Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Peugeot 2008 MK2?

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¿Cuál es el motor de tu Peugeot 2008 MK2?


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Tyrol

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Con esta encuesta comprobaremos cuáles son los motores que más se eligen.
 
Nueva tabla para el nuevo Peugeot 2008 con los datos a día de hoy, y ya adelanto que hay bastantes diferencias de precios:

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Para empezar, quiero destacar que me llama la atención positivamente que el motor eléctrico esté en los 4 acabados, creo que es una buena elección por parte de Peugeot.

Aunque leí hace poco que el coche partía de los 17.550€, no sé de dónde se ha sacado porque el configurador dice que son 19.650€ el precio mínimo, para el acabado Active con motor gasolina de 100cv y cambio manual de 6 velocidades. A su vez, quien quiera el recién estrenado motor eléctrico de 136cv, lo tiene desde 32.550€ (también Active). Añadir que este acabado más básico también se puede adquirir con motor diésel de 100cv y cambio manual de 6 velocidades desde 21.350€.

Entre Allure y GT Line no hay gran diferencia de motores salvo porque en la primera está disponible el motor gasolina de 100cv y cambio manual 6v y en la segunda no. Hay que decir que quien quiera el acabado GT (más alto) tiene que saber que sólo están el gasolina de 155cv y cambio automático de 8 velocidades EAT 8 y el nuevo motor eléctrico, aunque hablando de motores térmicos, sólo hay una opción (que solo está disponible para este acabado GT).

En cuanto a precios, para el acabado Allure que creo que es el más estándar y más elegido, encontramos el gasolina por 21.400€ y el diésel por 23.100€ (los dos con 100cv y manual de 6 vel.), y si lo miramos en automático de 8 vel. EAT 8, los dos con 130cv los tenemos en 24.400€ para el gasolina y 26.100€ para el diésel, creo que hablamos de cifras bastante importantes ya... No sé muy bien como está la competencia en precios, pero o se compensa con la estética y mejoras del nuevo coche en sí y con su nuevo equipamiento, o creo que pueden bajar significativamente las ventas.

Haciendo cálculos, en la versión Allure con motores y cambios idénticos encuentro una diferencia de unos 2.500€, en el Gt Line aumenta hasta unos 4.500€ más caro el nuevo. Yo ya sabía que sería más caro, pero no pensé que iba a ser tanto.

*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras y tampoco incluye descuentos adicionales ni de concesionario ni demás. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a día de hoy.

Saludos!!;);)
 
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Después de 5 meses, actualizo la tabla con los datos a día de hoy:

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Comparándola con la tabla anterior y hablando de motores térmicos, vemos que en la versión de acceso Active, el precio se ha reducido en 200€ en todos los motores mientras que en el resto de versiones es al revés, se suman 200€ más. Mirando el motor 100% eléctrico hay notícias bastante buenas. En la versión Active es 700€ más barato y en el resto de versiones se rebaja 1.100€

*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras y tampoco incluye descuentos adicionales ni de concesionario ni demás. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a día de hoy.

Saludos!! ;) ;)
 
Hace casi un año de la última tabla y como hay varios cambios, ¡publico tabla nueva!

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Una de las principales diferencias es que pasamos de 4 a 6 versiones. Es algo que creo que puede estar bien ya que imagino que será más fácil ajustar el presupuesto a lo que uno quiere, sin tener que quedarse corto de equipamiento ni pasarse teniendo extras que no nos hacen falta.

Otra de las diferencias está en el motor diésel manual que pasa de 100cv a 110cv, ganamos 10cv de potencia.

Y la diferencia más notable que veo y que nos importa, es que los precios suben bastante. Las versiones térmicas de media suben unos 1.600€ con respecto a la tabla pasada, unos más y otros menos. La parte 100% eléctrica cuesta unos 3.000€ más que antes, cifra bastante dolorosa... Imagino que esta subida de precios irá relacionada con incorporar nuevos y mejores equipamientos.

*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras y tampoco incluye descuentos adicionales ni de concesionario ni demás. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a fecha de la publicación.

Saludos!! ;);)
 
Publico nueva tabla actualizada a 29 de enero de 2022:

Motores y versiones Peugeot 2008 (29-01-2022).jpg

Prácticamente no hay diferencias con la anterior tabla de hace casi 1 año, se mantienen las mismas versiones y mismos motores. Destacar que el motor de gasolina, automático y 155cv sólo estaba disponible en el acabado GT Pack, ahora también está disponible en el acabado GT.

A parte de esto, la otra novedad es que los precios vuelven a subir. Ahora son entre 1.000€ y 2.000€ más caros dependiendo de la versión y el motor.

*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras más allá del equipamiento incluido de serie en el propio acabado y pueden estar sujetos a condiciones de Peugeot como financiación u otras. Tampoco incluye descuentos adicionales, ni de concesionario, ni otros. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a fecha de la publicación.

Saludos!!;);)
 
Después de tres años, publico nueva tabla actualizada a 7 de febrero de 2025:

Captura de pantalla 2025-02-07 183026.png

El Peugeot 2008 ha tenido bastantes cambios con el último restyling de 2023, tanto de forma externa como interna. Uno de los más destacados es la mecánica híbrida que por primera vez tenemos en este modelo. Se trata de un híbrido ligero o mild hybrid en el que se combina el 1.2 PureTech de 136cv con un pequeño motor eléctrico de 29cv. En total se entregan 136cv, ya que no se suelen entregar las dos potencias al máximo en los vehículos híbridos.

También se amplían las opciones eléctricas y, además del de 136cv, ahora tenemos otro motor eléctrico con 156cv y con un aumento, aunque muy ligero, en la capacidad de la batería.

Otro cambio significativo es la supresión de las mecánicas a gasoil. Desde hace casi dos años, Peugeot le dice adiós al diésel en su 2008. También se reduce a una la opción en gasolina, quedando sólo el 1.2 PureTech de 100cv y con cambio manual. Creo que lo que Peugeot quiere en este modelo, es dirigir a los compradores hacia las versiones híbridas y eléctricas.

Como dato menos relevante, es que ahora encontramos tres acabados, al eliminarse los acabados "Pack" anteriores y vuelve la nomenclatura Style, a cambio de la Active que teníamos como acabado más básico.

*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras más allá del equipamiento incluido de serie en el propio acabado y pueden estar sujetos a condiciones de Peugeot como financiación u otras. Tampoco incluye descuentos adicionales, ni de concesionario, ni otros. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a fecha de la publicación.

Saludos!!;);)
 
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