Diferencia consumo 1.2 110CV Manual vs Automático

Egosum

Forero Novato
Hola amigos, estoy a punto de comprar el 2008 Allure con cambio automático pero viendo en detalle los datos de consumo me he llevado una sorpresa desagradable y ahora estoy en un mar de dudas.

Resulta que el mismo motor (el gasolina 1.2 PureTech 110CV) consume más en la versión automática que en la manual. El tema no sería grave si la diferencia fuese míinima (0,1 o 0,2 litros) pero es que la diferencia teórica según las tablas es de 0,4 litros y esto es muchísima diferencia para tratarse del mismo motor.

Para añadir más mosqueo veo que el mismo motor en la versión 130CV manual consume lo mismo que el 110CV automático.

Los que tenéis el automático, ¿es tan gastoso como parece?. Yo esperaba que el automático ahorrase más que el manual o estuvieran a la par, pero estos datos me han dejado descolocado.

Os pego un gráfico con la comparativa teórica:

 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Los motores que montan cambio automático, consumen mas que con cambio manual.(y)
Saludos...;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Los motores que montan cambio automático, consumen mas que con cambio manual.(y)
Saludos...;)
Pero no solamente en nuestros 2008, sino en todas las marcas en general. Las cajas de cambio automáticas más modernas, osea las de doble embrague, sí que han conseguido que consuman menos que las manuales. También en las antiguas, las de convertidor de par, se han mejorado los consumos, incluso mejorando a las manuales, al introducir las 9 velocidades.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Egosum

Forero Novato
Gracias por las respuestas, creía que era justo al revés, que el manual gastaría más por aquello de los acelerones bruscos y demás. Esta claro que si el automatico sube de vueltas antes de cambiar a marcha superior es normal que gaste un poco más. Teniendo en cuenta que el 2008 tiene 6 marchas es normal que suba de revoluciones para hacer el cambio así se garantiza mejor recuperación si necesitas velocidad en un adelantamiento o en una incorporación.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La semana pasada hice 1300 kms y conduciendo a la velocidad legal en cada momento, me marcaba 6'4 litros, con cambio automático. Todo por autovías y autopistas. En urbana se dispara mucho. Saludos.
 

Calato

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Cierto. Urbano es de más de 7. Por autovía he logrado llegar a una media de 6. 110 at
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo ahora he hecho mas de 3500 (viaje por Galicia) ciudades y carretera me marca 6,4 de consumo.
He ido a 120-130 aunque en algunas subidas en autopista le piso hasta 160.
Es un consumo contenido.
Si el consumo es igual que el mio tampoco es tanto.
Eso si, si estás todo el día haciendo km. hay que contemplar el consumo.
 
Arriba