Esquemas de mantenimiento por país. Mismos motores, ¿diferentes cuidados?

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Amigos, ¿alguien tiene información de los esquemas de mantenimiento para el gasolina 1.6VTI de 120 hp? ¿Y también sabrán a qué separación debo calibrar el electrodo de la bujía?

¡Gracias!
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Aquí te paso el organigrama de mantenimiento del mio mismo motor que el tuyo... te busco la luz de bujias... donde estará (n) jeje

2008_Gasolina_mantenimiento.jpg
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
IMG_20180314_122424.jpg Gracias Lea. Acabo de conseguir este esquema que aplica en México. Me da curiosidad lo diferentes que son en cada país. Aquí pide un cambio de aceite cada 6 meses! Creo que es muy exagerado.
No menciona nada del cambio de aceite de transmisión y en el de Argentina si.

Me gustaría ver qué esquema de mantenimiento tienen en Europa para este mismo motor.
Saludos!
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí es cierto, en 6 meses el aceite no se degrada tanto como para cambiarlo... pero quisás esa medida sea para que al terminar el (rodaje o ablande) del motor se eliminen de este las impuresas que puedan haber quedado ¡imagino yo! de lo contrario no tiene mucho sentido tan pronto... por lo menos aquí en Argentina en todos los coches a gasolina que he tenido (Ford, Renault y ahora Peugeot) siempre los cambios fueron cada 10.000 km o un año.

Espero te haya servido, abrazo Lea
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Sería sumamente interesante poder conseguir el esquema de mantenimiento de cada tipo de motor en el mercado actualmente para hacer las comparaciones por país..

\m/
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me uno a la idea, cambiaré el titulo de hilo entonces para que todos puedan poner sus esquemas de mantenimiento.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no recibí el esquema de mantenimiento junto al manual de usuario. El plan de mantenimiento es el que me aparece en MyPeugeot. Os paso dos capturas, en eslovaco y en español, pero básicamente las revisiones son cada año o 25000 km, lo que suceda antes.

Captura de pantalla 2018-03-18 a las 9.10.16.png Captura de pantalla 2018-03-18 a las 9.08.36.png
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Al principio se hablaba del 1.6 VTi 120, de gasolina y de sus bujías. ¿Esto ha cambiado?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí Plion, si quieres unificar estos mensajes en el apartado Libro de Mantenimiento que ya existe, por mí está bien... Galloso que lo propuso quería marcar las diferencias de cuidados a mismos motores... Creo que él estará de acuerdo también...
Abrazo Lea
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
De acuerdo! Aun asi me gustaria saber del claro de las bujias. (n)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
De acuerdo! Aun asi me gustaria saber del claro de las bujias. (n)
He buscado y no encuentro ese dato... No creo que figure en ningún manual de mantenimiento, lo deben saber los mecánicos de Peugeot... en breve tengo el primer servicio y te lo averiguo!

PD: por si te interesa aquí te paso un (link, hilo) donde el presidente de Peugeot Argentina habla de las diferencias entre nuestras 2008 las de Sudamérica y las europeas... Y la tuya debe de estar en el medio dado que es importada de Europa pero con mecánica similar a la fabricada en Brasil...

PEUGEOT 2008: Las preguntas que te hacés del nuevo modelo del León en ARG

Un abrazo Lea
 
Última edición:

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Lea! Como siempre muy atento.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Yo no recibí el esquema de mantenimiento junto al manual de usuario. El plan de mantenimiento es el que me aparece en MyPeugeot....
Me ha pasado exactamente igual @granalbert10 : manual de usuario (para el modelo equivocado cabe resaltar ya que mi coche es el modelo anterior al restyling) pero falta el plan de mantenimiento...
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me ha pasado exactamente igual @granalbert10 : manual de usuario (para el modelo equivocado cabe resaltar ya que mi coche es el modelo anterior al restyling) pero falta el plan de mantenimiento...
Bueno, a mí además me metieron en la guantera el manual de usuario del 301... Cuando me di cuenta tuve que ir a que me lo cambiaran:D
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Lea!
También seguí buscando y coincido con tu hallazgo. Van desde .7 a .9 lo que he podido encontrar en sitios donde venden bujias online especificas para el 1.6 VTI. Asi que .8 suena razonable!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Lea!
También seguí buscando y coincido con tu hallazgo. Van desde .7 a .9 lo que he podido encontrar en sitios donde venden bujias online especificas para el 1.6 VTI. Asi que .8 suena razonable!
Me alegro un gusto poder ayudarte, para eso esta el foro para encontrar las dudas e inquietudes!! jeje Hoy estoy un poco cabreado ha granizado muy fuerte por aquí y se me ha marcado un poco el capot y un tanto el pequeño techo a continuación del panorámico que resistió terribles bolas de hielo la pxxx xxxxx :mad:
pero ya lo arreglaré en algún momento por ahora con agua y ajo!!!:p
 
Última edición:
Arriba