Diésel o gasolina?

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
El diesel tiene muchas ventajas respecto al gasolina, pero desde luego, ésa no es una de ellas.
Pues creo que te equivocas. Un diesel blue-HDI, por ejemplo, tiene la misma etiqueta (C) que un gasolina moderno. Saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Efectivamente, por eso no creo que el diésel contamine menos que el gasolina.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A día de hoy creo que está la cosa muy igualada...
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
El diesel tiene muchas ventajas respecto al gasolina, pero desde luego, ésa no es una de ellas.
Pues los datos de emisiones de CO2 comparado con un gasolina emiten menos, y no lo digo yo...lo dice la misma casa. Mi coche diésel con 20 años que tiene pues ese si que contamina, no comparemos con los diésel de hoy en día.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Todos creo que estamos de acuerdo con que los coches han cambiado mucho y su evolución ha sido a mejor en todos los sentidos. No se puede comparar un diésel o gasolina de hace 10 años a los de ahora, hay un cambio brutal.

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas evidentemente, así que saquen sus conclusiones.... yo por ejemplo me he ido al gasolina por que en ocasiones no se habla bien del diésel y su sistema de inyección de meado con fallos múltiples y su tremenda reparación... eso sumado a problemas en mi anterior coche con el dichoso filtro FAP.... se te quitan las ganas de repetir experiencias de 700€ en adelante simplemente porque caduca el sistema y está preparado para durar X kilómetros...

Esperemos tener más suerte con los nuevos gasolina, afortunadamente aún sin esos filtritos...

Se abren apuestas jejje

por cierto aprovecho que el mío, 1.2 de 130cv continúa estirando su autonomía y ya va por 750...
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Todos creo que estamos de acuerdo con que los coches han cambiado mucho y su evolución ha sido a mejor en todos los sentidos. No se puede comparar un diésel o gasolina de hace 10 años a los de ahora, hay un cambio brutal.

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas evidentemente, así que saquen sus conclusiones.... yo por ejemplo me he ido al gasolina por que en ocasiones no se habla bien del diésel y su sistema de inyección de meado con fallos múltiples y su tremenda reparación... eso sumado a problemas en mi anterior coche con el dichoso filtro FAP.... se te quitan las ganas de repetir experiencias de 700€ en adelante simplemente porque caduca el sistema y está preparado para durar X kilómetros...

Esperemos tener más suerte con los nuevos gasolina, afortunadamente aún sin esos filtritos...

Se abren apuestas jejje

por cierto aprovecho que el mío, 1.2 de 130cv continúa estirando su autonomía y ya va por 750...
Yo estoy como tú Abel... también e pasado de un diesel a gasolina y con el mismo motor que tú... pero todavía no llego a tú autonomía estoy en 625km.... pero prometo como mínimo igualarte....
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo estoy como tú Abel... también e pasado de un diesel a gasolina y con el mismo motor que tú... pero todavía no llego a tú autonomía estoy en 625km.... pero prometo como mínimo igualarte....
Cuantos km llevas?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues cuando lleves un par de años, que como dicen es cuando se asientan los consumos vas a tener un mechero.... que sigas así
Ojalá tio.... eso espero y que al menos que no suban jejjee con eso ya me quedo conforme
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues los datos de emisiones de CO2 comparado con un gasolina emiten menos, y no lo digo yo...lo dice la misma casa. Mi coche diésel con 20 años que tiene pues ese si que contamina, no comparemos con los diésel de hoy en día.
Lo dice la casa y lo dice todo el mundo, los motores de gasolina emiten más CO2, principalmente porque necesitan quemar más combustible, para hacer los mismos km que los diesel. Éste gas, de efecto invernadero, es perjudicial para el medio ambiente.
Pero hay otras emisiones, que son muy perjudiciales para la salud, éstas son casi exclusivas de los diesel. Han tenido que ponerles filtros especiales para atrapar éstas partículas, ya que de lo contrario estaban condenados a dejar de fabricarlos.
No sé si habrá un estudio serio sobre ésto, lo que sí que hay son muchos engaños y trampas para falsear las mediciones.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno ya sabemos como funciona esto, siempre tratan de vendernos la moto por intereses o por otros motivos. Actualmente los gasolina y los diésel ya no son tan contaminantes en especial lo diésel y tratan de vendernos que lo ecológico total son los eléctricos, como si estos últimos no contaminaran nada, nadie habla de las emisiones al fabricarlos ni lo perjudicial a largo plazo que pueda ser desechar baterías y tal o tener en garage comunitario 80 o 100 cargadores eléctricos...
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Lo dice la casa y lo dice todo el mundo, los motores de gasolina emiten más CO2, principalmente porque necesitan quemar más combustible, para hacer los mismos km que los diesel. Éste gas, de efecto invernadero, es perjudicial para el medio ambiente.
Pero hay otras emisiones, que son muy perjudiciales para la salud, éstas son casi exclusivas de los diesel. Han tenido que ponerles filtros especiales para atrapar éstas partículas, ya que de lo contrario estaban condenados a dejar de fabricarlos.
No sé si habrá un estudio serio sobre ésto, lo que sí que hay son muchos engaños y trampas para falsear las mediciones.
Y de los aviones o barcos ni hablamos no? y los coches nuevos de la guardia civil tampoco hablamos si lo ha comprado el mismo gobierno gasolina o diesel
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Por cierto aprovecho que el mío, 1.2 de 130cv continúa estirando su autonomía y ya va por 750...
[/QUOTE]
Permíteme que lo dude. Con la capacidad del depósito del coche, sería equiparar consumos con un diesel de 100 cv y los milagros no existen. Saludos.
 

Cristóbal79

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Que un diesel nuevo contamina más que un gasolina nuevo en igualdad de condiciones no me lo creo. No hay que olvidar que a los diesel hay que echarles el adblue que rebaja las emisiones, cosa que los gasolinas no llevan. Aparte de esto, la mecánica de gasolina es menos costosa y da menos averías. El diesel interesa solo si se realizan más de 20.000 km al año.
 

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pues no se, yo no creo que hoy día, con las mejoras técnicas de los motores , haya una diferencia abismal entre un Gasolina y un Diésel, y tampoco creo que uno contamine mucho más que otro y (aquí también incluyo a los eléctricos).

Al final uno busca el coche con el que mejor sensaciones al volante tenga, y yo siempre me he sentido más cómodo con un gasolina....;)
 

Cristóbal79

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi personalmente también me gustan más los gasolinas. De hecho todos los coches que he tenido han sido de gasolina. Todavía me acuerdo de mi Opel Calibra 2.0i rojo que tragaba como un vampiro nada comparable en consumos con los motores modernos de gasolina.
 
Arriba