Duda diesel o gasolina

xsancho

Forero Novato
Hola,

Estoy dudando entre la compra de un 2008 diesel o gasolina. El gasolina me lo recomiendan ya que al año haria menos de 20.000km. Lo que no me atrae es que sea 3 cilindros. En cambio el diesel me atrae por su menor consumo y sus 4 cilindros.

Alguna opinión de expertos?

Gracias
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Uhff el eterno dilema... En el foro encontrarás opiniones de todos los colores, yo te doy la mia...
Yo aconsejo gasóleo independientemente de los kms que hagas al año, siempre he pensado que eso de que si no haces un minimo de kms al año no te interesa un diésel me parece irreal, los coches no caducan, ya tendrás años para hacer kms. Además a día de hoy con la guerra mediática declarada al diésel encuentras ofertas mas atractivas en estos equiparando el precio a los gasolina, por lo que prácticamente empiezas a ahorrar €uros en consumo desde el principio. Si encima le añades que consumen casi 2 litros menos de media a los 100, haz cuentas... a los 200000kms son 4000 litros de ahorro, que es un dinero.
El mayor inconveniente que le veo al diésel a día de hoy es el rollo medidas anticontaminación... (Adblue, FAP, regeneraciones) pero que creo que cuidando un poco el coche de forma racional no debería dar problemas.
Es mi opinión... Se que soy de los pocos que aún defendemos las motorizaciones a gasóleo, y sigo pensando que sigue siendo rentable un diésel.
 
Última edición:

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Totalmente de acuerdo con tone_, yo añadiría que depende donde vivas, en España si vives en las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla etc. hay que contar con los niveles de contaminación para poder circular con tu diésel, que en nuestro caso es "C".
Pongo la de Madrid, pero supongo que será igual o similar en toda Europa

 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Javier, yo pienso igual que tone_ y antes de seguir (y seguramente me llamarán loco), creo que por encima de los cálculos de amortización y demás historias, prevalece la opinión de cada uno, sus gustos y en fin, lo que cada uno quiera. Yo también cogí el diésel entre otras cosas por que me gustó y me gusta el motor en general, sobre todo por las prestaciones que ofrece y por el consumo. He llegado a hacer un trayecto de 115km con un consumo de 3,2L/100km (de forma excepcional también lo digo).

He respondido en el otro tema antes de ver que habías abierto este:p:D, si os parece lo copio en este para seguir por aquí:

Como ya dije, uno es gasolina manual (PureTech 130) y el otro diésel automático (BLUEHDi 120) por lo que la diferencia de precio es bastante notable, unos 2.000€ más caro el diésel o 1.000€ si lo comparamos con el PureTech 110 automático.

Yo por ejemplo hago unos 11.000km-12.000km al año y me cogí el diésel de 120 manual 6v. Pero tengo que añadir que en aquel momento la diferencia con el gasolina de 130 que era mi segunda opción, era de 600€.

Por otro lado hay gente que cuando se mira un coche ya lo hace con pensamientos de cambiarselo a los 4-6-8 años, pero no es mi caso. Mi anterior coche lo entregué con 12 años y por capricho, no por necesidad. Lo que quiero decir es que pienso aguantarlo de manera indefinida.

De todos modos y haciendo los cálculos, me sale que amortizo la diferencia de coste (600€) en unos 28.000km/2,5 años.

Con esto quiero decir que como actualmente la diferencia es más alta estos valores cambian bastante y entonces y segun el tiempo que lo quieras tener quizás sí que conviene hacer kms para amortizarlo antes.

Saludos!!;);)
 
Última edición:

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi opinión los coches sí caducan: se rompen o deterioran pequeñas o grandes piezas, te fríen en las ITV... Y nos podemos encontrar con un coche que no queremos mantener porque es económicamente inviable. ¡Y eso sin pensar en las cucas del cambio! Y puede resultar que el coche que hay que sustituir tiene el motor a media vida, lo que significa que tal vez estemos tirando dinero.

Yo prefiero gasolina por menor coste de compra y mantenimiento, ruido, suavidad de motor y limpieza en general. A cambio el coste de operación (la gasolina, para entendernos) es más elevado: gasta más y el combustible es más caro.

Al final para hacer 52 km diarios para ir y volver del trabajo y un viaje más o menos largo cada dos o tres meses, me quedo con un gasolina.

Un saludo
 
Arriba