ESP/ASR en OFF, llame al Taller.

Romayo

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Tengo este 2008 desde hace cerca de un año.
A causa de mi discapacidad, necesito tener el freno de pié adaptado mediante una palanca totalmente homologada y con ITV pasada.
Me está ocasionando fallos en el sistema ESP/ASR, quedandome el coche bloqueado sin fuerza y saliendo esa señal de ESP/ASR en OFF, llame al Taller.

ya en los primeros meses tuve que acudir al Concesionario Manuel Rey de Ferrol en tres ocasiones. Estuvieron observandolo varios días y luego me mandaro recogerlo.
Me dicen que el problema se ocasiona porque en algún momento y estando acelerando y el coche en marcha, se toca la palanca del freno.
Tuve 7 coches Peugeot automáticos y ninguno me dió ningún problema y estaban también adaptados.
Me es imposible ir conduciendo sin tener la mano en el puño del freno por si surge cualquier emergencia y parar.
No podría condicir de otro modo.
Entonces me dicen que me va surgir el problema en cualquier momento.
Estoy desesperado y confuso.
¿Qué debo hacer?

¿Cuando se pone ese sistema en OFF, hay alguna manera de resetearlo rápida? - A veces lo apago, me bajo, lo cierro y espero casi media hora y entonces ya me va bien. Pero es un engorro, porque si no le hago caso a la alarma de OFF, llame al Taller y lo fuerzo a seguir va como frenado a poca velocidad y luego empieza a echar humo en los frenos y se para, bloquea y ya ni arranca.

Necesito que alguién me ayude con respuesta técnica y resolutoria o a dónde acudir para solucionarlo y orientarme. Gracias !!!
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola Romayo. De mecánica no entiendo, pero creo que te está pasando igual que a mi con mi anterior coche. Sale una avería y no saben de qué. Le dan vueltas, de esto , lo otro, pero no saben que le pasa... Te van cambiando cosas y sigue igual. Ojala me equivoque, pero tiene toda la pinta de que ha salido malo el coche....:(:(:(:(
 

Romayo

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Tengo este 2008 desde hace cerca de un año.
A causa de mi discapacidad, necesito tener el freno de pié adaptado mediante una palanca totalmente homologada y con ITV pasada.
Me está ocasionando fallos en el sistema ESP/ASR, quedandome el coche bloqueado sin fuerza y saliendo esa señal de ESP/ASR en OFF, llame al Taller.

ya en los primeros meses tuve que acudir al Concesionario Manuel Rey de Ferrol en tres ocasiones. Estuvieron observandolo varios días y luego me mandaro recogerlo.
Me dicen que el problema se ocasiona porque en algún momento y estando acelerando y el coche en marcha, se toca la palanca del freno.
Tuve 7 coches Peugeot automáticos y ninguno me dió ningún problema y estaban también adaptados.
Me es imposible ir conduciendo sin tener la mano en el puño del freno por si surge cualquier emergencia y parar.
No podría condicir de otro modo.
Entonces me dicen que me va surgir el problema en cualquier momento.
Estoy desesperado y confuso.
¿Qué debo hacer?

¿Cuando se pone ese sistema en OFF, hay alguna manera de resetearlo rápida? - A veces lo apago, me bajo, lo cierro y espero casi media hora y entonces ya me va bien. Pero es un engorro, porque si no le hago caso a la alarma de OFF, llame al Taller y lo fuerzo a seguir va como frenado a poca velocidad y luego empieza a echar humo en los frenos y se para, bloquea y ya ni arranca.

Necesito que alguién me ayude con respuesta técnica y resolutoria o a dónde acudir para solucionarlo y orientarme. Gracias !!!
Hola Romayo. De mecánica no entiendo, pero creo que te está pasando igual que a mi con mi anterior coche. Sale una avería y no saben de qué. Le dan vueltas, de esto , lo otro, pero no saben que le pasa... Te van cambiando cosas y sigue igual. Ojala me equivoque, pero tiene toda la pinta de que ha salido malo el coche....:(:(:(:(
 

Romayo

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias Ivan, creo lo mismo que tu que no tienen ni idea de lo que me ocurre.
Es un problema del sistema inormático de la alarma.
Ahora pasados ya, varios meses se estabilizó. Llevo una temporada en que ya no me pasa y el sitema de condudir mío es el mismo.
El coche "aprendió" y de momento todo va bien. ¡Ojala siga así, porque me tiene ocasionado grandes trastornos!
Dentro de unos días voy pasarle la primera revisión y espero que todo vaya bien.
Un saludo.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Ya nos irás informando. Diles que toquen lo menos posible...ahora que va bién.....
 

Romayo

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Ya pasé la primera revisión, despues de un año.
Dicen que todo va bien.
150 Euros.
Contento.
 

Romayo

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Desde los Servicios de PEUGEOT, tampoco me dan mucha solución al asunto de :
ESP/ASR en OFF, llame al Taller.

Estimado Sr. Mayobre:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 25/02/2015.

Una vez analizado el contenido de su correo, le confirmamos que el funcionamiento de la caja de cambios ETG6 que describe es el correcto, ya que cuando se acciona el acelerador y el freno de manera simultánea el vehículo detecta que se ha producido una anomalía.

Del mismo modo, le informamos que no es posible resetear rápidamente el sistema. Es por ello, que si volviese a presentarse la incidencia que comenta, le sugerimos que se dirija a su Servicio Oficial habitual, donde su personal especializado estará encantado de atenderle.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.

Centro de Contacto Cliente Peugeot

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:
Telf. Centro Contacto Cliente 902 366 247 ó 91 347 22 41
Dirección e-mail: atencion.cliente@peugeot.com
 

el javi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me hacen mucha gracia estas respuestas tipo que nos dan las empresas cuando empiezan los problemas con sus productos.
te escucho, te escucho, te escucho, aha, te escucho, te escucho, ( paco traeme tabaco), te escucho... llamamé 902 366 247
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Nada...que se lavan las manos...Lo dicho, ahora que dure esa "estabilidad"...
 

Romayo

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Ahora, cuando el coche cumple ya año y medio dejó de darme la lata el fallo en el sistema ESP/ASR.
Todo sin hacerle nada y con los mismos hábitos y sistema de conducción.
El sistema se estabilizó de los fallos que me daba. Así que era mentira el diagnóstico que me dieron de la anmomalía y sus causas.
 

Flapper

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me alegro de que haya "desaparecido" el problema... arreglar lo que se dice arreglar no te lo han...

A seguir así por muchos años! (y)
 
Arriba