Duda cambio de filtros, tiempos

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos, tengo que pasar revisión, me comentan en la Peugeot que el cambio de filtros de aire y combustible lo hacen cada 50.000km o 4 años.
Lo digo porque por una serie de circunstancias lo voy a llevar a la Peugeot a la revisión, el coche tiene 5 años ( 2008 blue HDI 100) y es la primera vez que lo llevo allí.
Le he comentado el historial del coche, que los filtros de aire y combustible los cambiaron ahora hace ahora dos años justos y llevo desde entonces unos 30.000km, y me han dicho que no hace falta cambiarlos todavía.
Por otro lada el filtro del habitáculo me lo cambiaron el año pasado y me ha dicho que lo puedo aguantar hasta el año que viene.
¿ que opinais de esto?

Gracias.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
50mil km el del aire lo veo demasiado, seguro que lo tienes negro. Al menos sacarlo y soplarlo pero conociendolos no lo van ni a abrir y tardas 10 minutos en quitar unos tornillos y 10€ vale el filtro... El del habitáculo se cambia a mano con una pestaña que hay por si te quieres ahorrar la mano de obra a precio de oro. Yo pondría uno de los grises, que supuestamente son activos.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo,el de aire lo cambio cada año o 25000km y el de gasoil cada 2años o 50000km,los de habitaculo igual q el de aire cada año.
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ok, gracias, le diré q me cambie el del aire también, el del combustible lo aguantaré hasta el año q viene q rondare los 50.000km desde el último cambio
. Veo q cambiar el filtro del habitáculo no tiene nada, lo haré yo mismo y eso q me ahorro.
Es complicado cambiar el del aire? Hay por el foro algún manual o video?
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues he estado echando un vistazo al enlace que me has pasado y mirándolo en mi coche, no parece una operación complicada pero mi motor no es exactamente igual que el del enlace, no se si habrá alguna variante.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues he estado echando un vistazo al enlace que me has pasado y mirándolo en mi coche, no parece una operación complicada pero mi motor no es exactamente igual que el del enlace, no se si habrá alguna variante.
Creo que sí, que hay una variante, pero no encuentro el hilo, ni el pdf. Estaba el documento oficial de peugeot con los pasos y recuerdo que había otra variante con alguna pestaña mas. Suerte.
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues finalmente he encontrado un video donde lo hacen en un motor similar al mío, yo no se si me atreveré, pero por si le sirve a alguien ahí va:
 
Última edición:

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya por pura curiosidad y por aprender algo, alguien me puede explicar la función de estos dos conectores, el de la derecha creo que es el caudalimetro, pero el de la izquierda ¿cual es su función?motor 1.png
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es este, no? Parece que lo ha partido algún que otro compi :p
 
Arriba