Diferencias de tipo de Aceite para Motor

Claudio Herrera

Forero Novato
Hola amigos soy nuevo en el grupo, mi peugeot 2008 y tiene casi 1 año de uso no tengo ningún problema hasta el momento, pero ahora tengo que hacer la primera mantención y necesito ver el aceite, acá en chile hay 2 tipos de aceite marca Total y no se por cual decidirme, le pregunte a personas que trabajan en mantención de la marca, y me dicen que le echa 5W40 lo cal me parce raro. por entiendo que necesita 5W30....mi pregunta cual será el más adecuado , según la pagina de total chile el aceite para peugeot es TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30 pero donde le voy a hacer la mantención solo tienen TOTAL QUARTZ INEO LONGLIFE 5W-30 y ahí esta mi problema..Opiniones?
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola amigos soy nuevo en el grupo, mi peugeot 2008 y tiene casi 1 año de uso no tengo ningún problema hasta el momento, pero ahora tengo que hacer la primera mantención y necesito ver el aceite, acá en chile hay 2 tipos de aceite marca Total y no se por cual decidirme, le pregunte a personas que trabajan en mantención de la marca, y me dicen que le echa 5W40 lo cal me parce raro. por entiendo que necesita 5W30....mi pregunta cual será el más adecuado , según la pagina de total chile el aceite para peugeot es TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30 pero donde le voy a hacer la mantención solo tienen TOTAL QUARTZ INEO LONGLIFE 5W-30 y ahí esta mi problema..Opiniones?

Claudio: en Chile el aceite recomendado por Peugeot es eso Total Quartz Ineo ECS 5w 30, ni se te ocurra colocarle 5w 40 ya que perjudicaras el turbo. Lo importante que el aceite sea Low Saps (bajo en cenizas) por el tema del FAP (filtro antipartículas).

Existen otras alternativas mejor que el Total, como por ejemplo Mobil 1 ESP. ¿vas a hacer la mantención en concesionario? yo cuando lleve el mío a Valenzuela Delarze le colocaron Total Quartz Ineo First 0w 30, que es el que deben usar ademas los nuevos motores BlueHDI.

Saludos!!
 

Felipe37

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola amigos soy nuevo en el grupo, mi peugeot 2008 y tiene casi 1 año de uso no tengo ningún problema hasta el momento, pero ahora tengo que hacer la primera mantención y necesito ver el aceite, acá en chile hay 2 tipos de aceite marca Total y no se por cual decidirme, le pregunte a personas que trabajan en mantención de la marca, y me dicen que le echa 5W40 lo cal me parce raro. por entiendo que necesita 5W30....mi pregunta cual será el más adecuado , según la pagina de total chile el aceite para peugeot es TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30 pero donde le voy a hacer la mantención solo tienen TOTAL QUARTZ INEO LONGLIFE 5W-30 y ahí esta mi problema..Opiniones?
Hola Claudio ¿cuál elegiste al final? . Yo le acabo de poner el TOTAL QUARTZ INEO LONGLIFE 5W-30.
 
Arriba