Duda presión de gomas (Ordenador de a bordo)

CarlosT_Pi

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Bueno, en diciembre cambie las dos gomas delanteras y me gastaría saber como el sistema de a bordo (pantalla multimedia) sabe si esta bien la presión de las gomas... Tiene un sensor en las llantas o alguna historia? Es que desconozco como va el tema.
 
A ver no me hagas mucho caso... pero creo que nuestro sensor de neumáticos funciona x altura de la goma...xq nos marca que tenemos poca presión pero no dice cuál es la goma que tiene la presión baja..... lo e comentado con varios amigos y ellos me an respondido de esta manera
 
Podria ser que no te digo que no... Pero si fallase un amortiguador o la carretera tuviese un desnivel continuado, entonces daria una falsa alarma?
 
Bueno, en diciembre cambie las dos gomas delanteras y me gastaría saber como el sistema de a bordo (pantalla multimedia) sabe si esta bien la presión de las gomas... Tiene un sensor en las llantas o alguna historia? Es que desconozco como va el tema.
hola
yo pinche la rueda y en el ordenador me ponía la foto del coche y no me acuerdo exactamente el aviso pero era referente a la presión de las ruedas, fui al taller y en las llantas no tenemos ningun TPMS que nos diga la presión, pregunte y el estado de la presión lo detecta el sensor del ABS, si que lo que dices del amortiguador podría darnos un error erróneo, yo al cambiar la radio le instalare los TPMS en breve y e desactivado desde la BSI el sistema autoinflado que es el icono que nos sale en el cuadro de una rueda baja con un signo de peligro
 
Yo también e pinchado ya varias veces y el icono que me sale es el de la rueda....es decir presión
 
Según tengo entendido de otros vehículos y creo que también lo he leído en este foro, como dice @gafrais el coche lo detecta mediante el sensor del ABS en el freno de cada rueda. Si no recuerdo mal, detecta que la rueda está girando mas rápido que lo que tenía guardado el coche, queriendo decir que ha disminuido su tamaño, se "ha encogido" y así es como detecta que falta presión.

Ej: guardas la presión y el coche detecta que yendo a 100km/h cada rueda gira a 500rpm, si empieza a notar que hay alguna rueda que gira a 510 ó a 490 rpm, detecta que ha sufrido una variación de presión y eso hace que necesite más o menos giros para llegar a los mismos 100km/h.

Saludos!!;);)
 
Comento una experiencia que igual ayuda, el otro día pinché y cuando me arreglaron el pinchazo, al día siguiente, me saltó el aviso. Yo pensando que se había jodido el parche o algo fui a revisar presiones cuando vi que la arreglada llevaba 2.7 mientras que las otras estaban todas a 2.2
De aquí deduzco que el calibrado es un simple reseteo a donde tu lo pongas. Es decir si yo hubiera reinicializado justo despues del pinchazo, 3 ruedas a 2.2 y una 2.7 no hubiera pitado. Pero me estaba detectando una sobrepresión al estar calibrado en 2.2, todo esto suposiciones :)

Saludos
 
A mi me cambiaron los neumáticos delanteros y al poco de salir del taller me indicaba lo de la presión. Debe notar un cambio de la presión y salta el aviso. Después de mirar que las cuatro ruedas estaban bien toqué al botón y me guardó la presion y sin problemas. Cualquier cambio lo detecta el sistema pero desconozco cómo funciona.
 
Volver
Arriba