Duda con el inflado de las ruedas

Paxet

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, tengo el 2008 Allure. Lleva ruedas 4 Seasons con llanta 17" (las que vienen de serie con el acabado allure).

¿Qué presión deben tener los neumáticos? Tengo el coche desde diciembre y he ido varias veces a revisarlo y en todas he tenido lecturas de más de 2.6, cuando en la pegatina que lleva en el pilar del coche pone que deberían estar a 2.2 tanto delante como detrás si no lleva carga.
No las he hinchado nunca, están tal cual salieron en diciembre del concesionario. No he querido cambiar nada porque la primera vez supuse que la pistola estaba leyendo mal la presión pero en posteriores ocasiones y en distintos infladores las lecturas han sido parecidas.

¿A qué presión deberían estar? A ver si me han puesto mal la pegatina o es que cuando me dieron el coche las sobreinflaron tanto que aun contienen demasiado aire...
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
En la pegatina del mío, mismo acabado solo que con motor de 92 cv, también me pone 2,2. Sin embargo, al poco de hacer la revisión del primer año, medí la presión y me daba 2,3-2,4. No sé si es que las llenan por encima de manera habitual, porque siempre es mejor pecar por exceso que por defecto, pero a mi también me sorprendió. De todos modos, en las mediciones posteriores yo las he dejado en 2,2. Si alguien puede dar algo más de información, se agradece. Un saludo,
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No he mirado la pegatina pero imagino que será como las vuestras. Yo hace años miraba siempre la presión (antes de un viaje, cada 1.000 km., etc.) pero lo que sucede es que en cada gasolinera que miras la presión te da un valor diferente (por lo menos eso me pasaba a mi) y decidí dejar de hacerlo y sólo se mira cuando voy a revisión. Lo comenté una vez en el taller Peugeot y me dijeron que no me fiara de los manómetros de las gasolineras, así que ni la miro. Comentaros que no he tenido ningún problema de neumáticos al respecto desde entonces.
 

jlsm

Forero Activo
Por poco más de 10€ OS podéis hacer con un manómetro digital y tendréis siempre una lectura de la presión fiable.
Como bien sabréis, la medición se debe tomar con las gomas frías, si no la lectura será suprior a la real, puesto que el aire se dilata con el calor y da una mayor presión momentánea y falsa.
Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente la pegatina pone 2.2 y el mío también tienen sub-inflado.
Los primeros 2008 no tenían esa opción.
Un saludo.
 

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cuando recogí el coche del concesionario y me explicaron lo del sub-inflado, me comentaron que ellos en la pre-entrega suelen inflar las cuatro ruedas por igual, sobrepasando el valor que viene de fábrica. Esto lo hacen para alargar la vida del neumático. No obstante me indicaron que cuando tuviera que volver a llenar los neumáticos, tuviera en cuenta la presión recomendada que aparece en la pegatina.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ley de Murphy. He cogido el coche para hacer un recorrido de 17 km de ida y otros tantos de vuelta y al mitad de camino de la vuelta, ¡¡TOMA!! Señal acústica y mensajito del sub-inflado que lo revise y reinicie. Ya he mirado en el manual así que mañana me acercaré a una gasolinera a comprobar la presión y reiniciar. Si antes hablamos.....:mad:
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas, el mío no tiene el avisador de sub-inflado, así que sí lo miro de vez en cuando. Como alguno apuntais, no me fio de los manómetros de las gasolineras y tengo uno propio, no sé si muy fiable, pero al menos me siirve para llevar una orientación de la presión que tengo y llevarlas igualadas. Un saludo.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Jota ya dirás como se reinicia creo que una vez revisados de aire le has de dar al botón para que memorize....no lo tengo muy claro..

Gracias y un saludo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esta mañana me he pasado por la gasolinera a mirar la presión, el manómetro marcaba 2 en todas las ruedas, así que he corregido la presión (2.2), luego pones el contacto y sin arrancar pulsas el botón que hay a la izda del volante cerca del star-stop durante unos segundos y sueltas, la pantalla te indica con un mensaje y un sonido "nueva presión memorizada" o algo parecido. Como ya he comentado no me fío de estos aparatos y como hay dos gasolineras, una a cada lado de la carretera, he dado la vuelta y he comprobado lo mismo en la otra y marcaban igual. De todas formas estoy por pasarme un día por la Peugeot para que lo comprueben.
Un saludo, a disfrutar del finde y del buen tiempo.
 

OKaM

Forero Novato
Hola a todos, tengo el active desde hace 4 dias y también viene con el detector de subinflado. La cuestión es que hoy se me ha activado el testigo y no hay botón para desactivarlo después, será una broma? :mad:

Saludos
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Si tienes la pantalla lcd.que supongo que la tienes vas a menu, entras en conduccion y dentro de conduccion tienes el boton de subinflado.(con el coche en marcha tambien puedes memorizar el nuevo inflado)
 

OKaM

Forero Novato
Efectivamente,esta en la pantalla lcd, pero solo deja reiniciar estando parado. Gracias!

Saludos
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Ok.creo recordar que con el coche en marcha tambien deja pero ahora me haces dudar.lo probaremos:):)
 

Pasoslargos

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Bueno, a mi me paso eso hace unos dias y me acerque a un taller Peugeot, me comentaron todo lo que estais diciendo, la tecla set, a la izquierda del volante y memorizar la nueva presion, me dicen que en verano con la calor suele pasar, el sensor es muy sensible a eso, pero me advirtieron varias veces que siempre con el motor en marcha, a relentí, lo hice tal me dijeron y todo perfecto.
Y hasta aqui os puedo contar.
Un saludo.
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Ok. En el mio al ralenti tambien te reinicia, lo he vuelto a probar:)
 
Arriba