Diferencia pantalla matricial

joseamc91

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real, España
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenas,
Dando unas vueltas por el foro he visto que la gente habla de que unos llevan LCD y otros pantalla matricial tras el volante.
Tengo entendido que la mia es matricial, un Active eHDI con GPS ¿Estoy en lo cierto?

El caso es que tengo curiosidad por ver la diferencia. ¿Podria alguien subir una foto de cada una? He visto explicaciones a gente que preguntaba pero ¡¡Ni una foto!! :D

Muchas gracias
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Quieres decir que una matricial es mejor que un LCD?????
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo entiendo que la matricial es la de puntitos y la lcd un pequeño monitor a color, con mayor calidad y posibilidades. Por ejemplo en mi allure, que entiendo lleva lcd, puedo cambiar entre varias pantallas a mostrar, incluyendo indicaciones del gps.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Yo entiendo que la matricial es la de puntitos y la lcd un pequeño monitor a color, con mayor calidad y posibilidades. Por ejemplo en mi allure, que entiendo lleva lcd, puedo cambiar entre varias pantallas a mostrar, incluyendo indicaciones del gps.
No. Ambas son matriciales, lo que pasa es que la del Allure es a todo color, si no me equivoco, y la del Active solo sabe Blanco, Naranja y Rojo, que yo haya visto. De hecho puede ser que las matriciales (a todo color o en tres colores) utilicen tecnología LCD (al estilo de los televisores de penúltima generación) pero lo mas probable es que sea OLED. LCD a secas (Liquid Crystal Display) siempre han sido las pantallitas estilo reloj digital y/o calculadora.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La del Allure es como un pequeño TFT. La otra no la he visto, pero imagino que al ser en tres colores seguramente tambien tenga menor resolucion. La TFT es capaz de presentar más informacion, así que poca discusión hay sobre cual es mejor.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Si, pero a parte de estas dos que me indicas, los Active (creo que solo sin navegador) y los Access llevan una que es todavía mas limitada estilo reloj digital y poca cosa mas... Y esa es la LCD a la que me refiero. No creo que la "TFT" del Allure o la "Matricial" del Active presenten info muy diferente. Te indico lo que me enseña la mía, a medida que pulso el botón del extremo del mando derecho:

- Marchas, medio vacio, kilometrajes (total y parcial)
- Marchas, velocidad, kilometrajes
- Marchas, fuente de audio (emisora o título canción), kilometraje
- Marchas, velocidad en grande, kilometraje
- Indicaciones GPS
- Marchas, datos consumo momentaneo y autonomía
- Marchas, datos consumo 1
- Marchas, datos consumo 2

Siempre: Avisos puertas, cinturón, activación limpiaparabrisas automático. Los de las puertas en naranja, los del cinturón en rojo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Así de memoria, el mio lo puedes dejar vacio, posición actual (GPS), información de mantenimiento y revisión...y no se si alguna cosa más.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es como dice Kerky.
La matricial (denominación de peugeot) es la que viene en el allure (no se si en otros modelos o depende de si lleva gps) y vas dando al botón y aparecen pantallas con diferentes informaciones.
En cuanto a la calidad de una u otra no lo sé, pero sí se el tema que dice Kerky del LCD (como las calculadoras).
Lo que da la sensación en que la matricial es como un monitor y la LCD es de "puntos"; parece que la denominación está cambiada.
 

joseamc91

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real, España
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Es como dice Kerky.
La matricial (denominación de peugeot) es la que viene en el allure (no se si en otros modelos o depende de si lleva gps) y vas dando al botón y aparecen pantallas con diferentes informaciones.
En cuanto a la calidad de una u otra no lo sé, pero sí se el tema que dice Kerky del LCD (como las calculadoras).
Lo que da la sensación en que la matricial es como un monitor y la LCD es de "puntos"; parece que la denominación está cambiada.
Yo tengo un Active con GPS y pantalla matricial. Por si sirve de algo esta informacion.
Lo que esta claro es que una funciona a base de PIXELS y la otra es un display como los de las calculadoras y los relojes digitales.
La matricial es la de los pixels, que viene a ser la buena
 
Arriba