Discos de Freno muertos con 22.000 Km

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he llevado el auto a un taller de frenos no oficial, ya que el sonido de las pastillas era algo que no solucionaban en Peugeot.

Sorpresa me he llevado cuando me dijeron que los discos de frenos debo cambiarlos, ya que tienen una rebarba muy pronunciada.

Ademas en el taller se dieron cuenta que el auto tiene unas pastillas de una marca adelante y de otras atras, no será que en la mantención en el concesionario me habrán cagado?

Es normal que los discos freno duren tan poco? a alguien le ha pasado?

Saludos a todos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Según mi experiencia, no es normal. Aunque la duración de las pastillas de disco puede variar mucho, dependiendo de la dureza de las mismas, de la manera de conducir, del tipo de vías, etc. Si en lugar de abusar del freno, utilizamos las marchas más cortas, en las bajadas, se nota mucho la duración de las pastillas y en consecuencia de los discos.
Para que te hagas una idea, en mi scenic, tuve que cambiar los discos traseros con 70000 km. y me dijeron que en la mayoría de los coches duran más, pero el mío, al llevar freno de mano eléctrico, se deterioran antes.
 
Última edición:

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Creo que las pastillas que usas sean endurecido o cristalizado por eso chirrían y sean gastado los discos prematuramente.
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Así quedaron los discos con las famosas pastillas. Lo que me llama la atención es que traía de una marca adelante y otra atrás.

Bueno para prevenir he cambiado los discos delanteros y las pastillas.
 

Adjuntos

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Bien por ti diego, al cambiarlo todo empiezas de nuevo con buen pie .
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bien por ti diego, al cambiarlo todo empiezas de nuevo con buen pie .
Esperemos que estos discos y pastillas nuevos duren un poco más que los que traía de fábrica. No deja de sorprenderme lo poco que duraron, considerando que mi estilo de manejo es bastante contenido. Mi trayecto diario es de 50 km diarios mayoritariamente por autopista.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
con 35.000 las pastillas ya las tengo en las últimas, pero los discos tienen la rebaba normal para aguantar otro año más, estoy hablando de los delanteros, los traseros estan muy bien para los km.
 

JuanC

Forero Novato
Ubicación
Perú
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola, buenos días. Mi 2008 va a cumplir 20000KM y año y medio de vida (lo compre nuevo), y veo que ya tiene una rebarba (en las dos llantas delanteras) que no vi en los 5 años q tuve un Chevrolet Aveo. Nunca me había fijado en ese detalle hasta hace unos días. Leyendo los posts anteriores entiendo que hay una rebarba normal, cuál es esta y cómo saber q ya no es normal?

También les comento que el auto tiene un sonido, de un tono grave como si proviniera de un tipo de rodaje, lo lleve al concesionario y me dijeron q es el amortiguador delantero derecho. Y ahora esperar 45 días para que llegue el repuesto. Tengo mis dudas de q sea el amortiguador pues creo q si fallara eso el auto estaría un poco inclinado y el sonido de golpe que tiene sería más seco.
 
Arriba