El Peugeot 2008 estrena nueva caja de cambios ETG

Tyrol

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El 2008 estrena nueva caja de cambios manual pilotada, denominada como «ETG» (Efficient Tronic Gearbox). Esta nueva caja, que permite al conductor alternar el modo manual y automático, reemplaza a la caja manual pilotada, conocida por las siglas «CMP». Podrá tener cinco o seis relaciones dependiendo del modelo.

Tiene una función que Peugeot denomina «Rampage», que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.

Además de este sistema, también se ha optimizado la cartografía del pedal para según Peugeot, conseguir arranques más suaves y un mayor agrado de conducción.

La firma francesa ha optado por combinarla con el motor 1.2 VTI de 82 CV en el caso de la opción gasolina, y con el 1.6 e-HDI de 92 CV. En el primer caso, homologa un consumo medio de 4,8 L/100 (Peugeot dice que puede hacer 1.049 km con los 50 litro de depósito), alcanza los 171 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. La caja tiene cinco velocidades (ETG5) y tiene dos modos de utilización: manual secuencial o automático.

En cuanto al diésel, dispone de la caja con seis relaciones ETG6. Según los datos homologados, alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y consume en ciclo medio 3,8 L/100. La autonomía es de 1.316 km con los 50 litros de depósito.

Sin tener en cuenta con los descuentos ni promociones, los precios recomendados son:
  • 2008 1.2 VTI 82 CV Active ETG5 17.000 €
  • 2008 1.6 e-HDI 92 CV Active ETG6 18.900 €
peugeot_2008.jpg
 

josele

Forero Novato
Que tal es la nueva caja de cambios automatica de peugeot ETG alguien la ha probado
Es mejor que la antigua,la gente se ha quejado muxo,decían que era muy mala
Saludos
 

Romayo

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Ahora tengo un 2008 con ese cambio ETG5 y no me convence.
Antes tuve los de Cambio Automático 205, 306 y 307 y eso si que eran cambios automáticos. Nunca me dieron problemas y respondían perfectamente.
Incluso tuve también el Talbot Horizón y el Simca-1000, que iban de maravilla.
No puedo decir lo mismo de éste 2008. Los otros si que eran automáticos, éste deja bastante que desear lo único de ventaja será que es un sistema más económico. Hubiera preferido un automático total aún pagando más. Y es que por mis circunstancias necesito un coche sin pedal de ambrague y automático.
 

kerky

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Sant Feliu de Guíxols
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Que tal es la nueva caja de cambios automatica de peugeot ETG alguien la ha probado
Es mejor que la antigua,la gente se ha quejado muxo,decían que era muy mala
Saludos
Yo la he probado este finde con un 2008 1,2 VTi ETG5 que me ha dejado el conce para una prueba "ampliada". No es un automático son convertidor de par, sin lugar a dudas, pero lo he notado mucho mas suave que el Smart que había tenido anteriormente y que iba con caja pilotada. Claro que cada uno deberá decidir si le convence o no, pero yo he tenido la suerte de que mi conce tenía uno como coche de alquiler, y lo he podido probar exhaustivamente. Puedes leer mi prueba al completo aquí.

A ciegas tampoco me lo hubiese comprado, pero entre las opciones que barajaba en la compra de coche nuevo, al final he comprado el 2008 por varias razones:

1. Posibilidad de probar el coche con cambio automático / ETG en el propio concesionario
2. El coche mas bonito en la gama de precios en la que me estaba moviendo
3. Dentro de mi rango, precio muy ajustado, en el tercio inferior
4. Dispone de casi todas las opciones que quería
5. Excelente financiación, muy flexible
6. Concesionario muy simpático atento y relajado.
 

Aarón

Forero Activo
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sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No si sea que llevo poco tiempo con el coche o que, pero a mi no se me hace tan malo. Es verdad que el cambio tira un poquitín cuando cambia la marcha, por lo que puede que no sea tan suave como un convertidor de par(yo tenía un nissan y tampoco era tan suave). Sin embargo a mi me gusta como va, y según tengo entendido tiene mejoras con respecto a la CMP, por ejemplo, había leído que en la salida tenias que acelerar bastante, pero yo suelto el freno y el coche se empieza a mover solo, lo mismo para cuando toca aparcar. Es verdad que en una cuesta se va para atrás, pero con el hill asist tienes unos dos segundos para acelerar antes que eso ocurra, amén de el ahorro de combustible, emisiones, etc.

Y en cuanto a razones, desafortunadamente solo comparto con Kerky las dos primeras. Y aún así, creo que no he errado en la elección del 2008 con su ETG.
 
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