Fallo en la carga, e-2008

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Felices fiestas a todos.

Tengo un Peugeot e-2008 desde octubre del 2020, le he hecho 60.000 Km y hasta ahora nunca tuve problemas. Pero desde hoy falla la carga con cualquier cargador (he probado con semirápidos 11 kW y rápidos a 50 kW) , con mi cable de carga habitual y con el cable que incorporan los cargadores. Empieza parpadeando la luz verde intermitentemente durante 4 o 5 minutos mientras se escucha como un relé (el típico clic) cada pocos segundos en el cargador y después la luz se pone en rojo fijo, en la pantalla de los cargadores de iberdrola se ve que intenta negociar la carga a diferentes potencias (empieza con 11 kW y va bajando) pero no carga absolutamente nada.
¿A alguien más le ha ocurrido además de a Borja84?, y sobre todo ¿sabeis si tiene fácil solución (tema software por ejemplo) o se trata de avería gorda en el cargador?.

Gracias por adelantado.
Juanjo.
 
Última edición:

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Siento no poder ayudar, voy a estar pendiente del hillo por si alguien sabe que puede ser.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas @fdez.juanjo .

En un hilo de este foro, en el que creo que ya participaste en su momento, comentaron el tema del fallo de algunos cargadores de a bordo tanto en los e208 como en los e2008.

Supongo que ya te habrás puesto en contacto con el taller y espero que cogieras garantía ampliada...si tu coche es de octubre de 2020 la acabas de cumplir.

Aunque no creo que te solucione el problema, prueba a desconectar un borne la batería auxiliar del coche durante unos segundos (o un minuto). Es lo más parecido a realizarle un hard reset (o "discharge"). Hay muchos problemas de bloqueo de hardware/software que se solucionan así.

Suerte.

Salu2.
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Muchas gracias FJJR, desconectaré el borne negativo de la batería y cruzaré los dedos. No tengo garantía ampliada, a ver si se soluciona con un reset o un cambio de fusible, espero que no sea una avería gorda.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
A varios compañeros les han tenido que cambiar el cargador embarcado en garantía, pero siempre ha sido porque fallaba la carga en AC.

Según tú comentas, tampoco te carga en DC a 50kwh. Eso ya no es cosa del cargador embarcado, ya que en DC el cargador embarcado no actúa.

Nos vas contando por favor
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Iba a poner que el cargador embarcado tiene una garantia de 5 años...pero también pone que 50.000 km y veo que tu ya los has superado :-(

1671901058278.png
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Efectivamente el coche tiene más de 50.000 Kms, y no contraté la garantía ampliada. En la Peugeot me dicen que hay que sustituir el cargador embarcado, y que ellos asumen el 50% del coste. Resumiendo me sale la broma sobre 1.500 €.

Pensaba que con los 8 años de garantía de la batería estaba suficientemente protegido pero veo que no. Por supuesto que asumen el 50% siempre que firme un documento renunciando a ejercer cualquier acción legal relacionada con la avería y además se quedan con el cargador dañado.

No hice nada especial para que se estropee el cargador, cargo todos los días en los mismos cargadores, así que estoy convencido de que esa pieza no está bien fabricada o bien deciden sustituirla por seguridad.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:

matb-es

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Yo la verdad que contrate la ampliación de garantía y los mantenimientos durante 7 años, por miedo a cosas como esta, es todo muy nuevo en los eléctricos y no quería pillarme las manos. Al final en que quedo la cosa?
 

pak10

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Juanjo me ha pasado exactamente lo mismo y lo fuerte es que he conseguido por error del concesionario , una avería anterior y era la misma pieza. El cargador de batería de tracción. El mismo chantaje me han hecho o renuncio o tengo que pagar el 100% de la avería.
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Hola pak10,
me sustituyeron el cargador embarcado y la Peugeot asumió el 50% del coste. Me salió la avería por 1.500 €.
Solo conseguí que me entreguen el cargador viejo (yo creo que no está estropeado y es posible que me sea útil algún día), pero me dijeron que tengo que esperar dos o tres meses por si se lo reclaman de fábrica, me pasaré esta tarde a ver si puedo recuperarlo.

La avería del cargador fué una cuestión de mala suerte, estoy supercontento con el coche y los 1.500€ están más que amortizados con el ahorro en combustible.

Suerte con tu avería.
 
Última edición:

pak10

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
La garantía esta de 50000 kms o 5 años donde sale? No me dieron ni guía de mantenimiento ni nada . ¿Cuándo compraste el coche copeland?

Saludos
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
La garantía esta de 50000 kms o 5 años donde sale? No me dieron ni guía de mantenimiento ni nada . ¿Cuándo compraste el coche copeland?

Saludos
Es una foto del documento de compra. Donde formalizas el pedido.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas, @fdez.juanjo

Me estoy acordando de ti estos días...el e2008 en el taller desde el 25 de enero por, confirmado finalmente, fallo del cargador embarcado (11kW). Pensaban que era el compresor aunque yo les indiqué, desde el primer momento, lo del cargador.

¿Casualidad que haya fallado cuando el coche tiene 65.800km y 31 meses? Es de mayo de 2021. Coincide más o menos con lo que tardó en fallar en el tuyo, cierto?

Al menos yo si amplié la garantía a 5 años / 125.000km.

Salu2.
 
Arriba