Fabricación Peugeot 2008

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Abro este hilo como una idea para que colguemos todas las fotos que podemos encontrar por internet de la cadena de montaje del peugeot 2008.

En concreto, la idea es poder ver las tripas de este coche, chasis, aislamientos, cableados, etc.

Empiezo con un vídeo de la cadena de montaje:
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Abro este hilo como una idea para que colguemos todas las fotos que podemos encontrar por internet de la cadena de montaje del peugeot 2008.

En concreto, la idea es poder ver las tripas de este coche, chasis, aislamientos, cableados, etc.

Empiezo con un vídeo de la cadena de montaje:
Muy interesante. Gracias!!!
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Abro este hilo como una idea para que colguemos todas las fotos que podemos encontrar por internet de la cadena de montaje del peugeot 2008.

En concreto, la idea es poder ver las tripas de este coche, chasis, aislamientos, cableados, etc.

Empiezo con un vídeo de la cadena de montaje:
Qué manera de sobarlos :roflmao:
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Me parece una idea estupenda, he estado buscando un video en el que salía Feijoo y en el que se podían ver incluso las baterías del eléctrico, pero se ve que ya lo han quitado.

Acaba de salir este que aunque no es de la cadena de producción se pueden ver muchos detalles ocultos

 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Me parece una idea estupenda, he estado buscando un video en el que salía Feijoo y en el que se podían ver incluso las baterías del eléctrico, pero se ve que ya lo han quitado.

Acaba de salir este que aunque no es de la cadena de producción se pueden ver muchos detalles ocultos

Lo vi esta mañana y tampoco dice gran cosa.
Lo que si me “mosquea” un poco es que muchos especialistas en coche eléctrico están diciendo que la batería/autonomía del e2008 se queda muy corta para la envergadura y dimensiones del coche. La pregunta que os lanzo a los que ya lo tenéis:
Alguno ha alcanzado los citados 310 km de autonomía o eso es CIENCIA FICCIÓN???
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo no tengo todavía el coche, pero te puedo decir que los citados 310km de autonomía se refieren a un ciclo mixto, y sí que se pueden conseguir, pero claro, en un ciclo mixto que incluya ciudad, carretera y no mucha autovía. Si lo que quieres es hacer 310km todo en autovía, ya te digo yo que no.... aunque yo lo voy a intentar... jajaja, cuando lo tenga buaaa

A ver los que ya lo tienen, que nos digan su opinión más fundada que la mía
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo no tengo todavía el coche, pero te puedo decir que los citados 310km de autonomía se refieren a un ciclo mixto, y sí que se pueden conseguir, pero claro, en un ciclo mixto que incluya ciudad, carretera y no mucha autovía. Si lo que quieres es hacer 310km todo en autovía, ya te digo yo que no.... aunque yo lo voy a intentar... jajaja, cuando lo tenga buaaa

A ver los que ya lo tienen, que nos digan su opinión más fundada que la mía
Yo también entiendo que será así, pero el caso es que, por toda la info publicada en internet, casi todos los especialistas están haciendo en torno a los 270 km. Supongo que en el caso de circular por ciudad, más en las grandes ciudades como Madrid por ejemplo, en tráfico y circunvalaciones, quizá la autonomía mejore y de acerque a los 300 km.

Esperemos los comentarios de los afortunados propietarios, en cualquier caso, yo también creo que el e2008, por lo que cuesta (entre 33 y 38 dependiendo e acabados y extras), debiera de tener al menos una batería de 62 kWh.

Sal
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Este video te puede dar una idea de que todo depende de la forma de conducción que realices. Este mismo tío tiene otro video en el que dice que a 130kmh el coche tiene una autonomía de 200km


Si a este vídeo le quitas el acelerón que le pega para probar la aceleración, se acerca a los 310km que hablas. Mi teoría es que si haces una conducción eficiente podrías llegar a esos 300 km sin necesidad de llegar al 0%. Pero como te digo, todavía es una teoría, cuando me den el coche lo comprobaremos.
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo diría que depende mucho del estilo de conducción. No es lo mismo ir intentando maximizar la autonomía que acelerar para llegar al semáforo. A mí cuando me lo dieron el consumo medio en los 1200km que llevaba estaba por encima de 20 kWh, por ejemplo. Pero yo en ciudad le he sacado 13y pico kWh/100km, y en mixto 15kWh (que da algo más de 300km de autonomía).

Si te pasas por el hilo de "impresiones del e2008" (o algo así), hay un compañero que en su trayecto diario (de 120km, de los cuales 80km son autovía) también logra hacer 15kWh.

Otro dato que te puedo dar (no probado por mí directamente) son de 17kWh/100km en un recorrido de carretera, con el regulador a 110km/h (el coche se frena solo si frena el de delante, y vuelve a acelerar cuando puede).

En cualquier caso, todo depende de cuál vaya a ser tu trayecto diario. Mientras no vayas a hacer más de 200km, creo que te puedes despreocupar bastante de la autonomía. Y para el viaje de larga distancia ocasional, parece que todo es organizarse. Hay un compañero que hace poco se hizo 1000km del tirón.
 

Roberton

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Platino
Yo diría que depende mucho del estilo de conducción. No es lo mismo ir intentando maximizar la autonomía que acelerar para llegar al semáforo. A mí cuando me lo dieron el consumo medio en los 1200km que llevaba estaba por encima de 20 kWh, por ejemplo. Pero yo en ciudad le he sacado 13y pico kWh/100km, y en mixto 15kWh (que da algo más de 300km de autonomía).

Si te pasas por el hilo de "impresiones del e2008" (o algo así), hay un compañero que en su trayecto diario (de 120km, de los cuales 80km son autovía) también logra hacer 15kWh.

Otro dato que te puedo dar (no probado por mí directamente) son de 17kWh/100km en un recorrido de carretera, con el regulador a 110km/h (el coche se frena solo si frena el de delante, y vuelve a acelerar cuando puede).

En cualquier caso, todo depende de cuál vaya a ser tu trayecto diario. Mientras no vayas a hacer más de 200km, creo que te puedes despreocupar bastante de la autonomía. Y para el viaje de larga distancia ocasional, parece que todo es organizarse. Hay un compañero que hace poco se hizo 1000km del tirón.
Del tirón 1000 kilómetros?...no lo entiendo, es una cantidad enorme ,sin parar en un modulo d recarga no puede ser...
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Del tirón 1000 kilómetros?...no lo entiendo, es una cantidad enorme ,sin parar en un modulo d recarga no puede ser...
Me he explicado mal. Del tirón quería decir en una misma jornada, pero parando a recargarlo en diferentes puntos de recarga, claro. Como quién para a repostar gasolina, vaya.

El coche es bueno, pero si tuviese una autonomía de 1000km ya estaría en otra liga jeje
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Os muestro un vídeo de la cadena de producción del nuevo 2008 MK2 en Vigo:

 
Arriba