esp o control de traccion

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Alguno sabeis si tenemos alguna forma de desconectar el esp o control de traccion , porque yo no lo encuentro
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo que he desactivado alguna que otra vez es el ASR/DSC
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
el ASR es el control de traccion donde lo desactivas en nuestro 2008
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
el ASR es el control de traccion donde lo desactivas en nuestro 2008
En las opciones donde esta el Active Safety Brake hay una opción que dice Control dinámico de estabilidad y antipatinado de las ruedas o algo así, puedes ponerlo en OFF/ON.

Si te quieres divertir ponlo en OFF pero úsalo con seguridad, osea con cabeza jejeje
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No es por eso es por si acaso la nieve subo al pirineo en invierno y ante una posible nevada gorda y quedarte atascado poder desactivar el control de traccion
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Podia ser mas sencillo con un interruptor como el que tenemos para desactivar el cambio involuntario de carril
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
No es por eso es por si acaso la nieve subo al pirineo en invierno y ante una posible nevada gorda y quedarte atascado poder desactivar el control de traccion
Disculpad mi ignorancia pero, ¿¿La utilidad del ESP no es precisamente ese caso?? Es decir, ¿no está pensado para cuando el vehículo pierde tracción en alguna rueda?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Disculpad mi ignorancia pero, ¿¿La utilidad del ESP no es precisamente ese caso?? Es decir, ¿no está pensado para cuando el vehículo pierde tracción en alguna rueda?
Cuando se ponen cadenas es recomendable desactivar esta opción así como en cuestas muy elevadas o en sitios donde no consigues salir con el sistema puesto, a veces necesitas desactivar para que las ruedas patinen un poco y puedas salir bien.

En mi ciudad por ejemplo hay un centro comercial que tiene una serie de plantas curvas, pues bien, a veces tengo que desactivar esta opción para que la rueda patine un poco y salga ya que se forman atascos y te quedas a mitad de ella y con el peso y tal te cuesta salir.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Por cierto este fin de semana he estado en el pirineo y desconecte el cambio involuntario de carril, iba por una carretera muy estrecha y todo el rato se ponia a hacer su cometido ,me he dado cuenta que si lo desactivas quitas el contacto cuando lo coges otra vez sigue desactivado no es como el star/stop que se activa cada vez que das contacto por si no lo sabias alguno
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Por cierto este fin de semana he estado en el pirineo y desconecte el cambio involuntario de carril, iba por una carretera muy estrecha y todo el rato se ponia a hacer su cometido ,me he dado cuenta que si lo desactivas quitas el contacto cuando lo coges otra vez sigue desactivado no es como el star/stop que se activa cada vez que das contacto por si no lo sabias alguno
Si ya que cuenta con botón físico independiente a la pantalla, el cambio va por separado
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Los que teneis grip control no es con la rueda como en el mk1? La posicion roja deshabilitado me muestra en pantalla ESP/control tracción desactivado. Saludos
 

codraude

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos en el 2008 no lo he probado pero en un C4 lo he probado en nieve y sin nieve (es bastante efectivo). se puede desconectar a bajas velocidades por si hay algún problema de tracción y es lógico que a velocidades altas no se pueda quitar para que haga su cometido, y se cumple lo que me decía el manual:
Los sistemas ESP/ASR se activarán de nuevo de forma :
- Automática, en caso de corte del contacto.
- Automática, por encima de 50 km/h aproximadamente.
- Manual, con una nueva presión sobre el mando del ESP.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba