Dudas Allure / Allure pack

María82

Forero Activo
Hola:

Revisando bien el equipamiento que traen las versiones Allure y allure pack en la web, me he dado cuenta de que el comercial no me informó bien de lo que incluía cada una o yo no lo he entendido bien:

1. La versión Allure en la web no me aparece que traiga pantalla con función Mirror screen. Me sale la opción de poner pantalla de 10' pero sin esa opción. Alguno que tengáis esa versión, me podéis decir qué tipo de pantalla trae?

2. La versión Allure no tiene tampoco la pantalla 3D del cuadro de mandos (algo que realmente me da igual), sino la analógica. Es así?

3. Tampoco me queda claro si trae sensor de lluvia (no aparece por ningún lado en la web).

4. En la versión Allure pone que trae el regulador de velocidad de serie. Y en la Allure pack, sin embargo, lo pone como opcional. Entiendo que en esta última versión no tiene la opción de poner una velocidad de crucero fija, tendría que ponerla con el pack Drive.

5. Ninguna de las dos versiones trae el sistema stop and go?

Alguien me puede aclarar estas dudas. Le preguntaré a mi comercial a ver qué dice pero vamos, que tampoco es que me aclare mucho, si no llego a estar leyendo yo la web todo el rato.

Gracias.
 

Ash

Forero Novato
Ubicación
Navarra
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Este es el documento con los equipamientos que ha compartido conmigo mi comercial. Espero que te sirva de ayuda.
 

Adjuntos

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Vamos por partes María.
La función mirror screen en nuestro coche son los reyes magos o al menos en mi unidad,
Yo tengo el acabado allure pack y la pantalla de 10 pulgadas con el navegador TomTom la tengo pero porque pague el extra casi 700 machacantes creo que fue.
El cuadro 3d creo que es a partir del allure pack pero con esto de los microchips no me extrañaría que estuviesen montando las analógicas.
Sensor de lluvia creo que desde el allure lo trae de serie pero esto no estoy seguro.
Y el tema del regulador de velocidad si lo trae el allure el allure pack que es superior entiendo que también, a lo mejor te refieres al control de crucero adaptativo pero eso solo lo traen las versiones tope de gama, aunque te digo una cosa con lo intrusivo que es mejor no tenerlo.
Y el sistema star&stop por normativa europea para la contaminación es obligatorio que venga de serie en todos los coches que se venden en la actualidad.
 

María82

Forero Activo
Vamos por partes María.
La función mirror screen en nuestro coche son los reyes magos o al menos en mi unidad,
Yo tengo el acabado allure pack y la pantalla de 10 pulgadas con el navegador TomTom la tengo pero porque pague el extra casi 700 machacantes creo que fue.
El cuadro 3d creo que es a partir del allure pack pero con esto de los microchips no me extrañaría que estuviesen montando las analógicas.
Sensor de lluvia creo que desde el allure lo trae de serie pero esto no estoy seguro.
Y el tema del regulador de velocidad si lo trae el allure el allure pack que es superior entiendo que también, a lo mejor te refieres al control de crucero adaptativo pero eso solo lo traen las versiones tope de gama, aunque te digo una cosa con lo intrusivo que es mejor no tenerlo.
Y el sistema star&stop por normativa europea para la contaminación es obligatorio que venga de serie en todos los coches que se venden en la actualidad.
Jaja, a qué te refieres con lo de los reyes magos??
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Jaja, a qué te refieres con lo de los reyes magos??
Pues eso que PEUGEOT te dice que si que existe pero la realidad es bien distinta.
Las conexiones que tenemos o que te van a salir es para conectar el coche por android auto o Apple car play, otra para el USB, otra para el bluetooth y creo que para de contar no sé si me dejo algo.
También te digo que busques por el foro hilos sobre este tema porque dependiendo de la unidad también te salía una opción para ver películas creo que era es que no me acuerdo bien tu busca por el foro.
Es como el tema del sonido de los intermitentes, que dependiendo del coche da igual el acabado, trae una opción para cambiar el sonido que hace.
El 2008 es como los huevos Kinder, no sabes que sorpresa te va a tocar al abrirlo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Y algo que añadir que no se comentó es que si el mirror screen son los reyes magos el sensor de lluvia es papá Noel dado que tampoco es que salte de forma automática cuando te caigan gotas, la primera barrida debes hacerla tú y posteriormente el sensor funciona como le viene en ganas, no controla muy bien la velocidad adecuada en función de la cantidad de lluvias, es un auténtico circo
 

María82

Forero Activo
Y algo que añadir que no se comentó es que si el mirror screen son los reyes magos el sensor de lluvia es papá Noel dado que tampoco es que salte de forma automática cuando te caigan gotas, la primera barrida debes hacerla tú y posteriormente el sensor funciona como le viene en ganas, no controla muy bien la velocidad adecuada en función de la cantidad de lluvias, es un auténtico circo
El sensor de lluvia de mi 207 también se mueve aleatoriamente, así que estoy más que acostumbrada :))
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo me quedé alucinado cuando me explicó mi comercial como iban los limpias jajajaja.
Me dice son automáticos, tienes que accionar la palanca una vez hacia abajo y ya está y le digo entonces como mucho serán semiautomáticos y me dice no no automáticos y le dije si tu prima.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
A ver si puedo ayudar, lo que dice Berto del tema conexiones es tal cual, al menos en el Allure pack, por cable, Android auto en mi caso sin problema, imagino que con Apple igual,pero siempre por cable, mi acabado trae pantalla de 10° y navegador pero se paga aparte, el star&stop tambien lo lleva y no sé si el resto de la gama también y ni idea de la normativa que comenta Berto, pero algo me suena, desde luego en vehículos industriales de momento no es obligado, en cualquier caso es un coñazo de sistema y además mal implementado, pero eso ya es otra historia, luego, el panel de instrumentación digital 3D en el Allure pack y siempre según catálogos de equipación de Peugeot, viene incluido, algunos compañeros han tenido problemas con la pantalla, hay bastantes hilos en el foro sobre el tema pero concretamente yo de momento perfecto, por último también trae sensor de lluvia y a mí me funciona muy bien, se activa desde la misma palanca con un doble toque hacia abajo pero cuando paras el coche se desconecta, sale el dibujito en amarillo en el panel indicándote cuando está activado, no descarto que por ejemplo el de Manu no funcione del todo fino, la verdad es que nunca he tenido un coche que el sensor de lluvia fuera bien del todo, ya no te cuento si te lo pillan los de Carglass......
Ah!!! se me olvidaba.... el mío lleva regulador de velocidad y control de crucero "adaptativo" o eso me explico el comercial pero se ve que yo no me "adapto" bien porque a mí nunca me ha funcionado, si tienes alguna duda más que te pueda ayudar lo dices,al menos en lo que es el Allure pack.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A ver si puedo ayudar, lo que dice Berto del tema conexiones es tal cual, al menos en el Allure pack, por cable, Android auto en mi caso sin problema, imagino que con Apple igual,pero siempre por cable, mi acabado trae pantalla de 10° y navegador pero se paga aparte, el star&stop tambien lo lleva y no sé si el resto de la gama también y ni idea de la normativa que comenta Berto, pero algo me suena, desde luego en vehículos industriales de momento no es obligado, en cualquier caso es un coñazo de sistema y además mal implementado, pero eso ya es otra historia, luego, el panel de instrumentación digital 3D en el Allure pack y siempre según catálogos de equipación de Peugeot, viene incluido, algunos compañeros han tenido problemas con la pantalla, hay bastantes hilos en el foro sobre el tema pero concretamente yo de momento perfecto, por último también trae sensor de lluvia y a mí me funciona muy bien, se activa desde la misma palanca con un doble toque hacia abajo pero cuando paras el coche se desconecta, sale el dibujito en amarillo en el panel indicándote cuando está activado, no descarto que por ejemplo el de Manu no funcione del todo fino, la verdad es que nunca he tenido un coche que el sensor de lluvia fuera bien del todo, ya no te cuento si te lo pillan los de Carglass......
Ah!!! se me olvidaba.... el mío lleva regulador de velocidad y control de crucero "adaptativo" o eso me explico el comercial pero se ve que yo no me "adapto" bien porque a mí nunca me ha funcionado, si tienes alguna duda más que te pueda ayudar lo dices,al menos en lo que es el Allure pack.
Toni tu modelo lleva control de crucero adaptativo??
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El control de crucero adaptativo se ve fácil dado que encima de la palanca hay un botón para controlar la distancia una vez lo activas con el coche de delante. A partir de ahí es semiautomático.
 

María82

Forero Activo
En el cuadro de mandos me pone que analógico con pantalla digital de 3,5'. En ese cuadro, cómo se ve el indicador de cambio de carril? O no se ve y sólo lo indica mediante sonido?
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
En lo referente al limpia automático, cuando saqué el 308 sw de mi mujer, en 2014, el comercial me explicó que lo hacían así por un motivo: si fuera automático según detectara algo en el cristal se accionaría y me explicó, te pilla en la playa y tienes arena en el parabrisas y si se activa cristal rallado... no es que me convenza, porque si tienes arena de alguna manera la tendrás que quitar, pero es la explicación que me dió.
Referente al control de crucero adaptativo, yo lo probé en un 308 de sustitución y me pareció muy cómodo, lo pones y te despreocupas, pero en este no sé cómo irá porque el mío no lo lleva.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
En lo referente al limpia automático, cuando saqué el 308 sw de mi mujer, en 2014, el comercial me explicó que lo hacían así por un motivo: si fuera automático según detectara algo en el cristal se accionaría y me explicó, te pilla en la playa y tienes arena en el parabrisas y si se activa cristal rallado... no es que me convenza, porque si tienes arena de alguna manera la tendrás que quitar, pero es la explicación que me dió.
Referente al control de crucero adaptativo, yo lo probé en un 308 de sustitución y me pareció muy cómodo, lo pones y te despreocupas, pero en este no sé cómo irá porque el mío no lo lleva.
Pues en mi caso he estado en la playa mil veces como todo el mundo y con coches con limpias automáticos y nunca en la vida se me ha activado por qué tuviese arena, ya no saben ni que decir los comerciales menudos encantadores de serpientes.
Y cuando me dejaron el coche de sustitución que fue un 308 el control de crucero adaptativo era malísimo al menos a mí parecer, era super intrusivo no digo que en el 2008 sea así a lo mejor lo han mejorado pero ya os digo en el 308 y era el restyling iba fatal, con el coche super lejos ya te empezaba a frenar.
 
Última edición:

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Toni tu modelo lleva control de crucero adaptativo??
Yo digo que no, pero el comercial insiste en que si, lo he probado y no me reduce la velocidad programada cuando se acerca al de delante,o no se usarlo o simplemente no lo tengo, si se seguro que tengo el asistente de frenada de emergencia en el Pack Safety, porque el sistema de pantalla me lo indica,pero no lo he podido comprobar...
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
El control de crucero adaptativo se ve fácil dado que encima de la palanca hay un botón para controlar la distancia una vez lo activas con el coche de delante. A partir de ahí es semiautomático.
Pasa foto que se vea bien cuando puedas Manu!!!
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Los limpias automáticas no suponen un buen añadido la verdad. Yo mataría por tener la opción de regular el tiempo de intermitencia como traían antes loa coches, en lugar de que sea el coche quien lo haga. Siempre que se me activan con el auto las pasadas son muy seguidas, poe lo que recurro a la velocidad manual 1, que es la intermitencia, pero sin poder regular el tiempo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues en mi caso he estado en la playa mil veces como todo el mundo y con coches con limpias automáticos y nunca en la vida se me ha activado por qué tuviese arena, ya no saben ni que decir los comerciales menudos encantadores de serpientes.
Y cuando me dejaron el coche de sustitución que fue un 308 el control de crucero adaptativo era malísimo al menos a mí parecer, era super intrusivo no digo que en el 2008 sea así a lo mejor lo han mejorado pero ya os digo en el 308 y era el restyling iba fatal, con el coche super lejos ya te empezaba a frenar.
Eso lo puedes configurar para lejos, normal o cerca. Lo ideal es que lo mantengas en normal o lejos dado que el cerca te come el culo entero
 

María82

Forero Activo
Alguien sabe cómo es la alerta x cambio involuntario de carril en el Allure con el cuadro analógico? Imagino que un pitido, no? En el 3D se ve el coche en el carril, no?
 
Arriba