Falla en radio - sensores - start stop por puente?

elcuspe

Forero Novato
Ubicación
Santiago, chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Se me murió la radio! Y los sensores!

El otro dia hice puente a un wrangler que se habia quedado sin bateria. Luego de hacerlo durante unos 5 minutos y no funcionara, desisti y desconecte los cables, sin ningun problema y sali destino a mi trabajo. Camino a este, despues de unos 20 minutos andando con todo ok, el auto arroja un error "fallo en el sistema de asistencia al estacionamiento". No le di mayor importancia, me estacioné y cerré el auto. Luego, al abrir el auto con el control, sale en el tablero el mismo mensaje y me doy cuenta que no me funcionan los sensores ni la radio. Asi pasó el dia y al dia siguiente, el sistema start stop me falló en una salida, cosa que jamas me habia pasado en los 8000 km que ha estado conmigo. A los 2 dias siguientes, me sucedió lo mismo.

Creen ustedes que fue el puente al jeep?
Si fuera fusible, no se hubiera quemado de una sola vez en vez de esperar los 20 minutos que se demoro en dañarse la radio y los demas sistemas?
El problema del start stop sera aislado o tambien relacionado? Les ha sucedido esto del start stop?

Lo llevare al taller, aun esta en la garantia, pero quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar

Saludps, José Pedro
 

Jorge

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad que no me a pasado, pero ya nos contaras lo que te dijeron, lo que se es que las batería no son normales por eso no podias hacer el puente vienen especiales para en sistema start stop.
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. Yo tengo un problema con el star-stop, que es el siguiente.
El coche va tener a finales de año un año, lo utilizo muy poco, tanto sólo tiene 4700 kms, eso sí duerme en garaje. Hace unos días el sistema star-stop no actuaba, se encendía el testigo, parpadeaba y se apagaba. Pienso que puede deberse a que no tiene uso y la batería puede descarse lo que motiva que hasta que no se cargue del todo no actúa.
Según el manual esto es normal.
Os ha ocurrido a alguno de vosotros.
Gracias y un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola a todos. Yo tengo un problema con el star-stop, que es el siguiente.
El coche va tener a finales de año un año, lo utilizo muy poco, tanto sólo tiene 4700 kms, eso sí duerme en garaje. Hace unos días el sistema star-stop no actuaba, se encendía el testigo, parpadeaba y se apagaba. Pienso que puede deberse a que no tiene uso y la batería puede descarse lo que motiva que hasta que no se cargue del todo no actúa.
Según el manual esto es normal.
Os ha ocurrido a alguno de vosotros.
Gracias y un saludo.
Buenas tardes.

Algunas veces sucede eso que dices. A mí me ha pasado una vez, y como no me dejó muy satisfecho lo que pone en el manual, llamé al concesionario donde lo compré, y me dijeron que era normal qeu la centralita gestionaba el mantenimiento de la batería y que si consideraba oportuno desacoplar el star-stop en un momento dado, por exceso de tensión en la misma, lo hacía. No me ha vuelto a suceder, y eso que uso el coche bastante más que tú.

Un saludo.
 

elcuspe

Forero Novato
Ubicación
Santiago, chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Finalmente lo llevé al taller y cambiaron algo del sistema electrónico (no se qué) y problema solucionado, gracias a la garantía.
Hablando con un entendido en el tema, me dijo que muy probablemente era el puente eléctrico que le había dado al jeep lo que ocasionó el problema.
Respecto al Start & Stop, ha funcionado perfectamente desde eso...y ya le puse 48.100 km!
 
Arriba