En marchas cortas...

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo un 2008 Alure 110 cv gasolina manual 5 vel. y he notado que en segunda callejeando se hace dificil ir suave con el; va como si se fuera a calar a trompicones. Tube un Xsara antes que este e iba perfectamente en 2ª callejeando.
Otra cosa más no se si os ha pasado?? en 1ª a veces no soy capaz de salir sin brusquedad, es como si se soltara de golpe el embrague y otras va suavecito. Que opinais.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi en segunda me va bien, solamente entra mal la marcha atrás. En primera si que sale muy brusco, aún teniendo cuidado, derrapa con mucha facilidad. No sé si es debido a que el par máximo es a bajas revoluciones o a los neumáticos. Quizás tengamos que salir en segunda.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es depende como lo lleves y si le tienes pillado el truco a los pedales, si quieres derrapas sino no.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con éste derrapas aunque no quieras, sobre todo en mojado. Fíjate que estamos hablando del gasolina, el tuyo quizás se comporte de distinta manera.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Con éste derrapas aunque no quieras, sobre todo en mojado. Fíjate que estamos hablando del gasolina, el tuyo quizás se comporte de distinta manera.
E llevado los dos y no se yo sigo opinando qur es cuestion decojerle el truxo como todos los coches
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y nunca he derrapado. Lo que sí noto que en segunda no puedo subir cuestas despacito porque se cala.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Efectivamente en 1ª es fácil hacer patinar las ruedas, es muy brusco. Es una queja habitual que leo por aquí. Yo suelo salir en 2ª siempre. Lo que si me ha pasado, es que a veces casi se me llega a calar y he conseguido "salvar" la situación, pero de repente el coche se queda sin potencia alguna, no responde al pedal de aceleración aunque sigue arrancado. Toca apagar y volver a arrancar, y eso en medio de una calle con coches detrás....
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Efectivamente en 1ª es fácil hacer patinar las ruedas, es muy brusco. Es una queja habitual que leo por aquí. Yo suelo salir en 2ª siempre. Lo que si me ha pasado, es que a veces casi se me llega a calar y he conseguido "salvar" la situación, pero de repente el coche se queda sin potencia alguna, no responde al pedal de aceleración aunque sigue arrancado. Toca apagar y volver a arrancar, y eso en medio de una calle con coches detrás....
Uy que raro yo tambien salgo siempre en segunda y nunca me ha pasado eso de la potencia, has informado al taller?
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Que va, dejan mucho que desear en el taller, pero lo cierto, es que hoy precisamente que les deje el coche se me olvidó. Lo suyo sería grabarlo, pero da rollo ver el coche en ese estado, arrancado, vibrando mucho, mucho ruido de motor, pero sin responder al acelerador. Pero no es cuando salgo, sino cuando casi se cala y consigo "salvarlo" del parón (y no siempre, a veces consigo que no se pare pero sigue normal).
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tengo el mismo motor y no he sufrido nunca nada de lo que os pasa, el mio sale perfecto si no te pasas de gas y en segunda igual, nunca se me ha quedado nin sin potencia ni con tirones, algo les pasa a vuestros 2008.
Allure 110 gasolina.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A ver, que lo de quedarse sin potencia en 2ª es cuando lo salvo "in extremis" de que se cale, ese momento de que parece que se te cala pero finalmente pisaste a tiempo el fondo del pedal del embrague. Sigue siendo raro, pero no es algo habitual al ir en 2ª, SÓLO, insisto, cuando lo salvo de calarse (y no siempre, otras veces lo salvo y sigue tan normal).
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el mismo motor y no he sufrido nunca nada de lo que os pasa, el mio sale perfecto si no te pasas de gas y en segunda igual, nunca se me ha quedado nin sin potencia ni con tirones, algo les pasa a vuestros 2008.
Allure 110 gasolina.
Hola JuanJané!!
Tengo un 110 cv gasolina ( 5V) como dije modelo Allure. A ti en carretera en las velocidades 4 y 5 si se te baja de las 2.250 rpm aprox. y le pides en 5º aceleración te tarda en unos segundos en tirar?. Desde que lo tengo y actualmente tiene 6000 km. Noto que es un motor con velocidades muy largas (caja de cambios). Y como vaya con 2 o tres personas, no responde como quisiera.
Comente en concesionario y me dijeron que le baje una velocidad y en seguida se la vuelva a subir, para pedirle aceleración. A mi en en 5º sobre todo se me queda mucho en repechos poco pronunciados y llaneando como no vayas muy lanzado no responde de inmediato. Mi anterior Xsara gasolina 90 cv de 4 cilindros era más efectivo en aceleraciones. Y hablo de un coche de casi 19 años.
Tb comentar que en en 2ª v. a veces acelera demasiado, sobre todo si andas callejeando y de repende ya enderezado el coche, aceleras y pega un tirón que asusta, como si le entrará el turbo y empezara a subir rpm mas rapidamente que d elo normal.
Un saludo
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo un Allure 100cv gasolina y cambio entre 2500 y 3000rpm porque veo que me responde mejor. La cuarta es bastante larga, yo la apuro hasta las 3000rpm porque si no, se me viene abajo cuando paso a quinta.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Gelito, es un motor pequeño 1.2 y tres cilindros, aunque tenga turbo por debajo de 2.500 revoluciones es normal que un gasolina no tenga la misma potencia en bajas que un diesel, a mi me va bastante bien cuando le piso en 5, pero tiene las marchas bastante largas y si necesitas repuesta inmediata es mejor bajarle a 4 y que coja un poco de velocidad.
A mi no me pega ningun tipo de tiron, la aceleracion es muy progresiva sin saltos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Supongo que también depende de la carga que se lleve, a mi con 2 adultos, me va de sobra, pero con 4 hay que jugar más con el cambio. El mio no da tirones en ninguna marcha.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En diesel pasa igual como cambies cuando te lo pide y vayas cuesta arriba xD
Incluso en llano, como no le pegues un buen pisoton antes de cambiarle, el coche no peta a bajas y tiembla. 120CV diesel
 
Arriba