El embrague patina

Embrague

  • Os ha patinado el embrague??

    Votos: 1 100,0%
  • Os ha fallado el embrague??

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

A. Luis

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola. Mi Peugeot tiene 40000 kms y unos cuatro años. Ya hace unos meses al salir de un stop o al iniciar la marcha, al soltar el pedal del embrague, como que patina, hace como un chiido. Lo hace alguna vez, pero estoy preocupado, pues con esos kilómetros, no puede fallar el embrague cuando lo uso poquísimo.
Deciros que tengo un Peugeot 406 con 500000 kilómetros y aún no le he cambiado el embrague.
A alguien más le pasa lo mismo en el Peugeot 2008. Mi modelo es de 120CV. Allure.
Saludos
 

RafaRTLC

Forero Activo
Hola. Mi Peugeot tiene 40000 kms y unos cuatro años. Ya hace unos meses al salir de un stop o al iniciar la marcha, al soltar el pedal del embrague, como que patina, hace como un chiido. Lo hace alguna vez, pero estoy preocupado, pues con esos kilómetros, no puede fallar el embrague cuando lo uso poquísimo.
Deciros que tengo un Peugeot 406 con 500000 kilómetros y aún no le he cambiado el embrague.
A alguien más le pasa lo mismo en el Peugeot 2008. Mi modelo es de 120CV. Allure.
Saludos
El de mi mujer es el mismo y hubo que cambiar el embrague en la 1° revisión (+- 15000km)
También hay que decir que le encanta salir de parado en 2°
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Siempre que yo sepa es malo salir en 2a el embrague patina, este coche tiene una 1 y 2 segunda muy corta, hay que usarlas muy poco, creo que es un embrague bimasa y estos embragues son muy costosos
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Es malo para el embrague salir en 2ª? Siempre lo hago.
Claro que es malo, saliendo en 2ª haces que el embrague tenga que trasmitir más fuerza para poder mover el vehículo que si lo hiciera con un desarrollo más corto.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por vuestras respuestas. En google he confirmado lo que decís. Pues llevo 2 años 1/2 y 68300 km haciéndolo mal.... Ahora tocará cambiar la rutina.
 
Arriba