Drive Active Brake

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Exactamente qué es el regulador de velocidad "adaptativo"?
Gracias y perdón por mi ignorancia :)

El vehículo está equipado con un radar instalado en el centro del parachoques delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 km/h y 180 km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) tiene 2 funciones:

  • Mantiene automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
  • Ajusta automáticamente la distancia con el vehículo precedente (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)
    - Si el vehículo que va delante viaja más lento, el sistema baja la velocidad del vehículo o incluso lo detiene por completo.
    - Si el vehículo de delante aumenta la velocidad o cambia de carril, el control de velocidad acelera de nuevo hasta como máximo la velocidad establecida por el conductor.
    - Si el conductor activa el intermitente para adelantar un vehículo, el sistema permitirá acercarse al vehículo precedente temporalmente, para ayudar a efectuar el adelantamiento, manteniendo el límite de velocidad establecida por el conductor. La función está disponible entre 30 km/h y 180 km/h.
Este sistema detecta los vehículos que circulan delante y en el mismo sentido. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del vehículo que va delante, utilizando para ello el freno motor y el sistema de frenos (se encienden las luces de stop), para mantener una distancia constante, hasta la detención completa del vehículo (en vehículos con caja de cambios automática) o hasta 30 km/h (en vehículos con caja de cambios manual)
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Joe muy bien explicado, me ha quedado cristalino, muchas gracias .
Ese sistema (ya sería demasiado) no se puede regular para vaya con la velocidad establecida en la vía no? Jejejje ya se que es una pregunta tonta
Pero la aclaración chapó
Un saludo
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Joe muy bien explicado, me ha quedado cristalino, muchas gracias .
Ese sistema (ya sería demasiado) no se puede regular para vaya con la velocidad establecida en la vía no? Jejejje ya se que es una pregunta tonta
Pero la aclaración chapó
Un saludo
Te refieres a poner la velocidad legal de la vía? Claro... puedes poner la velocidad por ejemplo si esta permitido a 120 pues cuando entras a una carretera de 120 pones el sistema a 120... si te encuentras un coche de frente y no cambias de carril, el sistema baja la velocidad automáticamente manteniendo una distancia con el vehículo de delante... cuando adelantes vuelve acelerar hasta los 120 el solo.

Si entras en una de 90 pues lo programas a 90.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Muchas gracias la verdad que es algo novedoso para mí y bueno en cuanto tenga el coche haré mis pruebas y ya contaré mis experiencias.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Creo que tmb se puede configurar para que se adecue a las señales que lee. Eso aún no lo he probado.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
A eso me refería mas exactamente, si lo pruebas nos cuentas :)
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Exactamente qué es el regulador de velocidad "adaptativo"?
Gracias y perdón por mi ignorancia :)
Un extra que hace que, cuando activas la "velocidad de crucero" típica, el 2008 se adapta a la velocidad del coche que tenga delante. Por ejemplo en un atasco.

Hay 2 versiones de ese extra:
Drive Assist (cambio manual) que adapta la velocidad con el de delante, pero si reduce mucho, tienes que cambiar tú la marcha.

Drive Assist Plus (cambio automático), que hace lo que el otro, pero cambia sólo y además puede llegar incluso a frenar y reanudar la marcha. (en el caso del atasco esto es super útil)


Edit: me habéis adelantado :LOL:
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Sí que suena bien, que ganas de tenerlo entre manos jejejejje gracias
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Sí que suena bien, que ganas de tenerlo entre manos jejejejje gracias

Ciertamente ese extra y el del Park Assist están claramente ideados para los modelos automáticos, aunque en el manual también es interesante lo del drive assist
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Regulador de velocidad es que tienes un mando cerca del volante con el que puedes regular una velocidad constante sin necesidad de actuar en el acelerador.
Si además es adaptativo, es que el coche tiene un radar que detecta el coche que hay delante y adapta la velocidad él solo para mantener una distancia aunque el coche de delante frene.
En mi actual coche lo tengo pero no es adaptativo y aún así lo uso mucho. Estoy deseando de probar el adaptativo del E-2008
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Regulador de velocidad es que tienes un mando cerca del volante con el que puedes regular una velocidad constante sin necesidad de actuar en el acelerador.
Si además es adaptativo, es que el coche tiene un radar que detecta el coche que hay delante y adapta la velocidad él solo para mantener una distancia aunque el coche de delante frene.
En mi actual coche lo tengo pero no es adaptativo y aún así lo uso mucho. Estoy deseando de probar el adaptativo del E-2008
Yo siempre lo usaba pero como en tu caso tampoco era adaptativo, ahora con este lo uso aún más por la facilidad
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me gustaba mas el que llevaba en el Opel grandlandx porque lleva radar y una camara en la parrilla delante del radiador, avisaba mucho mejor que este , si habia un peaton delante a unos 25 mts. te salia un triangulo de aviso y un sonido este no me lo hace y el aviso de colision frontal tambien mejor , este si lo llevas en posicion normal no te sale ningun aviso aunque te acerques mucho al coche de delante ,si lo llevas en posicion lejos si te avisa por lo menos en el mio
 
Arriba