Fallo Radio SMEG, se apaga o no arranca

Totapo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo un Peugeot 2008 1.6 e-hdi 115 de finales de 2013, hace mas de dos años que tengo problemas con la radio o módulo SMEG de mi coche, hace un fallo esporádico, todo funciona a la perfección, pero en algunas ocasiones, al dar contacto, la pantalla se queda negra o apagada y no arranca el módulo SMEG, esto dura hasta que le quito el fusible de la pantalla y se lo vuelvo a poner, así vuelve a arrancar sin problemas, y no es un reset, ya que la radio mantiene su memoria de emisoras, la hora, etc...
Mi taller habitual me ha cambiado la pantalla y botonera, pero seguía con el mismo problema y repusimos la anterior y todo igual, también he actualizado con éxito el firmware a su última versión disponible, pero sigue haciendo lo mismo, algunas veces dura meses funcionando sin problemas y a veces días o horas, este fallo no responde a ningún patrón específico, creedme, hace dos años que observo este fallo, ya no se que hacer... la opción que me da el taller oficial es probar de cambiar el módulo SMEG, pero es bastante costoso y antes quería consultaros a vosotros este tema ya que me encanta vuestro foro y hay información muy interesante
Os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano, a ver si a alguien le ha pasado o sabéis cómo podría arreglar el tema.
Saludos!
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Saludos:

Te cuento mi caso: hace tiempo, durante una temporada el sistema multimedia se rayaba en marcha, con bloqueos. Fue cambiar la memoria USB con música conectada al puerto USB por otra y funcionar bien. Hace dos semanas el sistema o no arrancaba (pantalla en negro) o se quedaba colgado en la pantalla de arranque. Observe que quitando el USB funcionaba bien. Le puse otra memoria formateada y el sistema no me ha dado problemas desde entonces. En mi caso, parece que la memoria USB, se corrompe, y el sistema del coche, al arrancar, lee dicho USB y se queda colgado. En resumen, con el tiempo mis memorias USB se "estropean" (por el motivo que sea) y afectan al sistema multimedia. Igual tu caso es distinto....
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Este fallo es endémico del sistema multimedia SMEG, de éste modelo 2008, y del 308, yo incluso he cambiado la radio por otra igual, la placa entera, y sigue con el mismo fallo, cuándo le da la gana se queda en negro, o no se oye, o se resetea, etc. etc., y como ya os digo la cambié y hace exactamente lo mismo. Es un fallo de éste tipo de multimedia. Es triste, pero és así. En especial cuándo haces un trayecto corto, y vuelves al coche en 5 o 10 minutos de nuevo, al arrancar, se queda KAO.
 
Arriba