Nueva tabla para el
nuevo Peugeot 2008 con los datos a día de hoy, y ya adelanto que hay bastantes diferencias de precios:
Para empezar, quiero destacar que me llama la atención positivamente que
el motor eléctrico esté en los 4 acabados, creo que es una buena elección por parte de Peugeot.
Aunque leí hace poco que el coche partía de los 17.550€, no sé de dónde se ha sacado porque el configurador dice que
son 19.650€ el precio mínimo, para el acabado Active con motor gasolina de 100cv y cambio manual de 6 velocidades. A su vez, quien quiera el recién estrenado
motor eléctrico de 136cv, lo tiene
desde 32.550€ (también Active). Añadir que este acabado más básico también se puede adquirir con
motor diésel de 100cv y cambio manual de 6 velocidades
desde 21.350€.
Entre Allure y GT Line no hay gran diferencia de motores salvo porque en la primera está disponible el motor gasolina de 100cv y cambio manual 6v y en la segunda no. Hay que decir que
quien quiera el acabado GT (más alto) tiene que saber que
sólo están el gasolina de 155cv y cambio
automático de 8 velocidades EAT 8
y el nuevo motor eléctrico, aunque hablando de motores térmicos, sólo hay una opción (que solo está disponible para este acabado GT).
En cuanto a precios,
para el acabado Allure que creo que es el más estándar y más elegido, encontramos el
gasolina por 21.400€ y el
diésel por 23.100€ (los dos con 100cv y manual de 6 vel.), y si lo miramos
en automático de 8 vel. EAT 8, los dos con 130cv los tenemos en
24.400€ para el gasolina y 26.100€ para el diésel, creo que hablamos de cifras bastante importantes ya... No sé muy bien como está la competencia en precios, pero o se compensa con la estética y mejoras del nuevo coche en sí y con su nuevo equipamiento, o
creo que pueden bajar significativamente las ventas.
Haciendo cálculos, en la versión
Allure con motores y cambios idénticos encuentro
una diferencia de unos 2.500€, en el
Gt Line aumenta hasta
unos 4.500€ más caro el nuevo. Yo ya sabía que sería más caro, pero no pensé que iba a ser tanto.
*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras y tampoco incluye descuentos adicionales ni de concesionario ni demás. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a día de hoy.
Saludos!!