesito, el parabrisas completamente despejado.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Me hace mucha gracia el tema,pero yo tengo euro 5 en mi diesel de 115cv con la pegatina b y estoy harto de ver los volkswagen y audi tdi 2.0 140cv que han sido denunciados por alto nivel de contaminantes con la peatina c (verde).Yhablo de Q3,Q5 y alguno mas.Estos de la dgt son unos cachondos.
 
Arriba