Entrega de coche antiguo

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Una duda para los que habéis entregado coche antiguo (para achatarrar)
¿Cómo es el proceso?
Le he preguntado en varias ocasiones a mi comercial y la respuesta suele ser "tú tranquilo, cuando llegue el coche ya lo solucionamos todo"

Y lo que quiero saber son varias cosas:
- ¿El "intercambio" de hace a la vez? Es decir, ¿No te dan el 2008 si no entregas el cascajo? ¿O primero se firma la entrega del 2008 y lo del coche antiguo se puede hacer días más tarde?

- Y por otro lado, aunque durante el proceso de compra me dijeron que por entregar coche antiguo me descontaban 900€, en la hoja de pedido pone "valor de coche entregado: 1€".
¿Quiere esto decir que si ahora no me da la gana entregarlo, sólo tendría que pagarles 1€ :roflmao: ?

O por ejemplo en el caso de que mi actual coche no llegue "vivo" hasta el día de la entrega.


Muchas dudas, a ver si me ayudáis ;)
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas, lo que han hecho es un contrato de compraventa de tu vehículo por 1€. Y por haber hecho esto te aplican 900€ de descuento.
Si te echas para atrás (15 días) te dan tu vehículo y ya está.
El coche antiguo en teoría hay que entregarlo en el momento de venderlo (yo me esperaría esos 15 días, por si me echo para atras).
Lo veo como otra traba mas para que no te eches atrás con la compra del nuevo.
Si no te da la gana de entregarlo, entiendo que te suman 900€.
Ellos ganan mas vendiendo el coche a terceros o achatarrando (ayudas del gobierno), que esos 900€...
Saludos
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Una duda para los que habéis entregado coche antiguo (para achatarrar)
¿Cómo es el proceso?
Le he preguntado en varias ocasiones a mi comercial y la respuesta suele ser "tú tranquilo, cuando llegue el coche ya lo solucionamos todo"

Y lo que quiero saber son varias cosas:
- ¿El "intercambio" de hace a la vez? Es decir, ¿No te dan el 2008 si no entregas el cascajo? ¿O primero se firma la entrega del 2008 y lo del coche antiguo se puede hacer días más tarde?

- Y por otro lado, aunque durante el proceso de compra me dijeron que por entregar coche antiguo me descontaban 900€, en la hoja de pedido pone "valor de coche entregado: 1€".
¿Quiere esto decir que si ahora no me da la gana entregarlo, sólo tendría que pagarles 1€ :roflmao: ?

O por ejemplo en el caso de que mi actual coche no llegue "vivo" hasta el día de la entrega.


Muchas dudas, a ver si me ayudáis ;)
Pues yo estoy un poco como tu XD Hoy en teoría llega el coche al concesionario y lunes o martes me lo entregan. Yo cuando recoja el coche nuevo ya les dejo hay el viejo.Lo que me preocupaba un poco era el tema del seguro, en que momento se hace el cambio de un coche para otro. Ya que en ningún instante quiero estar sin seguro en un coche u otro aunque sean 10km o 10minutos. Me han dicho que se puede hacer, por hora o con una llamada desde el concesionario para en ese justo momento hacer el cambio de seguro.
También me han dicho que ellos se ocupan de todo. Solicitar la ayuda ,dar de baja el coche a entregar, matriculación ..etc Tambien me han dicho que hablaban ellos con el agente del seguro para pasarle los datos del vehículo nuevo y quedar para la entrega y cambio de seguro.
Hoy en principio me llamara para que vaya a verlo y lo revisemos para ver que esta todo bien. La verdad que no se mucho que revisar echaré un vistazo haber..
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues yo estoy un poco como tu XD Hoy en teoría llega el coche al concesionario y lunes o martes me lo entregan. Yo cuando recoja el coche nuevo ya les dejo hay el viejo.Lo que me preocupaba un poco era el tema del seguro, en que momento se hace el cambio de un coche para otro. Ya que en ningún instante quiero estar sin seguro en un coche u otro aunque sean 10km o 10minutos. Me han dicho que se puede hacer, por hora o con una llamada desde el concesionario para en ese justo momento hacer el cambio de seguro.
También me han dicho que ellos se ocupan de todo. Solicitar la ayuda ,dar de baja el coche a entregar, matriculación ..etc Tambien me han dicho que hablaban ellos con el agente del seguro para pasarle los datos del vehículo nuevo y quedar para la entrega y cambio de seguro.
Hoy en principio me llamara para que vaya a verlo y lo revisemos para ver que esta todo bien. La verdad que no se mucho que revisar echaré un vistazo haber..
Si tienes una copia de la ficha técnica puedes hasta hacer ya el seguro con fecha de inicio para el lunes.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si aun no tienen los papeles toca esperar. En el momento que los tengan te los enviaran por whatsapp (supongo).
 

Enrique J

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sin matricula, solo con la ficha tecnica del coche?
Aun no esta matriculado.
Con el VIN ya se puede hacer el seguro, luego le facilitas la matrícula a la aseguradora.
Normalmente cuando pasas una póliza de un vehículo a otro los seguros se solapan durante 24 horas, en ningún momento ninguno de los vehículos está sin asegurar
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas, lo que han hecho es un contrato de compraventa de tu vehículo por 1€. Y por haber hecho esto te aplican 900€ de descuento.
Si te echas para atrás (15 días) te dan tu vehículo y ya está.
El coche antiguo en teoría hay que entregarlo en el momento de venderlo (yo me esperaría esos 15 días, por si me echo para atras).
Lo veo como otra traba mas para que no te eches atrás con la compra del nuevo.
Si no te da la gana de entregarlo, entiendo que te suman 900€.
Ellos ganan mas vendiendo el coche a terceros o achatarrando (ayudas del gobierno), que esos 900€...
Saludos
Más o menos pensaba eso, pero claro, como por escrito sólo pone que el coche viejo vale 1€...
Lo del descuento de 900€ no aparece por ningún lado, aunque el precio de compra coincide con el presupuesto que me hizo (descuento incluido)

Es decir, que me da la sensación de que lo del "te descontamos 900€" lo dicen por decir algo, que lo mismo te pueden decir que te descuentan 5000 y que el coche originalmente costaba 30000.

Mi "miedo" sobre todo es si el coche viejo no llega circulando a la fecha de entrega. Lo de "si no me da la gana entregarlo" se me ocurrió después :roflmao: . La verdad es que me da pena por la nostalgia, aunque también es cierto que total, para que lo achatarren lo puede romper mi sobrino en cuanto se saque el carnet
 

Des

Forero Habitual
Yo entregué el coche viejo el mismo día que fui a por el nuevo para llevármelo.

Con respecto al seguro, hablé con la aseguradora previamente. Cuando me avisaron del concesionario que ya podía recoger el coche nuevo, llamé a la aseguradora, le dije la matrícula y me activó a final de la mañana el seguro (lo recogía por la tarde), posteriormente le mandé los papeles y solucionado!!!
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me aplican ese descuento de 900€ pero por lo que ellos llaman “plan retoma”, que consiste en entregar coche de más de diez años pero sin entregarlo en realidad, lo que hacen es un doble cambio de nombre, de estar a mi nombre pasa a nombre del concesionario y supongo que unos días después, a nombre de mi mujer, con lo que pueden aplicarme ese descuento de 900€ y el coche sigue siendo nuestro. Dudé mucho del procedimiento al principio pero me estuve informando y al parecer es una práctica habitual y totalmente legal. Y a mi me va de lujo, el coche es un Golf V diesel del 2004, y lo tengo medio apalabrado por 4000€ vendiendo a otro particular y además me beneficio igual del descuento de los 900€.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
A mi me aplican ese descuento de 900€ pero por lo que ellos llaman “plan retoma”, que consiste en entregar coche de más de diez años pero sin entregarlo en realidad, lo que hacen es un doble cambio de nombre, de estar a mi nombre pasa a nombre del concesionario y supongo que unos días después, a nombre de mi mujer, con lo que pueden aplicarme ese descuento de 900€ y el coche sigue siendo nuestro. Dudé mucho del procedimiento al principio pero me estuve informando y al parecer es una práctica habitual y totalmente legal. Y a mi me va de lujo, el coche es un Golf V diesel del 2004, y lo tengo medio apalabrado por 4000€ vendiendo a otro particular y además me beneficio igual del descuento de los 900€.
Curioso. Preguntaré por eso a ver. Gracias!
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Increíble!!!!
Estoy cabreado y emocionado a la vez.

Le he mandado un WhatsApp al comercial esta mañana para preguntarle lo de la "retoma", y me dice que entonces tiene que recalcular la oferta para la NO entrega de coche para achatarrar.
Resulta que aunque el descuento era de 900€, si ahora me echo para atrás me costaría ¡¡¡1300€ más caro!!!

Y va y me dice que me decida hoy, porque al entrar en el sistema para recalcular la oferta, le ha saltado el aviso de que el coche llega el martes!! Anda que me avisa con tiempo
Estoy que flipo
 

Des

Forero Habitual
Increíble!!!!
Estoy cabreado y emocionado a la vez.

Le he mandado un WhatsApp al comercial esta mañana para preguntarle lo de la "retoma", y me dice que entonces tiene que recalcular la oferta para la NO entrega de coche para achatarrar.
Resulta que aunque el descuento era de 900€, si ahora me echo para atrás me costaría ¡¡¡1300€ más caro!!!

Y va y me dice que me decida hoy, porque al entrar en el sistema para recalcular la oferta, le ha saltado el aviso de que el coche llega el martes!! Anda que me avisa con tiempo
Estoy que flipo
Claro, pero eso no lo tenías claro cuando hiciste el pedido???
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Claro, pero eso no lo tenías claro cuando hiciste el pedido???
Tenía claro que el descuento eran 900€, no que si me retractaba subiría 1300€(+IVA), eso ha sido una sorpresa, la verdad.
Y tenía claro también que me iba a avisar de cuándo llegaría el coche, que llevo todo el verano detrás de él preguntándole la fecha de entrega, y si no le llego a preguntar esto el otro día, me avisa el mismo martes :roflmao:
 

Des

Forero Habitual
Tenía claro que el descuento eran 900€, no que si me retractaba subiría 1300€(+IVA), eso ha sido una sorpresa, la verdad.
Y tenía claro también que me iba a avisar de cuándo llegaría el coche, que llevo todo el verano detrás de él preguntándole la fecha de entrega, y si no le llego a preguntar esto el otro día, me avisa el mismo martes :roflmao:
Eso mismo me pasó a mí, que llamé de casualidad y me enteré que mi coche llegaba en dos semanas semanas. Muy fuerte.
 
Arriba