Duda carga maxima vertical en la bola

Eli1983

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenos días,
Hace un par de años me compré el Peugeot 2008 y ahora me he decidido a colocar una bola para poder cargar un tow box (es como un portabicis pero para perros), va colgado de la bola.
Mi sorpresa ha sido cuando he mirado el libro del coche y la carga Max recomendada en vertical no supera los 50 kgs y aunque la bola tiene una carga Max de 75 en los manuales siempre pone que hay que tener en cuenta la carga más pequeña.
He hablado con infinidad de personas y todos coinciden en que la carga Max que indica el coche debe estar mal porque es muy pequeña.
El problema es que la caja pesa 36 kgs y claro, el perro pesa más de 14, con lo que supero de largo la carga max recomendada.
Alguien me puede ayudar?
Muchísimas gracias!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Eli1983.
No entiendo mucho del tema, por no decir nada, pero he mirado un poco en el manual pdf y en internet.
En el caso de mi coche puede llevar un remolque hasta 620 kg, de los que 39 kg pueden reposar en la lanza (es la barra de enganche que reposa en la bola del vehículo). Tienes que tener en cuenta que la mayor parte del peso reposa en las ruedas del remolque. Con lo que no hay ningún problema, es pura física, en apoyo de la carga es en tres puntos, las 2 ruedas y la lanza a la bola.
Espero haberte ayudado.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo llevo un portabicis para 3 bicis que pesa 16 kg. + 45 kgrs. de las 3 bicis sobre la bola y no tengo ningún problema.

portabicicletas-towcar-t3.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eli1983

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola
Jota65 el problema es que el Remolque no lleva ruedas, va completamente colgado de la bola. De ahi mi duda..
Juanjané imagino que si aguanta el portabicis+ bicis aguantara el tow Box.
Lo sorprendente es que el libro del coche ponga un peso Max recomendado en vertical de 25-35 kgs.
Muchas gracias a los dos!
 
Arriba