El 2008 estrena nueva caja de cambios manual pilotada, denominada como «ETG» (Efficient Tronic Gearbox). Esta nueva caja, que permite al conductor alternar el modo manual y automático, reemplaza a la caja manual pilotada, conocida por las siglas «CMP». Podrá tener cinco o seis relaciones dependiendo del modelo.
Tiene una función que Peugeot denomina «Rampage», que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.
Además de este sistema, también se ha optimizado la cartografía del pedal para según Peugeot, conseguir arranques más suaves y un mayor agrado de conducción.
La firma francesa ha optado por combinarla con el motor 1.2 VTI de 82 CV en el caso de la opción gasolina, y con el 1.6 e-HDI de 92 CV. En el primer caso, homologa un consumo medio de 4,8 L/100 (Peugeot dice que puede hacer 1.049 km con los 50 litro de depósito), alcanza los 171 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. La caja tiene cinco velocidades (ETG5) y tiene dos modos de utilización: manual secuencial o automático.
En cuanto al diésel, dispone de la caja con seis relaciones ETG6. Según los datos homologados, alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y consume en ciclo medio 3,8 L/100. La autonomía es de 1.316 km con los 50 litros de depósito.
Sin tener en cuenta con los descuentos ni promociones, los precios recomendados son:
Tiene una función que Peugeot denomina «Rampage», que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.
Además de este sistema, también se ha optimizado la cartografía del pedal para según Peugeot, conseguir arranques más suaves y un mayor agrado de conducción.
La firma francesa ha optado por combinarla con el motor 1.2 VTI de 82 CV en el caso de la opción gasolina, y con el 1.6 e-HDI de 92 CV. En el primer caso, homologa un consumo medio de 4,8 L/100 (Peugeot dice que puede hacer 1.049 km con los 50 litro de depósito), alcanza los 171 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. La caja tiene cinco velocidades (ETG5) y tiene dos modos de utilización: manual secuencial o automático.
En cuanto al diésel, dispone de la caja con seis relaciones ETG6. Según los datos homologados, alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y consume en ciclo medio 3,8 L/100. La autonomía es de 1.316 km con los 50 litros de depósito.
Sin tener en cuenta con los descuentos ni promociones, los precios recomendados son:
- 2008 1.2 VTI 82 CV Active ETG5 17.000 €
- 2008 1.6 e-HDI 92 CV Active ETG6 18.900 €