En breve uno más

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola, buenas. Ya está decidido, la semana que viene lo pido. Me ha decepcionado que no se pueda montar cámara trasera, ni en pack ni en accesorios, por lo cual casi estoy pensando en no pedirlo con navegador y ponerle yo uno que admita la cámara. ¿Que me recomendais?
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hombre, según lo que te pidan por el navegador. A mi me lo regalaron, pero su precio oficial era de 500 €. Y las actualizaciones salen por la friolera de 150 €, aunque ahora han sacado unos navegadores portátiles (tipo Tomtom o Versia) más económicos. Consúltalo en la página web de Peugeot.

De todas formas, lo de la cámara de visión trasera, al igual que les pasa al sensor de aparcamiento (tanto delantero como trasero) tienen una desventaja común: según donde vayan instalados, puede ser que al aparcar otro (no tú), te lo golpee, y se descojone. Y las reparaciones suelen consistir en montar uno nuevo (es más barato que andarlo reparando). Y suelen estar instalados en sitios muy sensibles (el paragolpes, nada menos).

Un compañero de trabajo mío, que vive en una zona de aparcamiento complicado, en el año y medio que lleva con un Toyota Auris ya lo ha tenido que cambiar un par de veces por eso mismo. El seguro a todo riesgo se lo cubre, pero eso significa dar partes y perder bonificaciones, por una cosa que la considero bastante prescindible (Toda la vida llevamos aparcando sin estos artilugios, y el que ya ha aprendido a hacerlo, no los necesita en absoluto).

Un saludo.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Jose57 eres el más práctico del foro..xD

Un saludo
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias Vibra, pero es que me lo he currao, aunque está feo que yo lo diga.

Como a mí tampoco es que me sobre el dinero, me he pateado un montón de concesionarios hasta que dí con uno que merecía la pena en cuanto a precio.

Aparte de eso, me he metido en un montón de revistas del automovil, y de foros, tratando de pillar los pros y los contras de este coche en concreto.

Todo eso, quieras que no, te acaba dando una "culturilla" muy específica: Del 2008 he acabado sabiendo un montón, pero no me digas de otras marcas o modelos, que no tengo ni p... idea. Bueno, algo sí, que también lo he sometido a cierta comparativa con el Renault Captur y el Skoda Yeti( que también los he mirado). Pero al final, se lo ha llevado de calle el 2008.

Un cordial saludo.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me acaban de decir en mi taller eléctrico que no es posible aún encontrar un compatible que monte navegador y cámara de visión trasera funcionando bien con los sensores traseros que vienen de serie. En este sentido, experimentos en el 3008 al parecer han dado muchos problemas con la centralita. Snif!!!Snif!!!. Por algo será que Peugeot no monta ni la cámara del 308. Al final me gastaré un pastizal pero lo pediré con Park Assist (aunque no voy a aparcar mucho en ciudad, casi sale a cuenta por los sensores delanteros y es un valor añadido al coche), Pack cielo y Navegador. ¿Alguno habéis puesto los sticks transparentes que vienen en el catálogo de accesorios? ¿Qué vejez tienen? ¿Se retiran fácil sin dañar la pintura si los hay que cambiar?. Por cierto, espero poder darle el uso 'off road' que esperaba tener con el Toyota Urban Cruiser 4AWD por el que lo voy a cambiar.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Eso, que son los sticks?
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Y dices que eso te venia con el manual? Yo juraria que no tengo nada de eso.

Edito: Ahora me doy cuenta que dices que viene en el catálogo de accesorio, y yo habia entendido que venia con los libros del coche...
 
Última edición:

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bienvenido Hell. Creo que aciertas en pillarte el coche a tu gusto. No se cambia de coche cada año. Vas a tener que convivir con él todos los días durante 10 o 15 años. Yo compré una Scenic III y por ahorrarme dos duros no lo cogí con el USB Box y no se puede poner a posteriori. No te imaginas como me arrepiento!!! Así que, a disfrutarlo!
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jejejeje!!! en el mejor de los casos nunca me ha durado un coche más de 7 años. El actual lo vendo con 5 y el anterior que fue un Megane que salió magnífico lo entregué con 7 para el PIVE del actual...
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Jejejeje!!! en el mejor de los casos nunca me ha durado un coche más de 7 años. El actual lo vendo con 5 y el anterior que fue un Megane que salió magnífico lo entregué con 7 para el PIVE del actual...
Algo no me cuadra: Teniendo en cuenta que el plan PIVE actual (y los anteriores) se aplican a coches de más de 10 años de antigüedad, pregunto: ¿Como es posible que entregues un Megane de 7 años para el plan PIVE actual?.

Además, como mucho con el plan PIVE, vas a conseguir 2.000 € por ese Megane. Cuando en el mercado de V.O., por un Megane, a poco cuidado que esté, y con esa antigüedad, ya puedes sacar del orden de 6.000 a 7.000 €. No veo el negocio por ninguna parte.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El Megane que entregué tenía más de 250.000 Km y con eso era suficiente para el PIVE hace 5 años (2009). El coche no había dado ningún problema de mecánica ni de nada pero era un coche TD sin nada de electrónica (ni centralita) y en esa época todavía no había bajado al suelo la venta de vehículos nuevos ni se apreciaban las mecánicas antiguas como ahora (en que todo es electrónica). Ojalá me lo hubiera quedado!!!
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ah!! El vehículo del que hablo que tiene 5 años ahora, es un SUV 4AWD de una marca relevante que me costó 24.000€ - PIVE en 2009 y por el que ahora, si se lo vendo al conce me quieren dar 6000€ poniéndose alegres y eso que lo doy con garantía de motor. ¿De donde sacas que por el Megane podría sacar ese precio 6000-7000€? Te agradezco que me informes.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Ah!! El vehículo del que hablo que tiene 5 años ahora, es un SUV 4AWD de una marca relevante que me costó 24.000€ - PIVE en 2009 y por el que ahora, si se lo vendo al conce me quieren dar 6000€ poniéndose alegres y eso que lo doy con garantía de motor. ¿De donde sacas que por el Megane podría sacar ese precio 6000-7000€? Te agradezco que me informes.
Hombre, no hay que ser un lince. Te coges la página web de coches compra-venta de coches.net. Le das al buscador de coches Renault Megane, con los parámetros de fechas de 2007-2008 (no tengo otros, ya que no los proporcionas), y te saldrá una relación con un gran número de coches de varios importes. Los más habituales son los que te he dicho. Yo no me invento nada y, si observas procuro no dar puntada sin hilo. Me informo antes de decir algo para no meter la pata.

http://www.coches.net/coches-de-oca...e=0&SearchOrigin=2&text=renault_megane_madrid

Y eso lo puedes comprobar en varias webs más: autoscout, Giga, etc.
 
Arriba