Fallo sensor presión neumáticos?

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, llevo con mi MK2 apenas mes y medio y me está persiguiendo el fantasma del sensor de los neumáticos... Con menos de un mes y apenas 1.500 km tuve que cambiar la rueda por un acto vandálico (me punzaron el neumático y me perdía presión sin posibilidad de reparación), menuda gracia...
El caso es que después de instalar el nuevo neumático, como a los 100 km o así me volvió a saltar el aviso de falta de presión. Lo comprobé y estaba todo bien, con lo que inicialicé de nuevo el sistema de subinflado y sin problemas durante unos 500 km.
El tema es que esta mañana tras unos 15 km de marcha ha vuelto a saltar el chivato y al llegar al trabajo las ruedas aparentemente están bien de presión (apenas puedo apretar el neumático con el dedo).
Decidme si os ha pasado a alguno, ya que el vendedor me dice que si salta el testigo es porque nota pérdida de presión y me estoy rayando ya con el tema...
Salu2!
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Menuda putada lo de pincharte el neumático....

Quizás puede ser que no lo instalaron bien o está dando error el sistema. A mi no me ha ocurrido por suerte y funciona perfectamente peor en otro coche que tuve empezó a dar error y era que la pila estaba gastada y daba fallo del sistema y por consecuencia salta el testigo
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Menuda putada lo de pincharte el neumático....

Quizás puede ser que no lo instalaron bien o está dando error el sistema. A mi no me ha ocurrido por suerte y funciona perfectamente peor en otro coche que tuve empezó a dar error y era que la pila estaba gastada y daba fallo del sistema y por consecuencia salta el testigo
Ok, lo revisaré y hablaré con el concesionario. Gracias.

Respecto a lo del neumático encima tengo que dar gracias ya que fue algo generalizado en el barrio, pincharon más de 30 coches y el mío fue poco, la mayoría estaban rajados totalmente... Mucho HP que hay suelto :mad:
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Este coche creo que lleva el sistema pasivo y no el activo que es el bueno, entonces realmente si hay algún problema en alguna rueda no te dice cual y es una faena el saber donde está el problema.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Este coche creo que lleva el sistema pasivo y no el activo que es el bueno, entonces realmente si hay algún problema en alguna rueda no te dice cual y es una faena el saber donde está el problema.
Efectivamente, te da como error en las 4 ruedas cuando sólo el problema a lo mejor lo tienes en una... Acabo de ir a comprobar la presión y en una de las ruedas tenía un poco menos de presión, lo tendré que observar... Salu2.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Efectivamente, te da como error en las 4 ruedas cuando sólo el problema a lo mejor lo tienes en una... Acabo de ir a comprobar la presión y en una de las ruedas tenía un poco menos de presión, lo tendré que observar... Salu2.
A mi por ejemplo cuando me baja la presión no me salta el aviso y noto que están desinfladas, creo que cuando salta es cuando baja más de 0,2 de la presión actual o por debajo de los 2 bares ¿a cuánto sueles llevarlo?
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
A mi por ejemplo cuando me baja la presión no me salta el aviso y noto que están desinfladas, creo que cuando salta es cuando baja más de 0,2 de la presión actual o por debajo de los 2 bares ¿a cuánto sueles llevarlo?
A 2.2, cuando me ha saltado tenía 1.9. De momento no me ha vuelto a saltar, espero que sea algo puntual porque bastante putada es cambiar una rueda con 1.500 km como para que sean más...
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sabéis a cuánto venían de fábrica? La verdad es que no lo he vuelto a mirar. Sé que hay una pegatina y que suele ser 2,2 bares, pero a veces a esa presión se ve la rueda como abombada donde apoya y las casas de neumáticos suelen meter 2,4.
 

Duke de hier

Forero Activo
Color MK2
Gris Platino
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Yo, de toda la vida llevo las presiones a 2'5 y ningún problema. En este coche, al poco de entregármelo me salto el aviso, y después de dos años, no ha vuelto a saltar.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
2,5 es lo ideal, 2,2 veo presión baja, me vino a 2,7 de fábrica, definitivamente hice una prueba y el testigo se enciende al bajar de los 2 bares

A 2.2, cuando me ha saltado tenía 1.9. De momento no me ha vuelto a saltar, espero que sea algo puntual porque bastante putada es cambiar una rueda con 1.500 km como para que sean más...
Que raro que te bajó tanto, seguramente ajustaron la presión un tanto baja desde que salió del concesionario
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
De momento sigue bien, así que estoy más tranquilo... gracias.
 
Arriba