"Fallo motor"

panchofelino

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Buenas tardes, compañeros:

Vengo, con cierto miedo (no sé si justificado o no), a preguntaros una duda.

Nada más arrancar el coche (después de un fin de semana sin haberlo tocado), saltó el mensaje de "fallo motor, lleve al taller".

Se queda encendido el testigo de "SERVICE" en naranja, pero no el del motor. No se enciende nada relacionado con el AdBlue (cuyo depósito ha sido rellenado por completo hace cosa de dos meses).

He llevado el coche al taller, le han pasado la máquina (da un error que borran y vuelve a saltar, pero no les sale específicamente qué falla) y me han dicho que puede tratarse de la bomba o depósito del segundo aditivo (parece ser que llevamos algo más que AdBlue).

En el mejor de los casos, todo pasaría por rellenarlo. 250 €.
Si no fuera lo anterior, serían unos 550 € (cambiar bomba y rellenar aditivo).

He estado buscando el precio del aditivo en cuestión y, salvo error por mi parte, son unos 30 € (desconozco si el aditivo que encuentro en OSCARO y demás es el mismo que necesito), correspondiendo el resto a mano de obra.

Me han dicho que el depósito está debajo, del lado del copiloto.

Agradecería que me indicaseis (sabiendo lo complicado que es opinar sin haber visto el coche) si el diagnóstico es acertado, si el precio es ajustado (en caso de no serlo, recomendación de algún taller de confianza en Madrid capital) y si el arreglo podría hacerlo yo mismo valiéndome del gato, un par de llaves y algo de paciencia.

¡Muchas gracias!

Añado: 115.000 km. Revisión realizada en julio, con 105.000 km. Cambiados todos los filtros y el aceite.
Añado 2: el coche es de abril de 2016, así que ya ha cumplido los cinco años.
 
Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Me parece que te estas refiriendo a la bolsa que lleva cerina y lo llevan los motores fap y en su caso el filtro de particulas...nada que ver con el adblue...
 

panchofelino

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Me parece que te estas refiriendo a la bolsa que lleva cerina y lo llevan los motores fap y en su caso el filtro de particulas...nada que ver con el adblue...
¡Muchas gracias por tu mensaje, Josele!
Quedo a la espera de ver qué más opiniones tienen los compañeros.

¿Sabes si se trata de mucha avería?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si es simplemente cambiar la bolsa de cerina,porque se ha terminado,es poner una nueva y meterle la maquina al coche, para resetear el fallo...otra cosa,que se haya jodido la bomba que inyecta este liquido a la gasolina,que lo dudo...si lo llevas a la peugeot, ya sabes que vas a tener que pasar por caja,pero para cambiar la bolsa y meterle la maquina,te lo hace algun taller, mucho mas barato....hay videos en youtube, de como se cambia la bolsa de cerina en los motores Fap(filtro de particulas)...
 

diego233

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
buenos dias, al llenar mi deposito de gasoil empiezo a rodar y giro hacia la derecha y se me enciende el fallo motor y el service pero a los 5 segundos se apaga y asi sigue hasta que llega al primer cuarto y ya no se enciende nada que puede ser ?????????
 

Legendfire77

Forero Novato
buenos dias, al llenar mi deposito de gasoil empiezo a rodar y giro hacia la derecha y se me enciende el fallo motor y el service pero a los 5 segundos se apaga y asi sigue hasta que llega al primer cuarto y ya no se enciende nada que puede ser ?????????
Hola buenas tardes, lo solucionaste? a mi me pasa lo mismo y se quita el fallo cuando el nivel de combustible baja, siempre me sale cuando lo lleno al maximo.
 

Rachel

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Hola,
No sé si se arregló el problema de tu coche. Me parece curioso lo que indica Legendfire77 sobre que ocurra cuando el deposito está completamente lleno, lo observaré a partir de ahora...
A mi me está ocurriendo de continuo ultimamente y sin embargo mi 2008 no lleva adBlue
Además hace un mes que le hice la revisión de los 25000 km y se han cambiado todos los filtros, bujías y actualizaron el sistema, etc. En dos ocasiones lo llevé por este motivo, le metieron el ordenador y ni siquiera les sale el Fallo
Y en muchos casos, espero 10 min y termina desapareciendo o no. Me tiene frita!!
 

Legendfire77

Forero Novato
Hola, no se me quitó, lo lleve a la casa y no tienen ni idea, pague 600 euros por un error que según ellos le salía y cuando me dan el coche sigue saliendo, lo vuelven a mirar y me dicen que puede ser otro fallo y habría que gastarse otros 600 euros (y a lo mejor se le quitaban) y le dije que no, ya me he acostumbrado con eso, cuando lo lleno sale el error en marchas cortas y se quita cuando voy por la autopista, luego deja de salir cuando me baja la primera rayita.
 
Arriba