Duda climatizador

villa1794

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
¿No os pasa que cuando el climatizador está apagado sale mogollón de aire por las salidas de aire frontales donde la pantalla? ¿Os pasa también en los vuestros?
 
No en mi caso. Sale cuando está activado o hay mucha diferencia de temperatura entre el exterior y la programada. También hay tres niveles de salida de aire que se pueden regular
 
Sé a lo que te refieres, a mí sobretodo por las mañanas con el fresquito y con el climatizador apagado a medida que aumentas la velocidad entra bastante aire por los difusores incluso he llegado a cerrarlos pa no congelarme ;)
 
Hola, el aire que sale viene del exterior, tienes que pulsar la tecla de recirculación del aire interior para evitar que entre aire. Es la tecla que tiene 3 flechas en circulo.
 
Si o cerrar las rosquitas que dejan pasar el aire, en las instruciones pone que una vez apagas el clima puede seguir entrando un poquito de aire del exterior, da un poquito de escalofrio a veces:D un saludo!!!
 
Puedes seleccionar la entrada del aire de las rejillas laterales y central, y cerrarlas/regularlas idividualmente.
Aunque en invierno, con el frío, mejor usar el método que dice Gerardoibz, recirculación de aire.
 
Eso es porque tienes la entrada de aire exterior abierta y el aire ingresa al habitáculo desde afuera...lo puedes solucionar simplemente cerrando dicha entrada presionando el botón en la cónsola, son 3 flechas que forman un círculo....

peugeot-2008-argentina-11.jpg
 
A mi en lo personal me gusta economizar en invierno y ahorrarme la calefacción... Os preguntaréis ¿¿¿Pero cómo???
---preparen redoble por favor---

En mi caso es climatizador manual pero supongo se podrá hacer también con el automático bizona, simplemente abro la entrada de aire exterior (desconecto la recirculación de aire), coloco el selector de temperatura en zona de calefacción, me aseguro de tener apagado el A/C, y a rodar!!!

El liquido refrigerante del motor, una vez que alcanza una temperatura superior a los 70°C, estaría circulando por el sistema de climatización, así que basta con encender el ventilador y voilà !!!! Este último coge aire fresco y frío del exterior el cual se calienta y entra al habitáculo listo para manteneros calientitos.

Ésta alternativa me va de lo mejor sobre todo en carretera ya que mantengo aire fresco (digamos más limpio) en el habitáculo y a temperatura agradable. En el supuesto de encontrarme algún atasco, simplemente activo la recirculación de aire y evito que entre el humo de los coches. Todo sin siquiera encender el A/C, mantengo la potencia/respuesta del motor y el consumo se queda bajito...

¿Alguien mas que utilice esta técnica o algo similar??

\m/
 
ok muchas gracias a todos por la ayuda
 
A mi en lo personal me gusta economizar en invierno y ahorrarme la calefacción... Os preguntaréis ¿¿¿Pero cómo???
---preparen redoble por favor---

En mi caso es climatizador manual pero supongo se podrá hacer también con el automático bizona, simplemente abro la entrada de aire exterior (desconecto la recirculación de aire), coloco el selector de temperatura en zona de calefacción, me aseguro de tener apagado el A/C, y a rodar!!!

El liquido refrigerante del motor, una vez que alcanza una temperatura superior a los 70°C, estaría circulando por el sistema de climatización, así que basta con encender el ventilador y voilà !!!! Este último coge aire fresco y frío del exterior el cual se calienta y entra al habitáculo listo para manteneros calientitos.

Ésta alternativa me va de lo mejor sobre todo en carretera ya que mantengo aire fresco (digamos más limpio) en el habitáculo y a temperatura agradable. En el supuesto de encontrarme algún atasco, simplemente activo la recirculación de aire y evito que entre el humo de los coches. Todo sin siquiera encender el A/C, mantengo la potencia/respuesta del motor y el consumo se queda bajito...

¿Alguien mas que utilice esta técnica o algo similar??

\m/

Buena opción siempre que la temperatura no sea muy baja 5 a 10 grados... Pero la has probado con - 5 o -10 grados y con nevada podríamos preguntarle cómo la usa a Granalbert que vive por las nieves! Jeje
 
Última edición:
Buena opción siempre que la temperatura no sea muy baja 5 a 10 grados... Pero la has probado con - 5 o -10 grados y con nevada podríamos preguntarle cómo la usa a Granalbert que vive por las nieves! Jeje
Merece la pena la pregunta Lea!! Lo mas bajo que he probado es aquí mismo en Madrid un par de días de -5°C a eso de las 7am pero la clave está en eso, la temperatura del motor debe estar sobre los 70°C o al menos allí para sentir la diferencia...

Estoy ansioso de darle un buen paseo al león por la nieve y las montañas pero aún no me aventuro...

\m/
 
A mi en lo personal me gusta economizar en invierno y ahorrarme la calefacción... Os preguntaréis ¿¿¿Pero cómo???
---preparen redoble por favor---

En mi caso es climatizador manual pero supongo se podrá hacer también con el automático bizona, simplemente abro la entrada de aire exterior (desconecto la recirculación de aire), coloco el selector de temperatura en zona de calefacción, me aseguro de tener apagado el A/C, y a rodar!!!

El liquido refrigerante del motor, una vez que alcanza una temperatura superior a los 70°C, estaría circulando por el sistema de climatización, así que basta con encender el ventilador y voilà !!!! Este último coge aire fresco y frío del exterior el cual se calienta y entra al habitáculo listo para manteneros calientitos.

Ésta alternativa me va de lo mejor sobre todo en carretera ya que mantengo aire fresco (digamos más limpio) en el habitáculo y a temperatura agradable. En el supuesto de encontrarme algún atasco, simplemente activo la recirculación de aire y evito que entre el humo de los coches. Todo sin siquiera encender el A/C, mantengo la potencia/respuesta del motor y el consumo se queda bajito...

¿Alguien mas que utilice esta técnica o algo similar??

\m/
El climatizador automático lo hace él mismo y no es necesario apagar el A/C, lo activa o desactiva según sea necesario, aunque en invierno siempre lo llevo desconectado. Lo que no hace es cerrar la entrada de aire en los atascos, que hay que hacerlo manualmente, también en el interior de los túneles, que suele haber más contaminación de lo habitual, yo lo suelo hacer, siempre que me acuerdo.
 
Buena opción siempre que la temperatura no sea muy baja 5 a 10 grados... Pero la has probado con - 5 o -10 grados y con nevada podríamos preguntarle cómo la usa a Granalbert que vive por las nieves! Jeje

La verdad es que no he probado ese sistema, la calefacción la uso normalmente, siempre con el A/C desactivado y va perfectamente. Al principio la pongo en manual a 20 grados, y cuando ya está todo calentito (la verdad es que en poco tiempo), la bajo a 19 y suelo usar el modo auto soft. Esta semana tenemos -15 de media y todo el coche sufre, pero dentro estoy en la gloria! :D
 
Como bien dice @Anjel El climatizador automático lo hace él mismo, por eso es automático :laugh:.

Lo llevo conectado siempre, verano, otoño, invierno y primavera. En verano se encarga de bajar la temperatura y en invierno de subirla y evitar vaho. Mantiene unas condiciones de confort en el habitáculo.

El tema de recircular el aire interior. Es sólo para contadas ocasiones; bajar rápidamente la temperatura (o subirla), no tragarse el humo del vehículo que va delante y no cumple con la norma Euro 5 (sin FAP), evitar el humo exterior cuando pasas por una zona donde están quemando rastrojos, evitar malos olores (como cuando pasas por una zona en la que sabes que hay una depuradora cerca y te acuerdas), etc. No es conveniente llevarlo activado permanentemente. Hay que asegurar que entra aire nuevo del exterior.

En mi caso es climatizador manual pero supongo se podrá hacer también con el automático bizona

El climatizador automático funciona de forma distinta al A/C manual, es... ¡Automático! :laugh:

No termino de entender cuál es el objetivo de apagarlo. ¿Ahorrar? Para eso se compra uno el coche sin el climatizador ¿no? Desde que lo probé en un coche anterior, es para mí uno de los requisitos indispensables al cambiar de coche.

image.jpg image.jpg
 
Última edición:
A mi en lo personal me gusta economizar en invierno y ahorrarme la calefacción... Os preguntaréis ¿¿¿Pero cómo???
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En mi caso es climatizador manual pero supongo se podrá hacer también con el automático bizona, simplemente abro la entrada de aire exterior (desconecto la recirculación de aire), coloco el selector de temperatura en zona de calefacción, me aseguro de tener apagado el A/C, y a rodar!!!

El liquido refrigerante del motor, una vez que alcanza una temperatura superior a los 70°C, estaría circulando por el sistema de climatización, así que basta con encender el ventilador y voilà !!!! Este último coge aire fresco y frío del exterior el cual se calienta y entra al habitáculo listo para manteneros calientitos.

Ésta alternativa me va de lo mejor sobre todo en carretera ya que mantengo aire fresco (digamos más limpio) en el habitáculo y a temperatura agradable. En el supuesto de encontrarme algún atasco, simplemente activo la recirculación de aire y evito que entre el humo de los coches. Todo sin siquiera encender el A/C, mantengo la potencia/respuesta del motor y el consumo se queda bajito...

¿Alguien mas que utilice esta técnica o algo similar??

\m/
Lo que tienes es A/C (aire acondicionado sin clima), eso lo tenía yo es mi anterior vehículo, 206. Pues bien, lo que estás poniendo es ni más ni menos que la calefacción, y como el aire exterior siempre entra por la rejillas lo que hace es calentarlo, es el sistema de calefacción de cualquier vehículo.

Te puedo dar más consejos sobre ese sistema. Pones la rueda más hacia la zona roja cuando quieras más temperatura y si el coche se empaña, sobre todo en el parabrisas, activa el A/C un momento y se desempañará.
Por otra parte comentar que ese mismo sistema se puede hacer con el clima, estado apagado das al ventilador del vehículo y el aire entrará a la temperatura que señala siempre y cuando la exterior sea baja, me explico, exterior 10 grados y el clima pone 19 (lo calentará), por otra parte y el exterior es 25 y pones 19, no lo enfriará (deberás conectar el clima).
Espero que me haya explicado bien.
 
En mi caso, el llevar el frío apagado, salvo cuando es realmente necesario porque hace mucho calor, es porque le quita algo de potencia al motor, es cierto que en éste coche no lo noto mucho, pero en mi scenic diésel, que está menos comprimido el turbo, se nota bastante, especialmente a la hora de adelantar o entrar a una rotonda, quizás por eso me he mal acostumbrado.
 
Como bien dice @Anjel El climatizador automático lo hace él mismo, por eso es automático :laugh:.

Lo llevo conectado siempre, verano, otoño, invierno y primavera. En verano se encarga de bajar la temperatura y en invierno de subirla y evitar vaho. Mantiene unas condiciones de confort en el habitáculo.

El tema de recircular el aire interior. Es sólo para contadas ocasiones; bajar rápidamente la temperatura (o subirla), no tragarse el humo del vehículo que va delante y no cumple con la norma Euro 5 (sin FAP), evitar el humo exterior cuando pasas por una zona donde están quemando rastrojos, evitar malos olores (como cuando pasas por una zona en la que sabes que hay una depuradora cerca y te acuerdas), etc. No es conveniente llevarlo activado permanentemente. Hay que asegurar que entra aire nuevo del exterior.



El climatizador automático funciona de forma distinta al A/C manual, es... ¡Automático! :laugh:

No termino de entender cuál es el objetivo de apagarlo. ¿Ahorrar? Para eso se compra uno el coche sin el climatizador ¿no? Desde que lo probé en un coche anterior, es para mí uno de los requisitos indispensables al cambiar de coche.

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Completamente de acuerdo con tus comentarios. Solo añadir que hoy en día los compresores de AA son eléctricos, no como antes, que eran mecánicos y funcionaban por correa aspecto que incidía en el consumo.
 
Yo todos los que he visto llevan polea para correa...
 
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