Enganche (bola) de remolque

jesus Inarejos

Forero Novato
Hola, soy jesus de madrid. Y estoy contento con mi leoncito y con que exista y este montado este foro de 2oo8. Gracias a buena informacion,
Aunque tengo duda. Es seguro que con el fijo de cuello deccisne no pitan los sensores?.
Ami en un taller de Toledo me dieron medidas que situando un objeto a 11cm de para golpes y a 47cm de altura. Si detecta y pita. No se puede poner el fijo, no se si es la mismas medidas. Me lo podrías confirmar, mogor. Gracias.
 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, soy jesus de madrid. Y estoy contento con mi leoncito y con que exista y este montado este foro de 2oo8. Gracias a buena informacion,
Aunque tengo duda. Es seguro que con el fijo de cuello deccisne no pitan los sensores?.
Ami en un taller de Toledo me dieron medidas que situando un objeto a 11cm de para golpes y a 47cm de altura. Si detecta y pita. No se puede poner el fijo, no se si es la mismas medidas. Me lo podrías confirmar, mogor. Gracias.
El que yo tengo NO ES FIJO. Me decidí a ponerlo desmontable porque estéticamente me gustaba mas, y además me dijeron que con el fijo podian pitar los sensores erraticamente (a veces si y a veces no).
Cuando conectas la piña se desconecta el sensor y al desconectar vuelven a estar conectado los sensores. Una vez he dejado el gancho para probar (por curiosidad) sin conectar el portabicis, y a veces sonaba y a veces no. Claro que no se si las dimensiones del gancho desmontable coinciden con las del fijo.
En cualquier caso ya te digo que para mi, dado el uso esporádico del portabicis, el tema estético era muy importante. Por este motivo elegí montar el sistema desmontable.
Siento no poder ayudar mas, espero que alguien que tenga montado el fijo pueda ayudarte mas.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, soy jesus de madrid. Y estoy contento con mi leoncito y con que exista y este montado este foro de 2oo8. Gracias a buena informacion,
Aunque tengo duda. Es seguro que con el fijo de cuello deccisne no pitan los sensores?.
Ami en un taller de Toledo me dieron medidas que situando un objeto a 11cm de para golpes y a 47cm de altura. Si detecta y pita. No se puede poner el fijo, no se si es la mismas medidas. Me lo podrías confirmar, mogor. Gracias.
Adjunto la guía de Bosal, fabricante de los enganches que monta como accesorio el 2008. Salen las recomendaciones que se han de seguir a la hora de escoger enganche, échale un vistazo.

Se de más de uno que no tiene problemas con el enganche fijo, pero yo también me he decidido por el desmontable. Además de por lo de los sensores, por estética y porque además la compañía de seguros no me aplica ningún recargo si es desmontable (si es fijo en algunas compañías sí)
 

Adjuntos

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola jesus,, yo he puesto el fijo y los sensores me siguen funcionando igual que antes.

Un saludo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Complemento la respuesta que dí en su día con unas fotos del enganche desmontable que es el que me montaron en PEUGEOT en el momento de la compra.
La marca de este accesorio oficial es BOSAL y en mi caso como se puede ver es del tipo horizontal. No se si para uso con portabicis es mejor este, el vertical o es indiferente. Yo les comenté que era solo para ese uso.
La piña (7 pines) se oculta totalmente cuando no la usas. El habitáculo donde se inserta el enganche se tapa con una pieza de plástico cuando no se usa (también adjunto foto). En una foto esta puesto y en la otra no.
Para más dudas si puedo resolverlas estaré encantado de ayudaros.
Por último decir que con la combinación de esta bola de remolque y el portabicis Thule no podía estar más contento.
Ver el archivo adjunto 763 Ver el archivo adjunto 764 Ver el archivo adjunto 765 Ver el archivo adjunto 766
Una pregunta. Se puede sacar la llave del cuello del cisne una vez desmontada? Yo no consigo hacerlo!!
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Una pregunta. Se puede sacar la llave del cuello del cisne una vez desmontada? Yo no consigo hacerlo!!
Me autorespondo copiando la respuesta de BOSAL en otro foro:

Lo que comentas es cierto. Lo hacemos así para evitar que el propietario pierda las llaves. Al retirar la bola, estas no se pueden sacar. Esto en principio, por supuesto. Hay un truco: Gira el mando como si lo fueras a cebar para ponerlo en el coche. Cuando haga el "clic", apoya el pequeño bulón en un sitio rígido y lo presionas (sin darle golpes, no es necesario, simplemente presiona con suavidad), para que se "dispare" entonces podrás sacar la llave (la bola entiende que la has ubicado en el coche). Ahora la guardas aparte y listo. El problema es que la pierdas. Sólo has de ir con cuidado. Como tu dices, si está puesta y recibe un golpe fuerte, podría partirse, algunas veces ha ocurrido.
 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
No se puede como dicen en el foro.
A mi también me preocupaba que se partiera pero la almaceno con cuidado. Evita que las pierdas y tengo las de repuesto en el coche y a buen recaudó. Además con esa tengo la que cierra el portabicis. Ambas con un mosquetón para enganchar a la llave del coche mientras lo llevo montado
 

Andy

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, intento reactivar este tema ya que estoy interesado en ponerle un gancho a mi leonazo jijiji, alguien puede poner unas foticos de su gancho fijo y desmontable con y sin porque la duda mas grande que tengo es si ponerle uno o el otro pero la diferencia de precio tampoco es tanto y ademas estoy tentado a meterme a la aventura de instalarlo yo mismo pues lo puedo conseguir por unos 300 laureles mientras que en los talleres pasan todos de los 650 euracos y son muchas pelas de diferencia....
Saludos.....
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
BUENOS DIAS ANDY,,YO TENGO MONTADO EL FIJO Y ME SALIO MONTADO EN PEUGEOT POR 364 EUROS MARCA ARAGON HOMOLOGADO PARA NUESTRO COCHE Y CON GARANTIA DE PEUGEOT.
 

Andy

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
jooo pues que suerte la tuya porque a mi me dijeron unos 670 mas la itv (que lo llevaria yo mismo) que serian otros 30 mas ...:(:(:(:(,
cuanto hace que lo has montado?
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Si no tienes prisa enterate por otros concesionarios o comentale donde compraste el coche si la marca que yo he montado la pueden montar en tu coche..

Lo monte en Mayo de 2015.

Un saludo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El problema de montarlo uno mismo es después el papeleo con la ITV.

Yo llevo el desmontable que ofrece como accesorio Peugeot, y no podría estar más contento. Tanto el soporte de la bola como la piña quedan ocultos bajo el parachoques. Cuidado porque hay algunos desmontables que el soporte de la bola queda discreto pero la piña queda totalmente a la vista. Son más baratos, pero para que se vea mejor uno fijo que es más barato, no?
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Presupuesto en la fábrica de urbeni ( remolques Aragón ) , los dos desmontable ,, uno es el normal y el otro el vertical q es el q no se ve.

La otra foto no se sube no sé por qué, pero sale 431,44


El de toda la vida , el fijo 306 euros
 

Adjuntos

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes estoy pensando en ponerle la bola de remolque a mi 2008 para llevar las 3 bicis que usamos habitualmente.
Alguien podría recomendarme el tipo de bola... Estraible, fija etc... y un portabicis para tres bicis que este bien y no sea muy caro?

Gracias a todos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si pones "portabicis" en el buscador verás los chat de éste tema que hay.
Un saludo.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchísimas gracias, cómo podría conseguir ese PDF de donde me envías el pantallazo?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchas gracias... asi ya lo voy ojeando.
A ver si me dan el coche, tengo unas ganas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba