Dormir sobre el techo

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

He estado mirando las tiendas de campaña que se montan sobre el techo y aunque quien me la alquila me ha comentado que no hay problemas con el peso de dos personas yo sigo dudando.
Se supone que sobre las bacas no puedes poner mas de 75kg. ¿No?
Joe, la tienda solo ya pesa 60 kg ;-)

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Es parecida a la de la foto

tienda-techo-evasion-evolution-blanca-james-baroud.jpg

Saludos.
Román
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

He estado mirando las tiendas de campaña que se montan sobre el techo y aunque quien me la alquila me ha comentado que no hay problemas con el peso de dos personas yo sigo dudando.
Se supone que sobre las bacas no puedes poner mas de 75kg. ¿No?
Joe, la tienda solo ya pesa 60 kg ;-)

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Es parecida a la de la foto

Ver el archivo adjunto 2296

Saludos.
Román
Hola Roman...:)
Supongo que lo del peso máximo ( 75 Kg ) sobre las barras del techo, sera por lo del centro de gravedad en orden de marcha.(n) ( imaginate pillando una curva con 300 Kg en el techo ):confused:
De todas formas no se hasta que punto, podran tanto techo como barras, soportar el total del peso que le vas a meter.(n)
Yo de ti me informaria bien sobre el tema,
Preguntalo en el concesionario a ver que te dicen...;)

Ya contaras.... Saludos..;)
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Avlasse por contestar.

Miedo me da preguntar al concesionario donde llevo el coche (el mas cerca que tengo de casa) porque no les veo muy puestos.

Saludos.
Román
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Has probado a abatir los asientos traseros a ver si hay espacio para dormir y asi colocar una colchoneta?
Yo ya lo he pensado pero no he hecho la prueba, mido 1,75.
Por probar que no quede.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Has probado a abatir los asientos traseros a ver si hay espacio para dormir y asi colocar una colchoneta?
Yo ya lo he pensado pero no he hecho la prueba, mido 1,75.
Por probar que no quede.
Si y he dormido en varias ocasiones de esa manera con una colchoneta de 1,20 de ancho y bien, pero todo lo el equipaje lo tienes que dejar en los asientos delanteros o fuera del coche.

Saludos.
Román
 

AlejandroG

Forero Activo
Este es un tema que siempre me ha llamado la atención. Me compré este coche para hacer algún día una escapada durmiendo en el coche... qué tipo de colchoneta ponéis vosotros? Yo pensé en colchonetas de espuma que se venden en algunos sitios...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si y he dormido en varias ocasiones de esa manera con una colchoneta de 1,20 de ancho y bien, pero todo lo el equipaje lo tienes que dejar en los asientos delanteros o fuera del coche.

Saludos.
Román
Y si compras un baúl para el techo y ahí metes el equipaje?

El precio de las tiendas de techo en ésta web de más de 2.000€.

TIENDAS - DREAM FONTANILLES
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Este es un tema que siempre me ha llamado la atención. Me compré este coche para hacer algún día una escapada durmiendo en el coche... qué tipo de colchoneta ponéis vosotros? Yo pensé en colchonetas de espuma que se venden en algunos sitios...
Yo uso una de Decathlon, hay dos versiones de inflables pues la mas barata.
Y la verdad es que no se está mal, un pelín agobiante, pero para una noche no está mal.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos.
Alucinante la contestación del Departamente de Atención al Cliente de Peugeot a la pregunta sobre el peso máximo que se puede poner en el techo y la posibilidad de poner una tienda.



"Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 28/08/2017.

Una vez analizado el tema que nos plantea, sentimos comunicarle que al no ser este un Departamento técnico no podemos orientarle en la consulta que nos formula, por lo que le recomendamos que contacte con nuestra Red Oficial de Servicios, donde, a través del departamento de taller, le podrán prestarle el asesoramiento que solicita.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

Y de en los talleres dudo mucho que controlen el tema.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Creo que ese 'Departamento de atención al cliente' es una empresa de teleoperadores contratada por Peugeot España y todo lo que no esté resuelto en su base de datos... ;)

En varias ocasiones he hablado con ellos por teléfono y no, no están muy puestos. Incluso me daban respuestas que correspondían cláramente con otros modelos. Por ejemplo me aseguraban que los mandos del climatizador estaban en la pantalla táctil. Les dije que hablaba de un 2008, o un 208, y no de un 3008 (308). Desistí.

Probablemente tengan más información los fabricantes de las tiendas de techo.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
No creas... Los ultimos 2008 tienen posibilidad de manejar el climatizador desde la pantalla tactil.

2017-08-31.png
Pero habran acertado de casualidad....:LOL:
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Ah. Qué bien! Me alegro por los compañeros que disfruten de estos nuevos equipamientos. Tendré que revisar los últimos manuales.
Cuando traté este tema con ellos, a principios del año pasado, esta posibilidad no existía.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola.

Finalmente me he comprado una baca CRUZ y un cofre plegable con la idea de dormir dentro y subir todos los trastos arriba.

Cuando lo instale un día subiré fotillos.

Saludos.
Román

PD: Por cierto las barras Cruz para coche (como los nuestros) con railing van genial.
 
Última edición:

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola.

Finalmente me he comprado una baca CRUZ y un cofre plegable con la idea de dormir dentro y subir todos los trastos arriba.

Cuando lo instale un día subor fotillos.

Saludos.
Román

PD: Por cierto las barras Cruz para coche (como los nuestros) con railing van genial.
Me parece que esa opción es mejor...(y)
Ya subiras fotillos para quien le pueda interesar....;)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me parece una buena solución.
 

Jorx

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola compañeros.

He estado mirando las tiendas de campaña que se montan sobre el techo y aunque quien me la alquila me ha comentado que no hay problemas con el peso de dos personas yo sigo dudando.
Se supone que sobre las bacas no puedes poner mas de 75kg. ¿No?
Joe, la tienda solo ya pesa 60 kg ;-)

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Es parecida a la de la foto

Ver el archivo adjunto 2296

Saludos.
Román

Hola Roman,

Yo estoy igual que tu, intentando saber lo del peso de las barras. Se que el peso que dicen es el peso màximo dinámico, lo que estoy intentando saber y no hay forma, es el peso que soportan las barras longitudinales de nuestro coche, en parado.
He visto fotos de tiendas montadas en las barras de un 307sw, en las de un mini Countrymam... però como nuestras barras son elevadas, el peso entiendo qu serà inferior.

Al final has continuado durmiendo dentro o al final te compraste la tienda de techo??

Alguien tiene más información sobre el tema???

Gracias!!!!!!
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Roman,

Yo estoy igual que tu, intentando saber lo del peso de las barras. Se que el peso que dicen es el peso màximo dinámico, lo que estoy intentando saber y no hay forma, es el peso que soportan las barras longitudinales de nuestro coche, en parado.
He visto fotos de tiendas montadas en las barras de un 307sw, en las de un mini Countrymam... però como nuestras barras son elevadas, el peso entiendo qu serà inferior.

Al final has continuado durmiendo dentro o al final te compraste la tienda de techo??

Alguien tiene más información sobre el tema???

Gracias!!!!!!
Hola Jorx

Al final no me convencio el tema de la tienda sobre el techo y me compré un cofré para meter todos los bartulos y dormir o en tienda o dentro del coche.

También es verdad que cotilleé unas minas caravanas la mar de chulo pero supone mucha pasta y un lugar donde guardarlas.

Saludos.
Román
 
Arriba