Hola Javier, yo pienso igual que tone_ y antes de seguir (y seguramente me llamarán loco), creo que por encima de los cálculos de amortización y demás historias, prevalece la opinión de cada uno, sus gustos y en fin, lo que cada uno quiera. Yo también cogí el diésel entre otras cosas por que me gustó y me gusta el motor en general, sobre todo por las prestaciones que ofrece y por el consumo. He llegado a hacer un trayecto de 115km con un consumo de 3,2L/100km (de forma excepcional también lo digo).
He respondido en el otro tema antes de ver que habías abierto este

, si os parece lo copio en este para seguir por aquí:
Como ya dije, uno es gasolina manual (PureTech 130) y el otro diésel automático (BLUEHDi 120) por lo que la diferencia de precio es bastante notable, unos 2.000€ más caro el diésel o 1.000€ si lo comparamos con el PureTech 110 automático.
Yo por ejemplo hago unos 11.000km-12.000km al año y me cogí el diésel de 120 manual 6v. Pero tengo que añadir que en aquel momento la diferencia con el gasolina de 130 que era mi segunda opción, era de 600€.
Por otro lado hay gente que cuando se mira un coche ya lo hace con pensamientos de cambiarselo a los 4-6-8 años, pero no es mi caso. Mi anterior coche lo entregué con 12 años y por capricho, no por necesidad. Lo que quiero decir es que pienso aguantarlo de manera indefinida.
De todos modos y haciendo los cálculos, me sale que amortizo la diferencia de coste (600€) en unos 28.000km/2,5 años.
Con esto quiero decir que como actualmente la diferencia es más alta estos valores cambian bastante y entonces
y segun el tiempo que lo quieras tener quizás sí que conviene hacer kms para amortizarlo antes.
Saludos!!