Electricidad estática

Bucarano

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Cada vez que me bajo de mi 2008 y voy a cerrar la puerta, me da calambrazos y muchas veces si es de noche veo chispas, es como carga de electricidad estática, a alguien más le pasa esto en su coche nuevo, como se puede evitar esto?
 

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
A mí me pasa también, pero sólo cuando llevo puesto una chaqueta de material sintético, mezcla de poliéster y algodón. Yo lo achaco al roce de la chaqueta con la tela de la tapicería. No me pasa en ninguna otra ocasión.

Vamos, que no creo que sea nada grave, ni un mal diseño del coche. Lo que tengo que hacer es usar otra chaqueta
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Buca, aquí en Argentina hace ya tiempo se veía en muchos coches este dispositivo antiestático que era sin más una colita metática forrada en goma, una descarga a tierra! que servía para evitar el calambrazo como tu dices!!

Como está el clima por tu ciudad (muy seco) porque puede deberse a eso la acumulación de estática!! averigua, un Saludo Lea

colita antiestatica.jpg

Aquí van algunos consejos prácticos: Resultarán!!! jeje

 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente, es por alguna prenda de vestir o algún calzado.
 

Bucarano

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola Buca, aquí en Argentina hace ya tiempo se veía en muchos coches este dispositivo antiestático que era sin más una colita metática forrada en goma, una descarga a tierra! que servía para evitar el calambrazo como tu dices!!

Como está el clima por tu ciudad (muy seco) porque puede deberse a eso la acumulación de estática!! averigua, un Saludo Lea

Ver el archivo adjunto 2375

Aquí van algunos consejos prácticos: Resultarán!!! jeje

Verdad que si, yo recuerdo que antes los coches tenían estas cintas y no sabia por que, lo veía mucho en los camiones de gas y de gasolina, etc... Pero esos llevaban cadenas que arrastraban el suelo.Muy interesante, a ver como soluciono esto.
 

EnriqueSFC

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Muy buenas. Que bien haber encontrado esta entrada. Lo cierto es que yo también tengo un 2008 nuevo, y cuando digo todos los días es Todos los días, me da calambre la puerta, el portón del maletero, el quitar la llave de contacto (me da calambre la propia llave en su parte del plástico, no de metal,) junto a la puerta hay un aro de metal donde encaja el cierre de la puerta que también me da calamre. Incluso hasta el móvil me da calambre de vez en cuando al apagar el motor e ir a coger el móvil.

Alguna solución??? Es desesperante tanto calambre.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Estimado Enrique, más arriba puse la solución... Consigue la (colita rutera antestatica), así se llama acá! Baja a tierra toda la electricidad estática del coche a tierra.
Se coloca en el eje trasero para que no se vea tanto!
Un abrazo Lea
 
Última edición:
Arriba