Fallo de motor al repostar

Menci10

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Buenas!! Necesito ayuda con mi 2008. Compre el 2008 Allure 120 cv en Agosto, y las dos últimas veces que he repostado diesel me da "fallo de motor". La primera vez resetearon el coche y se quitó pero me ha vuelto a pasar. A alguien le ha ocurrido esto?? Estoy preocupado por si puede ser un problema recurrente. Gracias!!
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Es raro, cuando repostas lo llenas????.. Lo digo porque leí en el manual que al llenarlo cuando nos dá el tope no forzar el llenado más de 2 o 3 veces, igual no es esto ni tiene nada que ver, pero por si lo haces no fuera ser por esto...
Un saludo
 

Menci10

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Gracias por la respuesta. La verdad es que cuando salta la manguera dejo de repostar. No lo fuerzo al maximo de capacidad. Siempre he llenado el deposito y nunca habia pasado nada. Mañana ira al taller de nuevo...
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Espero que no sea nada importante.

Lo de no forzar la pistola más allá del 2º o 3er corte de la manguera al repostar se debe a que el coche, después de cerrar el depósito (desconozco el momento exacto) mide lo que has repostado y añade proporcionalmente el aditivo para el FAP. Si se llenase demasiado no cabría nada de ese aditivo y haría que fallase el FAP.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos, lo que si os recomiendo es que si alguna vez al ir a repostar veis al camion que repone los tanques de la gasolinera, y sospechais que acaba de rellenarlos, sólo si no tenéis más remedio, nunca, nunca repostéis, ya que os podeis llevar algo más que gasolina o gasoil.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo si veo el camión nunca reposto y mas si la gasolinera es antigua y con depositos viejos mueve todos los posos y al hechar combustible se meten en el deposito del coche con los consiguientes problemas que ello conlleva.
 

Cantabro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Perdonar por el reflote pero me pasa lo mismo, alguien sabe el porque ?

saludos
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola!! Me pasa a mí también. Según he leído, llevamos un mini depósito/ vejiga con un líquido que inyecta después de cada repostaje (para anticontaminación). Salta fallo engine después de repostar, porque se nos ha gastado ese líquido.

Yo estoy buscando el momento de meterle mano....pero no me da la vida.

¿alguien lo ha hecho alguna vez?
 
Arriba