Eliminar marcas de lluvia acida

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tengo el coche con marcas tanto la chapa con mo en los cristales , sobre todo el capo y el techo. Son marcas que no salen al lavar el coche una vez que el coche esta seco se vuelven a ver.En peugeot me han dicho que es lluvia acida. E probado en un sitio muy pequeño a dar con disolvente y desaparecen ,pero claro no me atrevo a hacer esto en todo el coche. Conocéis algún liquido para este tipo de manchas en la chapa y cristales ? Gracias
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me interesa. Creo que se utilizan productos que lo que hacen es "descontaminar". Sea lluvia ácida o cal. En mi caso en la chapa no tanto, pero en el cristal por donde no pasa el limpia sí se nota. Por mucho que laves y frotes, distingues bien el arco del limpia.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me interesa. Creo que se utilizan productos que lo que hacen es "descontaminar". Sea lluvia ácida o cal. En mi caso en la chapa no tanto, pero en el cristal por donde no pasa el limpia sí se nota. Por mucho que laves y frotes, distingues bien el arco del limpia.
Si pues por lo que estoy mirando eso es por la lluvia acida yo en el capo tb tengo y en los marcos negros del coche.
A ver si alguien sabe algo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
No uséis por favor disolvente en la carrocería del coche, es súper abrasivo.
Con un pulimento de corte sueve esas marcas de lluvia salen sin problema.
Y si es en los cristales con una mezcla de vinagre y bicarbonato.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No uséis por favor disolvente en la carrocería del coche, es súper abrasivo.
Con un pulimento de corte sueve esas marcas de lluvia salen sin problema.
Y si es en los cristales con una mezcla de vinagre y bicarbonato.
El disolvente na fue en una zona que apenas se ve y un cm cuadrado solo para comprobar que salia.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hay un disolvente especial, que usan los pintores de coches,para este tipo de cosas,que no afecta en nada a la pintura del coche..Me paso una vez con el opel,que lo deje al lado de una valla que estaban pintando y luego me di cuenta que estaba todo el lateral izquierdo, lleno de pintitas de pintura y fue con ese disolvente, con lo que lo quite..pero claro,no se donde se comprara y lo mejor,como dice Berto, es darle un pulimento suave,que seguro que salen esas manchas....
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Eso con una pasadita de pulimento se quita, incluso a mano, os lo dice un fan del detailing.
Pillad estas dos cosas, y os sirve para el futuro darle un repaso al coche de vez en cuando y os queda como sacado del concesionario.
Eso si, haceis brazo :giggle:

Meguiars Ultimate Compound y una Esponja manual
Lo podeis encontrar en amazon. Con esto os garantizo que se va cualquier marca de cal, agua, microswirls, etc.
 

Adjuntos

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Eso con una pasadita de pulimento se quita, incluso a mano, os lo dice un fan del detailing.
Pillad estas dos cosas, y os sirve para el futuro darle un repaso al coche de vez en cuando y os queda como sacado del concesionario.
Eso si, haceis brazo :giggle:

Meguiars Ultimate Compound y una Esponja manual
Lo podeis encontrar en amazon. Con esto os garantizo que se va cualquier marca de cal, agua, microswirls, etc.
Lo he pedido la verdad las opiniones y sobre todo las fotos y un video son impresionantes ! Y para los cristales sabes algo? tengo las mismas marcas y no salen con limpiacristales.
 

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Quedo a la espera de tus impresiones sobre el producto....coméntanos que tal..
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Lo he pedido la verdad las opiniones y sobre todo las fotos y un video son impresionantes ! Y para los cristales sabes algo? tengo las mismas marcas y no salen con limpiacristales.
Yo lo he usado mucho este producto, en todos mis coches, y es una gozada, ademas muy facil de usar. Lo tienes que aplicar en forma d gotitas a la esponja, aplicas en circulos, y luego retiras con una buena toalla de microfibra suave (muy importante). Tanto el aspecto, como la suavidad de la pintura después de aplicarlo...Pasas la mano por donde le has dado con respecto a otros paneles del coche que estan mas asperos al tacto y alucinas. Se lo acabarás poniendo a todo el coche ;)

Eso si, plasticos negros no le des, se manchan de color blanquecino y es malo de quitar.

Con respecto a cristales, nunca lo he probado en cristales, pero al ser un pulimento imagino que servirá aunque este diseñado para pintura. Prueba no pierdes nada (sobretodo vigila lo que te digo de plasticos y gomas).

Y ya si quereis rizar el rizo, despues de puliros a mano todo el coche (si teneis agujetas al dia siguiente no me mireis a mi... :roflmao:), lo suyo es darle una capita de cera/sellante. Yo soy mas partidario de sellante sintético, más fácil de aplicar y dura mas, y la repelencia al agua es altísima. A mi, por facilidad de uso, me encanta el Autofinesse Tough Coat. Es impresionante este. Ojo que estas cosas generan adicción y son carillas...Lo bueno, que duran años y años que no te lo acabas. Este en concreto, lo puedes aplicar con una esponja de microfibra.

AUTO FINESSE TOUGH COAT
APLICADOR

Yo es el que llevo puesto ahora mismo en el 2008.

Y ya os doy el último tip...el 2008 tiene mucha moldura negra, parachoques...Con los años, el sol, pierden el color negro, se ponen mas grisaceos. Hay que ir dandoles protector, y siempre los tendreis negros como el primer dia.
La clave, este producto:

PROTECTOR RENOVADOR PLASTICOS NEGROS

Yo lo uso hasta para el perfil de los neumaticos, le da un brillo satinado cojonudo.


Un saludo!
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo he usado mucho este producto, en todos mis coches, y es una gozada, ademas muy facil de usar. Lo tienes que aplicar en forma d gotitas a la esponja, aplicas en circulos, y luego retiras con una buena toalla de microfibra suave (muy importante). Tanto el aspecto, como la suavidad de la pintura después de aplicarlo...Pasas la mano por donde le has dado con respecto a otros paneles del coche que estan mas asperos al tacto y alucinas. Se lo acabarás poniendo a todo el coche ;)

Eso si, plasticos negros no le des, se manchan de color blanquecino y es malo de quitar.

Con respecto a cristales, nunca lo he probado en cristales, pero al ser un pulimento imagino que servirá aunque este diseñado para pintura. Prueba no pierdes nada (sobretodo vigila lo que te digo de plasticos y gomas).

Y ya si quereis rizar el rizo, despues de puliros a mano todo el coche (si teneis agujetas al dia siguiente no me mireis a mi... :roflmao:), lo suyo es darle una capita de cera/sellante. Yo soy mas partidario de sellante sintético, más fácil de aplicar y dura mas, y la repelencia al agua es altísima. A mi, por facilidad de uso, me encanta el Autofinesse Tough Coat. Es impresionante este. Ojo que estas cosas generan adicción y son carillas...Lo bueno, que duran años y años que no te lo acabas. Este en concreto, lo puedes aplicar con una esponja de microfibra.

AUTO FINESSE TOUGH COAT
APLICADOR

Yo es el que llevo puesto ahora mismo en el 2008.

Y ya os doy el último tip...el 2008 tiene mucha moldura negra, parachoques...Con los años, el sol, pierden el color negro, se ponen mas grisaceos. Hay que ir dandoles protector, y siempre los tendreis negros como el primer dia.
La clave, este producto:

PROTECTOR RENOVADOR PLASTICOS NEGROS

Yo lo uso hasta para el perfil de los neumaticos, le da un brillo satinado cojonudo.


Un saludo!
Pues muchísimas gracias por tus consejos y explicaciones !! Os voy a ir contando. Lo que me parece cara es la esponja 12euros comparado con los 17 del producto, pero todo sea por una buena causa XD
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Aquí una muestra de las fotos, algunas están hechas con mucho zoon, el capo y el techo es donde mas se le nota y en la luna trasera .Por ciertoel marco negro de la ultima foto sabéis que material es ? es chapa como el color naranja? Graciasphoto_2022-12-02_03-02-32.jpgphoto_2022-12-02_03-01-09.jpgphoto_2022-12-02_03-01-31.jpgphoto_2022-12-02_03-02-32.jpgphoto_2022-12-02_03-01-09.jpgphoto_2022-12-02_03-01-31.jpgphoto_2022-12-02_03-04-18.jpg
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Aquí una muestra de las fotos, algunas están hechas con mucho zoon, el capo y el techo es donde mas se le nota y en la luna trasera .Por ciertoel marco negro de la ultima foto sabéis que material es ? es chapa como el color naranja? GraciasVer el archivo adjunto 7185Ver el archivo adjunto 7186Ver el archivo adjunto 7187Ver el archivo adjunto 7185Ver el archivo adjunto 7186Ver el archivo adjunto 7187Ver el archivo adjunto 7189
Eso es cal, con el Meguiars Ultimate Compound lo quitas 100%. De una pasada lo quitarás, y si te sigue quedando algun resquicio de marcas, le das otra pasada :roflmao:
Obviamente, el coche previamente debe estar bien limpio para no rayarlo
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hay que tener cuidado con la cal. Hasta aquí en Galicia que pensamos que no hay, pero si lavas el coche con la manguera de casa te quedan esas marcas. Es importante lavarlo con agua desmineralizada y por supuesto secarlo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si quereis usar algo excepcional y con duraccion larga,gastaros el dinero de una vez, en uno solo producto....
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hay que tener cuidado con la cal. Hasta aquí en Galicia que pensamos que no hay, pero si lavas el coche con la manguera de casa te quedan esas marcas. Es importante lavarlo con agua desmineralizada y por supuesto secarlo.
Es que soy de Galicia pero en el otro coche no me quedan esas marcas y nunca he tenido coches de verle esas marcas ni secando el coche para que no queden las gotas desaparecen.
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Es que soy de Galicia pero en el otro coche no me quedan esas marcas y nunca he tenido coches de verle esas marcas ni secando el coche para que no queden las gotas desaparecen.
Lo mejor para que esto no pase, aparte de secar el coche despues del lavado, es usar un Quick Detail, con el coche húmedo, antes de secar, rociar con spray, y secar con toalla. Con eso no quedan marcas y el coche brilla y dura mucho mas limpio, no lo rayas con la toalla... Es el secreto de llevarlo siempre reluciente y no tener que aplicar métodos como pulir, etc.
Yo soy muy fan del antiguo de toda la vida, porque los actuales spray, son el timo de la estampita, ya te vienen preparados y eso no cunde nada. Yo compro siempre Optimum No Rinse, que es concentrado y te lo haces tu. A cada bote pulverizador, lo llenas de agua y le pones un tapon o 2 del producto (depende del tamaño del pulverizador) y eso te dura la vida, a taponcitos...



Incluso cuando el coche está limpio, pero ha cogido polvillo solamente, se puede usar para lavar en seco. Es una maravilla este producto.
 
Arriba