Dudas sobre que motor elegir en mi nuevo 2008 allure.

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo te puedo decir lo que marca el ordenador del mio gasolina 130 cv.
Ahora sin aire acondicionado me marca 6,4 en ciudad.
Conservo mi 207 hdi 110cv. y me marca 6.2 mismo conductor y mismos recorridos.
La diferencia es que en el gasolina si le pisas con (acelerones) entonces si gasta mas que el hdi.
Lo he probado de todas las maneras, suave y "a lo bestia".
Te puedo decir que cuando agarro al diésel lo noto tosco(tiene 9 años y 139.000 km que tampoco son tantísimos.
La suavidad del gasolina no tiene comparación.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo te puedo decir lo que marca el ordenador del mio gasolina 130 cv.
Ahora sin aire acondicionado me marca 6,4 en ciudad.
Conservo mi 207 hdi 110cv. y me marca 6.2 mismo conductor y mismos recorridos.
La diferencia es que en el gasolina si le pisas con (acelerones) entonces si gasta mas que el hdi.
Lo he probado de todas las maneras, suave y "a lo bestia".
Te puedo decir que cuando agarro al diésel lo noto tosco(tiene 9 años y 139.000 km que tampoco son tantísimos.
La suavidad del gasolina no tiene comparación.
Otro voto más para el gasolina, de 120cv y caja de 5ta. estoy en un consumo de 7.3 entre urbano y autopistas lo que podría ser menos si no lo llevará a veces tan alegre...

Si puedes pillar la caja de 6ta. es más económico todavía.

PD: Comparto totalmente la opinión del citado compañero Demo... Suerte :)
 
Última edición:

Diegogreco

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Buenas tardes,te cuento mi experiencia tengo un Blue Hdi de 100cv de diciembre de 2016 y hoy mismo le he hecho 30.000km todos los días ir y venir del trabajo sobre unos cien km de autovía más lo que ando, en total una media de 3000 al mes. Pues allá voy estoy super contento ya le hice la primera revisión y en breve la segunda cada vez va más suaves y consumo muy ajustado sobre unos 4,6/4,7 A los 100 pero si me esmero y voy as suave bajo la media que he llegado a tenerlo de cuatro litros raspado.
Con veinte euros le hago sobre.unos 500km. Si yo viviera cerca del trabajo tendría mis dudas pero al final no se....Nada más que decir y espero sacarte se dudas.
 
Arriba