eHdi 92cv, vale la pena??

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola 2008's, creéis realmente que es buen motor el 92 CV o se queda corto? Dudo entre estas motorizaciones, 92 o 115
Alguno sabe cuantas revoluciones da un 92cv a 120km/h?
Y el de 115cv a la misma velocidad?

Un Saludo
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Yo probé el HDI de 92 CV, y para mí que iba sobrado, ya que el coche pesa poco, y con 92 CV (94 reales, según la revista Autofacil de hace un par de meses o tres) es suficiente incluso para una conducción alegre y a media carga. Me le he comprado, pero todavía no me lo han entregado, y no te puedo decir más al respecto.

Por si te sirve de algo, solo decirte que es el mismo motor, lo único es que está "tratado" electronicamente para darle mas potencia. Si te compras el de 92 CV, y luego le quieres tocar la centralita para llegar a los 115, lo puedes hacer. Técnicamente es posible, y nada difícil por cierto (eso sí, lo tiene que hacer un experto). Otra cosa es el tema de la fiscalidad, las ITV y los seguros, que de eso ya si que no sé como funciona.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Por cierto Vibra: Lo que te he comentado de recalibrar el motor para aumentarlo de potencia, hay muchos sitios que lo hacen, por si te comprar un 92 CV y con el tiempo te arrepientes y deseas subirlo a 115. Te adjunto el link de uno de ellos, aunque supongo que por tu zona tambien habrá:

http://www.demacreprogramaciones.com/?gclid=CI3Bva_248ACFSEcwwoddDkA8w

Es todo legal, y te tramitan la documentación pertinente ellos mismos.

Un saludo.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi caso probé el 92 cv y el 115 cv y sin dudarlo compre el 115.Tiene seis marchas y el motor va mas suelto,son 23 cv mas de potencia y se nota.El de 92 va muy bien también tiene cinco marchas y va fino.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias a todos por responder.
José, a 120 km/h sabes cuantas revoluciones se pone en sexta?

Un saludo
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si no me equivocó anda sobre las 2200 o 2300 .Mañana te lo confirmo.Un saludo.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi vehículo actual es un Fiat Punto 1.2 de 60cv del 99, en quinta y a 120km/h se pone a unos gritones 3100. El coche se pone como aquella locomotora en Regreso al Futuro III.

Un saludo
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Vibra,
Yo tengo el 115 y tira que da gusto. Mañana te diré las RPM a 120, pero yo diría que sobre las 2000-2200. La sexta es muy silenciosa y económica y además recupera fenomenal. La mayoría de las veces no necesito reducir a quinta para recuperar. No he probado el 92, por eso no puedo opinar sobre él. Yo sólo te hablo de mi experiencia con el 115. De hecho me incliné por el 115 por la sexta marcha que para mi es ya indispensable tras haberla probado en una scenic III de 130 cv que tenemos.
Espero que te sirva de ayuda mi opinión y ánimo a por el 2008, ya sea el 92 o el 115. Cualquiera de las dos opciones te dejará contento.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Foto sacada hoy a velocidad de 120 km y esta en torno a las 2100 rpm o menos.Un saludo.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Confirmo los datos de Jose Alonso.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo probe los dos y como hago mucha autopista me quede con la sexta.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Joooooooer, que indecisión la del motor. Ni lanzando una moneda al aire...cagontodo!!

No se que hacer...

Un Saludo
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Depende del uso que le vayas a dar.La decisión depende de ti,todos nosotros te hemos asesorado lo mejor que hemos podido.Un saludo.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
50% Urbano, 25% via de 80 km/s, 25% tramo de autopista a 120km/s. Gracias por el pantallazo Jose, pero cuidadin con esas fotos ;)

Un saludo
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pide una prueba en tu concesionario y sal de dudas por ti mismo. Es lo mejor que puedes hacer.
 

manu

Forero Activo
50% Urbano, 25% via de 80 km/s, 25% tramo de autopista a 120km/s. Gracias por el pantallazo Jose, pero cuidadin con esas fotos ;)

Un saludo
Con ese uso con el de 92 cv ya vas sobrado, ya lo que quieras. Si quieres tener un poco más de motor para situaciones específicas...

Pues si que hay diferencia de rpm entre el diesel y el gasolina. Que bajitas las tiene el diesel!, pero en otros motores diesel son más altas no?. El de gasolina a 120 irá sobre 3200 o 3300 rpm
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Vibra: Como ya te he comentado en este y en otro hilo, ante todo tienes que valorar tu capacidad financiera (hasta donde te quieres permitir invertir en el coche), y tus necesidades respecto al mismo. Particularmente pienso que con el de 92 CV tienes suficiente para el uso que le piensas dar. Y si encima vas un tanto ajustado de presupuesto, el acabado Active es muy completo (lleva de todo lo necesario, salvo el Grip Control y los neumáticos M&S, que si no lo vas a meter mucho por el campo, son más un despilfarro que otra cosa). Si acaso le puedes añadir algún pack que lo complemente.

Y como ya te he comentado anteriormente, si ves que dentro de un par de años (cuando se te acabe la garantía oficial), ves que necesitas más potencia de motor, lo puedes llevar a que te lo recalibren, y te lo pongan en los 115 CV. Por unos 300 € actuales lo puedes tener, ya que se trata exactamente del mismo motor.

Un saludo.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Te puedo decir que probé el de 92CV y en 5ª a 120 Km/h se ponía a 2500. La relación entre marchas es muy razonable y estiran bien. A mi me produjo muy buena impresión, aunque lo prefiero un poco más grande de motor y más pequeño de sonoridad.
 
Arriba