Fallo en velocidad

Vlad

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas tardes.
Disculpad que primero no me presente, en cuanto consiga comprobar que alguno más tenga o haya tenido este fallo haré una presentación como todos. Pero no quería incluir mi presentación al problema que me surge, pues es casi desde el primer uso que le he dado. Adquiri un coche nuevo de casa hará un par de meses y los primeros trayectos eran recorridos cortos, del trabajo a casa y de casa al trabajo y poco más. Hasta que un día hice un recorrido de unos 70kms seguido y en una pequeña rampa poco inclinada, estuve parado en un semáforo y al salir, se apagó, (fallo mío por el embrague), segundo intento, volvió a apagarse, (no soy tan torpe conduciendo), tercer intento, vuelve a apagarse (empiezo a mosquearme) lo dejé un rato pues el semáforo volvió a cambiar y no podia salir, al poder hacerlo, sin problema. No le di importancia al tema. Unas semanas después hice un trayecto de 900kms y a la mitad el coche empezó a perder fuerza, si iba a 120kms, y reducía un poco, al volver a acelerar le costaba. Después en marchas cortas por controles de velocidad minoraba algo la velocidad y el coche hizo el amago de apagarse, varias veces. Todo el trayecto de ida el coche no tiraba, perdía potencia, si iba en 5ª a 90kms frenaba y al momento aceleraba, tenía que cambiar a 4ª porque el coche me bajaba de velocidad. En el trayecto de vuelta más de lo mismo.
En resumen, si voy a velocidad y reduzco aunque sea poco, al acelerar no tira, baja la velocidad, y cuando estoy parado en una cuesta poco inclinada, no arranca, parece que se ahoga.
Lo he llevado al concesionario y no le ven nada, que le han actualizado el software y ya debería funcionar, lo he probado en trayectos más cortos y sigue con el fallo.
¿A alguien más le ha pasado eso o pensáis que tenéis un fallo similar?

Gracias por todo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
La respuesta está en el taller. Da la lata hasta que te solucionen el problema. Si tienes que secuestrar al jefe y llevarlo para que vea el problema, hazlo.
Problema de la centralita seguro. Esas pérdidas de potencia, en cualquier coche moderno, es cuestión de electrónica.
Suerte.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto con Guerrita lo de secuestrar y torturar al jefe de taller!!! :D jeje

Si, por lo que cuentas parece un problema en la inyección de combustible como que pierde fuerza al acelerarlo más aún en subidas por lo que revisar la centralita es prioritario...

Insiste en que te resuelvan el problema... sube al jefe del taller y que lo conduzca contigo.

Bienvenido y mucha suerte, Lea :)
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Insiste en el problema colega! Es mas, llévate al técnico a dar una vuelta para que vea por si mismo...déjale el coche para que lo pueda notar por sí mismo y luego al taller...que te resuelvan y más si es un coche nuevo de casa...suerte!
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Como llegaban las burbujas hasta el filtro?
estaria pinchado algún conducto o te quedaste con muy poco combustible y chupo aire, gases del tanque!
Que te dijo el mecánico?

Saludos Lea
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Como llegaban las burbujas hasta el filtro?
estaria pinchado algún conducto o te quedaste con muy poco combustible y chupo aire, gases del tanque!
Que te dijo el mecánico?

Saludos Lea
Las burbujas se generaban en el mismo filtro ,no por filtraciones de aire sinó por la agitación que sufre el combustible al pasar por las diferentes válvulas que hay en el mismo elemento filtrante
 

Vlad

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Nada, un mes después sin que lo puedan revisar pues conduciéndolo un rato no notan el problema. Y como necesito un coche pues trabajo lejos de mi domicilio no puedo permitirme estar sin vehículo y no hay disponible un coche similar al mio para que compruebe que realmente es un fallo o cosa mía. Que otra cosa que he visto por un hilo que encontré por aquí de la fecha de fabricación es que yo lo compré en mayo, me lo entregaron a finales de mes, último día realmente, pero viendo la fecha de fabricación, la fecha data del 12 de diciembre 2017. No existían coches del 2018 en mayo? O es que son más caros?
 
Arriba