Duda EAT6 o manual

TrekStar

Forero Novato
Buenos días foreros.

Después de mirar bastante, hemos decidido la compra del 2008, pero tengo una duda y me gustaría exponerla aquí a ver si me podéis ayudar.
Tenía pensado comprar el allure gasolina de 130cv, pero veo en este foro que los propietarios del automático estáis bastante contentos con el coche, aunque hay que renunciar a 20 cv, porque la caja automática sólo se monta en el motor de 110cv.
El precio es similiar, algo mas caro el automático, pero no hay mucha diferencia.
Quería saber las impresiones de aquellos que ya tienen estas versiones, que les parece el coche, tema cosumos, prestaciones, en fin, que me echéis una mano. Tenía claro el de 130 cv, pero me apetece tener un coche automático, aunque no sé si se echarán en falta esos 20 cv o con 110cv es más que suficiente.
Muchas gracias y un saludo!.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, yo tengo un 110CV con cambio automático. Lo compre a finales de enero de éste año y llevo 3000 kms. La experiencia es muy buena, el coche va superfino. El motor lo encuentro suficiente, teniendo en cuenta que tampoco se puede correr, y recupera bien si tienes que adelantar o vas en una subida fuerte. Sobre consumo está sobre el 6 por ciento haciendo mucho recorrido urbano, en interurbano baja, sin llegar al 6. Espero haberte ayudado en la elección. Saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo tengo en manual y estoy contento con él, para una conducción tranquila, osea, dentro de los límites legales, es suficiente potencia.
Si lo hubiese pedido a fábrica, habría elegido el automático, pero cogí uno de gerencia y era lo que había.
Saludos.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Trekstar, queria añadirte que el tema del consumo es muy relativo. Por ejemplo si haces mucha via urbana y haces caso del consumo a veces te marca hasta un 8 por ciento. Para hacer un cálculo más preciso óbviamente es recorrer los 100 kms y coger la media. Si haces urbana y interurbana a mi me sale actualmente un consumo de un 6'4. En comparación con mi otro vehículo que tenia, Ford Focus C-Max diésel, me da la sensación que gasto más con el 2008. También me informaron que con el cambio automático consumen más. Muchos compañeros comentan consumos sobre un 4 y un 5 por ciento en coches diesel. También influirá el tipo de conducción, si lo llevas más acelerado, etc.. Saludos y suerte en la elección.
 

TrekStar

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas. El consumo no me preocupa mucho, siendo un motor de baja cilindrada y muy moderno, estoy seguro que se mueve en cifras razonables. Consumos en el entorno de 6-7 litros, lo firmo ahora mismo. Mi duda es por las prestaciones, me explico, yo he llevado coches automáticos de alquiler, de diferentes marcas y las sensaciones en algunos casos me han gustado y en otros, es como para echarse a llorar. Me refiero a que hay cajas, que tienen una aceleración muy lenta, resbalan mucho y para un adelantamiento la cosa se podría poner fea. Otras cajas, son bastante mas rápidas y recuperan mejor.
Estoy pendiente de probar un automático para decidirme, bien en este coche o en un 308, y según lo que vea, decidir. Yo tampoco es que vaya haciendo conducción deportiva, ni mucho menos, pero si me parece importante que ante una necesidad, el coche acelere rápido. Pues ese es el tema, como responde este coche con 110 cv y caja automática. La otra opción, es pasar al 130cv, que estoy seguro que va "sobrao", pero manual...
Saludos y nuevamente gracias por vuestras respuestas.
 

398512

Forero Activo
Aquí tienes un articulo sobre el cambio EAT6.
Si fuese el cambio robotizado ETG, te diría que no se puede exigir mucho de él.
 

TrekStar

Forero Novato
Muchas gracias.
Al final, me he decidido por el manual 130cv. No había tan poca diferencia, 800 euros menos en el manual y 20 caballos más. Tampoco había forma de probar un automático, se me hizo muy complicado comprarlo sin probarlo. Con el cambio manual sé lo que hay, el automático, sin probarlo, no lo tenía nada claro. En fin, tendrá que ser en otra ocasión....
Ahora toca esperar, me han dicho que tardará unos dos meses. ¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Saludos y un placer pertenecer a este foro!!
 
Arriba