Duda testigo "service" y mensaje "Defecto motor"

• Autor de tema Autor de tema zydhn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zydhn

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Buenas,

No sabía en qué hilo meter el mensaje, si no corresponde aquí decidme y lo muevo a donde sea.

Desde hace aproximadamente un mes me sale el mensaje de "Defecto de motor" junto con el testigo "Service" de manera permanente. Le pasé un lector OBDII baratejo para ver qué código me saltaba y me saltaban varios, pero graves 2: U0121 y U0140.

El fallo me saltó a raíz de meterle un combustible diferente al que pongo de normal. Es decir, de normal le pongo diesel ultimate de BP, pero me pilló un día en una zona donde no había cerca ningún BP y puse diesel "normal". Y a los pocos minutos de encender el coche y ponerme en marcha me saltó en mensaje.

He intentado averiguar algo sobre esos códigos, pero he acabado hecha un lío porque por un lado puede ser tema del BCM y a su vez un problema del ABS, algún fusible quemado y mil historias más...

El coche no me ha dado ningún problema más que fallarme el Start/Stop, que se activa cuando quiere, pero no pasa de 90º de temperatura, no da tirones ni vibraciones, no hace nada raro, no ha perdido potencia...

Estoy a la espera de recibir un OBDII de mayor calidad y que detecta más fallos, pero por si alguien puede echarme un cable.

Le toca ya revisión, porque hace nada que me ha saltado el aviso. No sé si esto tendrá que ver.

Anteriormente al fallo del defecto de motor me falló el aire acondicionado, pero eso fue al comienzo del verano, más o menos, y me dijeron que igual era un problema del compresor si no recuerdo mal, porque fui a rellenarlo en FeuVert y me dijeron que no lo rellenaron al final por algo de eso, pero como no me urgía el aire acondicionado, no lo he llevado todavía.

Datos del coche:
2008 de 2015 Allure - BlueHDi 1.6 100.
Unos 156000 km.

Si necesitáis algún dato más decidme.

Gracias de antemano.

Yo tuve unos avisos perecidos y me dijeron que podía ser el filtro de partículas. Aprovechando un viaje de unos 100 km. Le subí de revoluciones (100 en 3ª y 120 en 4ª sin cambiar a otra velocidad ) y fue mano de santo. Al arrancar el coche para la vuelta se quitaron los avisos....... y hasta hoy.
Saludos.

Yo tuve unos avisos perecidos y me dijeron que podía ser el filtro de partículas. Aprovechando un viaje de unos 100 km. Le subí de revoluciones (100 en 3ª y 120 en 4ª sin cambiar a otra velocidad ) y fue mano de santo. Al arrancar el coche para la vuelta se quitaron los avisos....... y hasta hoy.
Saludos.

¿Sí? Probaré a ver... El finde pasado hice un viaje largo, de unos 600 km, pero no suelo pasarme de revoluciones.
¿Cuánto rato subiste las revoluciones?

Gracias por contestar.

¿Sí? Probaré a ver... El finde pasado hice un viaje largo, de unos 600 km, pero no suelo pasarme de revoluciones.
¿Cuánto rato subiste las revoluciones?

Gracias por contestar.

No recuerdo muy bien pero fueron al menos 60 km.

Volver